Comunidad de Madrid, Febrero de 2014

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #24 en: Domingo 02 Febrero 2014 07:09:49 am »
Cielo despejado, algo de viento, 3.1°C y bajando en Cerrillo. He venido hace poco del aeropuerto y el coche marcaba 1-2°C más allí que aqui
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #25 en: Domingo 02 Febrero 2014 09:46:04 am »
Holaaaaa.

2 grados por Coslada y luce el sol.

La mínima, 0,1.

AEMET pone aviso amarillo por nieve en toda la comunidad.  :risa:

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #26 en: Domingo 02 Febrero 2014 09:56:18 am »
Vamos, que nos vamos!!!!!! y yo fuera para perdérmelo.  >:(
Buenos días,
Nos levantamos con cielos despejados y nieblas en la sierra, una mínima por aquí de 1ºC justo.
Ahora sopla un poco el viento de NW, tenemos 3,4ºC y una hr del 54%. Cielos con algo de nubosida alta.
Saludos y ya veré las fotos,  ;D
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #27 en: Domingo 02 Febrero 2014 10:10:39 am »
Buenos y fríos días. No puedo reportar datos meteorológicos de mi posición pero hoy he salido a correr a las 8 de la   mañana y había una ligera escarcha en Coslada en los coches fruto de una helada que no creo que fuera más allá del 1 y pico grados bajo cero. En la estación meteorológica de Aranjuez según datos de AEMET a las 9 de la mañana -1.4ºC (su temperatura más baja en lo que va de día) y por poner otro dato de otro sitio de la CAM muy alejado de Aranjuez, Colmenar Viejo  -1.9 ºC a las 7 de la mañana que fue el momento con la temperatura más baja en dicha estación en lo que llevamos de día.
Perdonar por el off-topic, pero como es un comentario localista supongo que será aquí donde hay que ponerlo: Acaba de actualizar AEMET sus avisos para mañana lunes y han puesto aviso amarillo por 2 cm a las zonas llanas de la CAM. En la anterior actualización sólo aparecía la sierra con riesgo de nieve. A pesar de seguir cogida con pinzas el riesgo de precipitación sólida por debajo de 700 metros por la hora en la que entra la preci (en torno a las 10 indican los modelos importantes) era raro que AEMET no se curara en salud como hace siempre y pusiera un aviso amarillo para las zona llana de la CAM. De todas formas suele esperar al día previo para ponernos la zanahoria a no ser que estuviera meridianamente claro que nevara cosa que en esta ocasión como en la mayoría de las veces en el llano de nuestra comunidad no ocurre.

A ver si por fin este invierno podemos tener suerte con la nieve en el llano de la CAM y que no nos quedemos con el único recuerdo de lo que cayó en noviembre que fue muy efímero y que muchos ni vieron.

Saludos.           
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #28 en: Domingo 02 Febrero 2014 10:19:08 am »
Por favor, nos podían iluminar los expertos foreros de la CAM que hay unos cuantos y que nos dijeran si la componente de vientos es favorable o no para que precipite en condiciones fuera del entorno de la sierra. Es que a mi ese tema se me escapa y es muy importante a la hora de la generosidad de las precis y de la continuidad de las mismas.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #29 en: Domingo 02 Febrero 2014 10:45:19 am »
Buuuuenos dìas.

Lo de mañana a priori parece factible que veamos nevar ligeramente en practicamnete toda la CAM. Es importate que el frente entre con la mayor componente Sur posible ya que si entra del Oeste puro y duro ni siquiera por zona de la sierra nos comeríamos na de na... Veremos a ver...

Por lo que respecta a la situación actual, por Collado Villalba cielo casi despejado y 0 graditos :cold:

La mínima se fue a los -2 grados.

Salu2
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #30 en: Domingo 02 Febrero 2014 10:59:25 am »
Buenas.

Mínima del año con 1.5ºC  (si, estamos en febrero a 700 m :rcain: ). Luce el sol, 5ºC

Yo sigo viendo complicada la nieve, no que se vea algunos copos, si no que cuaje, con esos oestes foehnizados y el poco frío que hay no se yo, lo veo bastante mal. El año pasado ya nos pasó algo parecido, que todo el mundo creía que nos iba a caer una nevada buena, y por tener vientos de componente oeste apenas nevó un poco por la mañana.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #31 en: Domingo 02 Febrero 2014 11:38:35 am »
Por favor, nos podían iluminar los expertos foreros de la CAM que hay unos cuantos y que nos dijeran si la componente de vientos es favorable o no para que precipite en condiciones fuera del entorno de la sierra. Es que a mi ese tema se me escapa y es muy importante a la hora de la generosidad de las precis y de la continuidad de las mismas.

Ni siquiera soy experto ni mucho menos, pero esta vez la componentes PARECE y APARENTEMENTE es de las mejores que puede haber para que precipite en el llano, pues entrará SW y además la precipitación entraría en las horas previas a la salida del Sol (6-7 AM) ...

Aun así yo no lo ve claro, las heladas hoy han sido inapreciables, incluso en mi zona, justo en la ribera del Manzanares, donde se ha quedado en 0,0º ... No hay demasiado frío acumulado, otra cosa es que lleváramos unos días helando bien, o incluso hoy habiendo llegado a -2/-3º... pero en barrios del centro no se ha bajado de los 2,5º...
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13359
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #32 en: Domingo 02 Febrero 2014 11:42:58 am »
Mínima de la madrugada 2,8ºC.
Domingo soleado con algún que otro cirro pincelando el cielo azul.
Actuales 5,3ºC, 57%hr y 1022mb.

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #33 en: Domingo 02 Febrero 2014 12:24:14 pm »
Buenas.

Mínima del año con 1.5ºC  (si, estamos en febrero a 700 m :rcain: ). Luce el sol, 5ºC

Yo sigo viendo complicada la nieve, no que se vea algunos copos, si no que cuaje, con esos oestes foehnizados y el poco frío que hay no se yo, lo veo bastante mal. El año pasado ya nos pasó algo parecido, que todo el mundo creía que nos iba a caer una nevada buena, y por tener vientos de componente oeste apenas nevó un poco por la mañana.
Tanto WRF como GFS meten frío y viento de SW a primeras horas hasta las 13h, algo completamente distinto a lo que dices tú. Si con una -2.5 como marcan y SW lo que cae a 700m no es en forma sólida, ya no cae con nada. Ayer mismo con una -1, NW y una temp a 500hPa parecida vi caer copos a la altura de Alfonso XIII.

Ahora bien, yo creo que puede faltar preci. Y luego está el factor lotería.

A todo esto, mínima de 0.4
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #34 en: Domingo 02 Febrero 2014 13:20:50 pm »
Helada justa esta mañana con 0,0ºc (ya van 25 esta temporada)

en estos momentos solazo y 7,5ºc
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #35 en: Domingo 02 Febrero 2014 14:45:46 pm »
Buenas.

Mínima del año con 1.5ºC  (si, estamos en febrero a 700 m :rcain: ). Luce el sol, 5ºC

Yo sigo viendo complicada la nieve, no que se vea algunos copos, si no que cuaje, con esos oestes foehnizados y el poco frío que hay no se yo, lo veo bastante mal. El año pasado ya nos pasó algo parecido, que todo el mundo creía que nos iba a caer una nevada buena, y por tener vientos de componente oeste apenas nevó un poco por la mañana.
Tanto WRF como GFS meten frío y viento de SW a primeras horas hasta las 13h, algo completamente distinto a lo que dices tú. Si con una -2.5 como marcan y SW lo que cae a 700m no es en forma sólida, ya no cae con nada. Ayer mismo con una -1, NW y una temp a 500hPa parecida vi caer copos a la altura de Alfonso XIII.

Ahora bien, yo creo que puede faltar preci. Y luego está el factor lotería.

A todo esto, mínima de 0.4

Ayer viste caer copos de granulada a la altura de alfonso XIII porque lo de ayer eran chubascos, de la parte post-frontal del frente. En este tipo de nubes convectivas son usuales los desplomes. Lo de mañana es un frente, no muy fuerte, que no se producirán (si se producen) precipitaciones de ese tipo.

Por otra parte, a primeras horas, lo que se ve son vientos de WSW, para a lo largo de la mañana pasar a W.

Y la cota, muy justita, los modelos, alguno, marca una -2 a las 10 de la mañana, pero la cosa estará en torno a una iso -1 raspadita, con un viento de componente desfavorable (no son vientos de comoponente E que nos vienen de perlas para ver nevar), además, con una -20/-25 a 500 hpa.

Lo dicho, yo creo que si entra la preci en el momento justo, se podrá ver nevar, pero no cuajar.
« Última modificación: Domingo 02 Febrero 2014 14:48:05 pm por Zamorano »
Madrid, 650 msnm.