Comunidad de Madrid, Marzo de 2011

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #504 en: Sábado 05 Marzo 2011 12:42:23 pm »
Por cierto, ayer amablemente estuve hablando con un sargento de la Guardia civil y me dijo que se habian atravesado varios coches y camiones en la nieve y que habia cortado la carretera, el atasco no dejaba pasar a los quitanieves.

Es que el 100% de los atascos en autovias en los que quedan atrapadas cientos de personas, no es por la imprevision, ni por la NO- actuacion de las maquinas quitanieves, Guardia civil, bomberos etc.... sino por la NEGLIGENCIA de la gente al no llevar cadenas, o ponerse en marcha sin consultar las previsiones.

Aun recuerdo la nevada que dejo a miles de personas atrapadas en la N-1 en Burgos el 26 de diciembre de 2004. Cientos de coches quedaron atrapados al no llevar cadenas, y muchisimos camiones hicieron la tijera en la autovia bloqueandola a todo tipo de vehiculos, incluso a las quitanieves, por eso se formó la que se formo.....algo similar a ayer en la A-6. Desde aquella, cuando se espera una gran nevada, se niega a los camiones a circular, para que se eviten dichos problemas. Lo de ayer lo malo es que fue una nevada no prevista, al menos que cayera con tantisima intensidad.

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

pannus

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #505 en: Sábado 05 Marzo 2011 12:45:56 pm »
Lo de ayer lo malo es que fue una nevada no prevista

Perdón, pero la sierra llevaba desde la madrugada del viernes en alerta por hasta 20 cm de nieve.

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #506 en: Sábado 05 Marzo 2011 12:57:03 pm »
Preciosa nevada, no ha sido demasiado grande, pero sí preciosa para ser Marzo, nunca vi desde que tengo apuntadas las nevadas (2000) una nevada así en Marzo.

Medidos entre 8 y 9cm.

En Marzo nieva menos que en diciembre o enero, pero no es raro que cuando nieve lo haga con más intensidad (al igual que a finales de febrero, que es época típica de grandes nevadas).

Aprovecho para resumir este episodio donde yo vivo (Madrid, barrio de Las Rosas):

Nevó ayer desde las 6,30 h, cayendo con cierta intensidad a las 7,15 y llegando a cuajar ligeramente en algunas superficies (hay una foto puesta en la página 25).

A las 15,30  destacó un chubasco de granizo mezclado con granos de nieve, y un rayo aislado que cayó a unos 30m., dándome un gran susto mientras observaba la granizada. También empezó a cubrir algo algunas zonas, pero se quitó enseguida.

Por la tarde-noche llovió de forma moderada, cayendo en algunos momentos copillos semifundidos mezclados con la lluvia. En total he recogido 11,9 mm. En estos momentos, temperatura ya muy alta, de 9.4º, aunque viéndose el Cerro de San Pedro y la llanura de los alrededores, totalmente nevados.

Enhorabuena a los afortunados de las zonas NW y N.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #507 en: Sábado 05 Marzo 2011 13:02:37 pm »
Coño Miguel, no sabía que te habías mudado a vivir tan cerca.  :risa:

Mi fisio está muy cerca de ti, en frente de la Wolkswagen.

A ver cuando os asimais tu y tu hermano a completar vuestro estudio hasta el 2010. Algunos lo esperamos ansiosos.  ;)

pannus

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #508 en: Sábado 05 Marzo 2011 13:04:04 pm »
A ver cuando os animáis tú y tu hermano a completar vuestro estudio hasta el 2010. Algunos lo esperamos ansiosos.  ;)

Me sumo a las peticiones.

Desconectado watchstorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 386
  • Sexo: Masculino
  • Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #509 en: Sábado 05 Marzo 2011 13:15:57 pm »
A ver cuando os animáis tú y tu hermano a completar vuestro estudio hasta el 2010. Algunos lo esperamos ansiosos.  ;)

Me sumo a las peticiones.

Todo se andará...., aunque el mérito es más de mi hermano, yo solo soy colaborador con datos.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Desconectado albertoco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #510 en: Sábado 05 Marzo 2011 13:35:04 pm »
Es que stormwatch tiene un curro muy duro y no tiene tiempo (jaja, espero que no se enfade al leerlo). Saludos desde la base de Colmenar donde han caído desde ayer 18 litros en forma de nieve (ya deshaciéndose a marchas forzadas).

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #511 en: Sábado 05 Marzo 2011 13:40:48 pm »
Por cierto, ayer amablemente estuve hablando con un sargento de la Guardia civil y me dijo que se habian atravesado varios coches y camiones en la nieve y que habia cortado la carretera, el atasco no dejaba pasar a los quitanieves.

Es que el 100% de los atascos en autovias en los que quedan atrapadas cientos de personas, no es por la imprevision, ni por la NO- actuacion de las maquinas quitanieves, Guardia civil, bomberos etc.... sino por la NEGLIGENCIA de la gente al no llevar cadenas, o ponerse en marcha sin consultar las previsiones.

Aun recuerdo la nevada que dejo a miles de personas atrapadas en la N-1 en Burgos el 26 de diciembre de 2004. Cientos de coches quedaron atrapados al no llevar cadenas, y muchisimos camiones hicieron la tijera en la autovia bloqueandola a todo tipo de vehiculos, incluso a las quitanieves, por eso se formó la que se formo.....algo similar a ayer en la A-6. Desde aquella, cuando se espera una gran nevada, se niega a los camiones a circular, para que se eviten dichos problemas. Lo de ayer lo malo es que fue una nevada no prevista, al menos que cayera con tantisima intensidad.



Perdon por el Off-Topic

Como trabajador de servicios de emergencias y mas concretamente ayer que me toco trabajar en la zona de la A-1 os comento lo que ocurrio en dicha via y hubo cierto caos

Empieza tormenta granizo y nieve en la A-1 a eso de las 16.30h se empiezan a producir colisiones en los km 17,34,57,62,64,65,69 este ultimo con 15 vehiculos afectados afortunandamente sin heridos graves. Se forma una retencion que alcanza desde el km 70 al 30 en su momento de mayor apogeo, la nevada es fuerte y esta todo el asfalto cubierto de blanco y las maquinas quitanieves atrapadas en el atasco y circulación bloqueada que nos impedia pasar a traves de los vehiculos . Se atienden todos los accidentes con patrullas de GC todas las incidencias (de hecho no se de donde salio tanto agente) y para evitar mas caos en el km 45 en el Molar se corta la Autovia y solo se permite el paso de vehiculos con cadenas, el resto son invitados a volver hacia Madrid.A las 21 h solo quedaban retenciones a la altura de Lozoyuela

Con esto que quiero decir? Si bien la nevada de la A-6 fue mas intensa que la de la A-1 echar toda la culpa a la falta de prevision o quitanieves es equivoca. Las maquinas quitanieves llevaban desde el dia anterior esparciendo sal en la Autovia, de hecho cada 5 km en la A-1 hay maquinas quitanieves apostadas en los puentes. Si la intensidad de la nevada es grande en cuanto q pasa la pala en 1 min esta cubiero el asfalto de nuevo si a esto le añades a la negligencia de los conductores de no dejar libre el carril izdo,adelantar a las maquinas en estos casos, la falta de pericia y temeridad de algunos pues haces un coctel bastante explosivo.

Por eso a la  hora de depurar responsabilidades pienso que todos tenemos culpabilidad

Saludos y perdon por el tocho
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado ito35

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #512 en: Sábado 05 Marzo 2011 13:41:41 pm »
Hola a todos gracias por el seguimiento, solo una cosa tengo claro que se podia haber hecho mas para que no se liara la que se lio ,pero creo que la culpa es de la imprevision de la gente ,quizas se deberia avisar a la salida de Madrid y el que no tenga cadenas no sale y punto,por cierto los mega suv con mega llantas son PESIMOS en nieve si te dejas 100000 lereles en un coche equipalo que no sale tan caro,yo tengo un mega suv :sonrisa: con mega llantas de 21 " para el verano pero de octubre a abril le calzo unas llantas de 18" con unos pirelli ice and snow que en nieve van como en asfalto seco y el coste no es muy caro,mi opinion es que sea obligatorio tener cadenas ,aunque no se esquie ,en mi caso no esquio solo que por trabajo viajo cada 15 dias a avila y salamanca y que como a alguno de vosotros me gusta la nieve y si nieva tiro para el monte
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #513 en: Sábado 05 Marzo 2011 14:05:34 pm »
Buenas  ;)

Precioso, sin duda, el día de ayer por toda la CAM; de esos que crean afición.

Por aquí no hubo suerte una vez más con la nieve, aunque sí que ví nevar por la zona de Cuatro Vientos sobre las 9:30 de la mañana, llegando a cuajar ligeramente en coches y tierra. Duró muy poco por que eran chubascos intermitentes de copo muy fino.
Por la tarde llegó lo mejor a esta zona, con chubascos y lluvia moderada y algo fuerte a ratos, llegándose a intuir algún copo cuando apretaba la preci. También tuvimos granizo fino. Disfruté y mucho del seguimiento de la nevada por la zona de la presierra y la sierra...

Los datos de ayer fueron estos:

Tmin     0,8º

Tmax    6,1º

Precipitación     13 mm.

Ahora mismo hay 9,8º, y una humedad del 41%. Presión de 1018 mb. y cielo nuboso.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #514 en: Sábado 05 Marzo 2011 14:17:51 pm »
Me han confirmado que ayer por la noche se acumularon 3cm de nieve en la azotea de Torre Espacio, a 938 metros de altura.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Comunidad de Madrid, Marzo de 2011
« Respuesta #515 en: Sábado 05 Marzo 2011 14:37:03 pm »
Buenas tardes.
Mínima en Móstoles de 3,7ºC. Actualmente 10,7ºC con un 55% de humedad y viento de SE flojo.
En la página del parque natural de Peñalara poner que en cotos cayeron ayer 40cm de nieve,buen manto para seguir aumentando las reservas de agua.
http://www.parquenaturalpenalara.org/investigacion/meteorologia/informacion-meteorologica.html

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.