Comunidad de Madrid, Febrero de 2014

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #48 en: Domingo 02 Febrero 2014 19:58:41 pm »
Como bien comentais por aqui, muy poooca preci se prevee....Aún así copos veremos seguro, lo de cuajar....ya es un jugón...

3 graditos por aquí  :cold:

Salu2!
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #49 en: Domingo 02 Febrero 2014 20:06:36 pm »
Un dato importante, han quitado avisos a alguna de las provincias occidentales de Castilla y León y para los intereses madrileños considero que no es un buen dato. Los modelos están quitando precipitación. Esperemos que se equivoquen, que por otra parte en cuestión de avisos no sería la primera vez.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #50 en: Domingo 02 Febrero 2014 20:11:01 pm »
En la cadena ser acaban de decir en las noticias, el informador de la DGT que se espera nieve en toda la  Comunidad de  Madrid que se utilice el transporte público. Se manejan esos datos, pero poco mas. Creo que copos veremos como mucho
Vallecas (Madrid)
Hoyo de Manzanares (madrid)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #51 en: Domingo 02 Febrero 2014 20:27:15 pm »
Un dato importante, han quitado avisos a alguna de las provincias occidentales de Castilla y León y para los intereses madrileños considero que no es un buen dato. Los modelos están quitando precipitación. Esperemos que se equivoquen, que por otra parte en cuestión de avisos no sería la primera vez.

Sería de agradecer que dejases de juzgar los avisos de la AEMET.

los avisos son eso, AVISOS, no pronósticos. Uno ya se cansa de leer una y otra vez la misma cantinela siempre.

Para hablar de AEMET (de los fallos, porque los aciertos no los nombráis nunca) hay un tópic para ello.

Desconectado sele ssdp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10-01-10
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #52 en: Domingo 02 Febrero 2014 20:48:15 pm »
Todos expectantes con lo que pueda pasar mañana a primera hora.

Acabo de mirar la última actualización del modelo WRF y parece que retrasa la precipitación a las 11-12 de la mañana.

La primera tanda débil parece que no llegaría pero la segunda, con vientos de SW, sería mucho más activa.

Por Torrejón tenemos 6ºC y bajando... a esperar  :P
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #53 en: Domingo 02 Febrero 2014 21:02:45 pm »
5.1ºC, la inversión térmica empezó fuerte pero ahora se ha rebajado bastante, como es normal. Viento en calma, huele bastante a contaminación en la calle.
Madrid, 650 msnm.

Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #54 en: Domingo 02 Febrero 2014 21:13:10 pm »
Se es off topic....¿pero la contaminacion huele? . jejejejjejejejeje eso si espero huela peor que el olor a nubes.

En cuanto a los fallos de la AEMET, a la larga no son tanto los fallos como los aciertos, pero si fallan como ese dia de la nevada se las llevan dobladas. Realmente no fallan tanto y seamos sinceros si mañana nieva ( es una situacion pillada con alfileres), no creo mucha gente digan joder lo han acertado. 

Yo creo que no, pero no por la AEMET sino pq creo que los condicionantes no se dan, altura por los pelos, temperatura por los pelos y viento mas alto del que debiera.... Creo que si se podria dar lluvia engelante y eso si que es peor.
Ahora ha esperar baje la temperatura lo mas posible, es el primer condicionante.....¿no creeis?.
Vallecas (Madrid)
Hoyo de Manzanares (madrid)

Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #55 en: Domingo 02 Febrero 2014 21:33:11 pm »
En la pagina www.madrid.org   ponen el aviso de nieve.  y en   www.munimadrid.com el enlace del tiempo mandan al AEMET que prevee nieve.

¿alguien esta viendo preparar las calles con sal?

Vallecas (Madrid)
Hoyo de Manzanares (madrid)

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #56 en: Domingo 02 Febrero 2014 21:36:32 pm »
Un dato importante, han quitado avisos a alguna de las provincias occidentales de Castilla y León y para los intereses madrileños considero que no es un buen dato. Los modelos están quitando precipitación. Esperemos que se equivoquen, que por otra parte en cuestión de avisos no sería la primera vez.

Sería de agradecer que dejases de juzgar los avisos de la AEMET.

los avisos son eso, AVISOS, no pronósticos. Uno ya se cansa de leer una y otra vez la misma cantinela siempre.

Para hablar de AEMET (de los fallos, porque los aciertos no los nombráis nunca) hay un tópic para ello.
No por Dios, no era una crítica hacia AEMET porque acierten más o menos en relación a los avisos. Entiendo perfectamente la diferencia entre un aviso y una predicción. Lo que expresaba es un hecho en el tema de avisos aquí y en China y es que muchas veces los avisos no se cumplen y ojo yo entiendo que tiene que ser así, pecar siempre en exceso por supuesto y no al contrario. Entiendo que te  pongas a la defensiva porque mucha gente no entiende el concepto de aviso y son muy cansinos, pero no es mi caso.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #57 en: Domingo 02 Febrero 2014 22:01:09 pm »
En la pagina www.madrid.org   ponen el aviso de nieve.  y en   www.munimadrid.com el enlace del tiempo mandan al AEMET que prevee nieve.

¿alguien esta viendo preparar las calles con sal?
pues yo viendo modelos y situaciones similares creo que en la comunidad de Madrid apenas cuajara nieve por debajo de los 700-800 m. Es decir no veo nada de nieve en la capital de hecho las temperaturas a estas horas son demasiado altas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #58 en: Domingo 02 Febrero 2014 22:07:03 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Corisa.

¿no veis los/as demas esa posibilidad?

Ojala nieve y mucho pero yo las condiciones no las veo, cogidas con alfileres puedo creer haya posibilidades, pero lo apasionante de la metereorologia es que a veces pasan cosas que no se preveen. Si pasa eso habra que estudiarlo y aprender de ello.

Vallecas (Madrid)
Hoyo de Manzanares (madrid)

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18862
  • Sexo: Femenino
Re:Comunidad de Madrid, Febrero de 2014
« Respuesta #59 en: Domingo 02 Febrero 2014 22:15:55 pm »
Pues ya veremos qué pasa... si hay cota, humedad, temperatura... si nieva, si cuaja, si...
No podemos hacer nada para que ocurra, así que...

Vamos a centrarnos en lo que hay ahora.

Por aquí actualmente 4.8ºC. Humedad: 61 %. Viento flojo de componente S 5 km/h y Presión: 1015 mb.
Temperatura máxima hoy, 8.4ºC. Mínima: 1.1ºC, que es mínima del año.

Cielo despejado.

Saludos.
Madrid.