Comunidad de Madrid, Mayo de 2009

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #516 en: Sábado 23 Mayo 2009 14:18:09 pm »
Muy buenos días!!

Tras esa caza de las que ya se echaban de menos son seriedad, por fin ayer tuvimos el premio gordo con tormentas de muchísimo aparato eléctrico nube-nube pero también con rayos muy gruesosos y que en muchos casos parecían "tridentes" porque de un rayo principal y muy grueso salían un montón de ramificaciones que donde impactaran.... causarían un gran estruendo ;D.

La lluvia sinceramente no fue gran cosa durante mayor parte del tiempo, porque eran de mas actividad eléctrica que de precipitation, pero en Ontí, el granizo llegó a causar daños en muchos arboles dejandolos bastante pelados y también en los arbustos :o.

Tubo que caer una buena para que se hallan registrados tantos desperfectos en arboles y algún toldillo fruto del fuerte vendabal generado por el posible downburst.

Anoche cuando pude ver el pluvio, solo tenía recogidos 7 mm pero que muy posiblemente fue más porque el viento y el granizo seguro que se creó "sotavento" en el reborde del cacharro impidiendo que cayese todo dentro :mucharisa:.

Desde hace poco mas de una hora y media, esta lloviendo de forma moderada con ratos de intensidad fuerte, fruto del frentecilo que esta situado justo sobre el centro regenerándose continuamente, pero que en el sat parece mucho pero luego su parte precipitable es muy delgada, sirve de poco que lleva tanto ahora cuando ya los sembrados están echados a perder, pero al menos las huertas y el campo en general, puede deleitarse ligeramente ya que estaba sufriendo un fuerte déficit de precipitación que llevabamos arrastrando durante mas de un mes y medio sin ver llover señores....

Hacia el oeste se pueden divisar Cu congestus  tras la densa cortina de precipitación que cae en estos momentos, veremos si en las próximas horas cae algo mas, o mejor dicho a ver si para en las próximas horas ;D.

La kaza de ayer fue fructuosa ya que pudimos meternos bajo los nucleos mas potentes, aunque el primero como es de lógica, fue el mas intenso ya que tenia campo libre por delante con toda esa energía acumulada y el calorcete que chupo, a ver si Pablo edita esas fotos pronto y nos podemos deleitar con ellas :D, o con el vídeo en el que aparecen muchísimos gritos de el orgasmo que teníamos cuando nos caían los rayos bastante cercanos y llovía en algunos momentos con intensidad muy fuerte, aunque sin granizo aparente durante todo la kaza.

P.D. Me acosté anoche sobre las 6:15 de la mañana esperando a que se echase encima ese frente convectivo que teníamos al oeste de Toledo, pero al final me acosté ya amaneciendo porque no se decidía entrar, y como no traía aparato eléctrico no habían mucho con lo que disfrutar, aunque ver llover con ganas es muy relajante 8).

Un saludo y muchisimas gracias por la kaceria de ayer, me lo pase genial con vosotros amigos... :) :aplause:.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Cardenio

  • Sol
  • *
  • 15
  • Pinto (Centro geográfico de la Península Ibérica)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #517 en: Sábado 23 Mayo 2009 14:47:49 pm »

Con el resto de tormentas de la noche que hubo unas cuentas llegamos a la cifra de 19 l/m2 que no está nada mal, :D y me parece que hsta ahora la más alta de la Comunidad.

14,8mm según mi pluvio, muchos litros de diferencia para la misma zona  ???
Temperatura mínima: 14,0º
Actual: 15,5ºc
Entre Pinto y Valdemoro

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #518 en: Sábado 23 Mayo 2009 15:04:21 pm »
Justo lo que ayer nos faltaba para tener CAPE lo tenemos hoy de sobra: la humedad en capas bajas... los Cu engordan en estos momentos que da gusto y por el S viene cerrado... la DANA sigue en buena posición... estamos a la espera...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #519 en: Sábado 23 Mayo 2009 15:43:33 pm »
Por aquí, no se si fue un  downbursts ( reventon )
Primero viento Que movía los arboles que daba miedete,  después junto  lluvia (goterones) torrencial Y 1- 2 minutos con granizo pequeño
carreteras parecían ríos,  que manera de caer y el viento daba miedo
Acompañado de gran cantidad  de relampagos y algun rayo

Las rachas seguro que superaron los 69 km/hora de vallecas, pero ni de coña igualados a los 130 de coslada  :cold:
La lluvia fue superior a las torrencial de cuando se inundo coslada
solo hay que ver esos  Rate máx. de lluvia de vallecas 116.4 mm/h   a las   0:47h  :cold:
Me imagino que esta tormenta cuando mas al este de vallecas , vicalvaro, coslada... era mucho mas severa (lo mas gordo por coslada)
la pena es no poder dar datos concretos de mi zona  :enojado:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #520 en: Sábado 23 Mayo 2009 16:58:12 pm »
Buenas tardes,
Despues de una mañana pasada por agua se abren claros por el W, por el S continua bastante nuboso.
No estaría mal que durante la tarde aclarase lo máximo posible y pudiera la temperatura subir un poco, en estos momentos 17ºC y una hr del 75%.
Parece, que según el radar de Caceres, que puede entrarnos algo esta tarde- noche.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #521 en: Sábado 23 Mayo 2009 17:07:39 pm »
A destacar también el más que EXTRAORDINARIO descenso térmico.

Cuando ayer a las 17:10h en Vallecas, marcaba 28,7ºC hoy a esa misma hora estoy registrando 13,8ºC. ¡¡Casi 15 grados menos!!

Continúa cubierto y sucediéndose algunos chubascos débiles y esporádicos.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #522 en: Sábado 23 Mayo 2009 17:27:06 pm »
Hacia la zona del sur se ven buenos desarrolos, enicma mio tengo unos mamatus poco definidos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #523 en: Sábado 23 Mayo 2009 17:44:00 pm »
Hola compañeros desde alcorcón, anoche disfrute coo un enano y eso que la orientacion de mi terraza no fue la mejor, pero os dejo alguna foto.

A ver si hoy tenemos suerte también ::)





Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #524 en: Sábado 23 Mayo 2009 17:47:51 pm »
Por la zona este de mi posición, se puede ver que el cielo esta cerrado y algo negruzco.
Viendo el radar... no esta cayendo gran cosa pero a simple vista pareciera que si lo esta haciendo

Pasamos del verano al Otoño en pocas horas  :P

18  Grados     65% De Humedad    1014 Mb

PD. PEDAZO DE FOTOS JMIR  ;)
La verdad que estabamos con ganas de ver algo igual  :D
« Última modificación: Sábado 23 Mayo 2009 17:51:05 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado sele ssdp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10-01-10
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #525 en: Sábado 23 Mayo 2009 17:58:24 pm »
Por la zona este de mi posición, se puede ver que el cielo esta cerrado y algo negruzco.
Viendo el radar... no esta cayendo gran cosa pero a simple vista pareciera que si lo esta haciendo

Pasamos del verano al Otoño en pocas horas  :P

18  Grados     65% De Humedad    1014 Mb

PD. PEDAZO DE FOTOS JMIR  ;)
La verdad que estabamos con ganas de ver algo igual  :D

Creo que Torrejón está al este de tu posición y ya desde hace un buen rato jarreando bien. NO ha parado de llover en toda la mañana.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
mammatus ha venido a visitarme
« Respuesta #526 en: Sábado 23 Mayo 2009 18:01:22 pm »
Buenas tardes desde Alcorcón.
Vaya diferencia de temperaturas. Ayer a estas horas mi Oregón rondaba los 29ºC. Ahora mismo:

Tª: 17,4ºC
HR: 48%
Presion: 1018 hPa

Os pongo un par de fotos de mammatus, que como dice Zeta, ha venido a mi barrio a hacerme una visita.  ;D



                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2009
« Respuesta #527 en: Sábado 23 Mayo 2009 18:01:59 pm »
Gracias Madrid-Peñalara, os dejo unas cuantas mas.












Rezando estoy para que esta noche tengamos "verbena"  ;D

Ahora en Alcorcón, T: 18,4º  HR: 49% P: 1014 mb.

saludos
Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.