Comunidad de Madrid, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Chubasco fuerte. en apenas 20min se han recogido 5mm y sigue lloviendo. las líneas de inestabilidad van a toda pastilla, esta era la que ayer se veía entrando por portugal por la noche. después habrá un parón, pero con la llegada de la tarde es muy probable que se formen más líneas de inestabilidad y tengamos un día divertido.

Raffer

Cb Calvus
Buenos días...

Chaparrón fuerte el que acaba de caer aquí:

:sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias. Por aqui 4ºC, cielos algo nubosos después de la fuerte lluvia de hace una hora, viento en calma. La nieve ha cuajado a unos 1600 metros y por encima de 1800 ha caido una buena capa. El campo rebosa agua por todas partes y el suelo esta saturado (tengo un pozo con el agua a 20 cm de profundidad). Sin duda hemos tenido dos inviernos antagónicos (uno hasta el 15 de enero y otro despues).

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Al final han caído la friolera de 8,4mm, en una décima parte del tiempo que estuvo lloviendo ayer. Vaya con el chubasco. A ver si a partir de las 12 se empiezan a intuir nuevas líneas de inestabilidad.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima por aquí de 8,6 ºC.

Muy de mañana ha caído un chubasco que ha dejado nada más y nada menos que 9 mm de precipitación. Tras ello, se han abierto los cielos dejando un mismo azul,tal y como se verá en la foto que pondré.

En estos momentos, 9,3 ºC y 1.005 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Zamorano

Cb Calvus
Buenas

Aquí también han caído fuerte chaparrones durante la noche y se han acumulado 6.5mm, están inundadas unas pistas de tenis de enfrente de mi casa.

Ahora hace un solazo que da gusto, 9ºC.

A ver si por la tarde tenemos más inestabilidad.
Madrid, 650 msnm.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Madrugada lluviosa con chubascos fuertes que por aquí han dejado 6,8 mm. Mínima de 6,1ºC.
Ahora tenemos mas claros que nubes, con 9ºC y una hr del 98%. Viento débil de SW y una presión de 1009 mb.
Sexto día consecutivo con registros de precipitación, totalizando en lo que llevamos de mes 47,2 mm.  ;)
Como decís, en la sierra otros 5 cm. mas caídos esta mañana y los embalses con incrementos muy importantes. Hoy al 73,92%.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Hola, 8 mm. para el acumulado de madrugada y cerca del amanecer, me desperte sobre las 7 y caía muy fuerte. 

Ahora tenemos ratos de sol y a ratos nublado, creo qué hasta bien avanzada la tarde no veremos más lluvia, en el radar no se aprecía nada por ahora.

Me voy a tirar fotos por los campos verdosos jeje.

Móstoles sur 660 msnm.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima marcó esta madrugada 6,7ºC.
Chubascos pasada la medianoche a la 1,55h durante 15' cayendo de forma moderada. En la madrugada a las 7,15h los chubascos eran algo fuertes durante 5 minutos y moderados hasta cerca de las 8,15h. Recogidos un total de 7,4mm. El cielo está ahora variable.
Se registran 9,5ºC, 73%hr y 1010mb.

davidjose

**
Cumulus Húmilis
WAITING THE GLACIATION
Por aquí 12 grados y se abren claros. Se están organizando líneas de inestabilidad por Extremadura y Andalucía que están dejando pixeles rojos en el radar.
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Raffer

Cb Calvus
Buenas tardes..

Nubes y claros que invitaban al paseo, con algunos ratos de molesto viento.

En una zona recreativa cercana a Meco me he encontrado con unos cuantos chopos tronchados por la tormenta del pasado jueves. El área afectada es de unos 200/300 m de ancho, estando los destrozos alineados W-> E.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Día agradable por aquí, nubes y claros y una temperatura máxima de 12.6ºC. La mínima fue de 5.9ºC.

Sobre las 8 de la mañana cayó un buen chaparrón que dejó 6.0 mm. Suman ya 49.4 mm (6 Dias)

Ahora tenemos 11.3ºC. Humedad: 71 %. Viento de componente OSO 10 km/h y Presión: 1004 mb.

El cielo:

Radar:

Saludos.
Madrid.