Comunidad de Madrid, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:26:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Marchando una de radar:

A ver si crecen más esos moquillos...  ;D
Madrid.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: Iplacea en Jueves 27 Mayo 2010 20:48:53 PM
Llevamos media hora de tormenta en Alcalá, con truenos de una explosividad seca que estremecen.

Según el radar se ha creado sobre nuestra vertical y de momento es de radio muy pequeño pero muy energética. Creo que tenemos la convección desatada...   ;D

De esa tormenta no escucho los truenos que si oigo (y veo los rayos, aunque lejanos) desde mi casa de la tormenta del norte pero lo que si puedo ver de la tuya es que las nubes están adquiriendo gran altura.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Ocentejo

*
Nubecilla
Un pequeño pueblo de guadalajara llamado OCENTEJO
En San Fernando se ven perfectamente esas cortinas sobre Alcalá, lo que no se escuchan son los truenos, perdon por la mala calidad del movil.

Alcalá de Henares (Madrid)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Impresionante lo de Cantoblanco:

Les ha debido caer una buena... 18.4 mm en muy poquito tiempo. Y menudo bajón de la temperatura.

Madrid.

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Cita de: Iplacea en Jueves 27 Mayo 2010 20:48:53 PM
Llevamos media hora de tormenta en Alcalá, con truenos de una explosividad seca que estremecen.

Ahora tiende a parar pero hemos tenido unos 10 minutos de gran intensidad y granizo de 1-1,5 cm de diámetro.

Según el radar se ha creado sobre nuestra vertical y de momento es de radio muy pequeño pero muy energética. Creo que tenemos la convección desatada...   ;D

vaya racha llevais vecinos por Torrejon a dos velas y viendo lo vuestro por la ventana estos ultimos dias ya que aqui nos quedamos siempre a puertas nunca mejor dicho,cosas del destino...lo de esta zona de la cam no es normal 22,5
600metros de altura olla a presion en verano

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Yo muy callado, no sea que se pifie por decirlo, observo la tormenta que esta entrando desde Avila por el puerto de los leones.  Voy a seguir muy calladito  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Hola amigos por a qui nada de nada de tormentas
de momento ???
21,5ºC actuales
31%,HR
Con una presion de 1010
Aver si se anima mas la cosa para CAM. Pero creo que mañana va a   estar mas entretenido la cosa sobre las tormentas en la CAM mañana tendremos mas posibilidad ;D
 SALUDOS  ;)

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Ójala que sea así, bicho. Pero, es muy débil. Pueden pasar dos cosas; que se refuerze al entrar en la CAM o que se debilite al pasar por la sierra. Pero sí, viene directa.

Acabo de llegar de Belinchón de "Kaza" pero, no he cazado nada, menuda decepción.

Pannus y Fobos han estado debajo del moco estático de toledo, no sabemos nada de ellos.

Se despeja por aquí, obserbo un Yunque enorme hacia la sierra. Saludos.

:)

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Por aquí NADA, como siempre, ni 0,2 miseros mm.. nada.. esto desespera ya.. miras el radar y ves convecciones por toooooooooodos sitios, y un vacío absolutamente anticiclónico en la capital, y cuando por fin empiezan a aparecer reflectividades en Madrid, se nos quedan ligeramente al N o al E..  >:( >:( 19,5 Cº
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Por aquí ni me he enterado de las tormentas. Sí, el cielo ha estado nugoso (lo sigue estando), pero nada de truenos y ni hablar de lluvia.

Eso sí, las nubes han hecho que la temperatura no haya subido más de 25,1 grados hoy, y que la temperatura actual sea de 20,8.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Pues como en la mayoria de la capital, tampoco nada por aquí. 20ºC justitos y un 35% de humedad.
Eso sí, llevo toda la tarde disfrutando de un desarrollo hacia el S, SE que le he visto crecer, y ahora me está dando unas vistas de unas descargas bastante buenas. Buen espectaculo.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Mañana  si   tendremos mas suerte a partir del mediodía.
20,1ºC ACTUALES
34%,HR
1011,MB. No hay que perder las esperanzas a un  nos que da 1 día mas de tormentas