Comunidad de Madrid, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:26:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: One en Jueves 27 Mayo 2010 23:46:06 PM
Según Meteored, Mañana Tormenta.
Veremos si no hay tantas nubes altas y se calienta todo bien. Desde mi punto de vista de aficcionado, creo qye ha sido por eso por lo que no han explotado las Tormentas.

Ya por la noche no os esperéis nada, hace demasiado fresco.

Por cierto, en 8 - 9 días, tenemos tormentas. Mirad la previsión de Meteored. Mañana, me voy de Kaza por la Tarde de nuevo a Escalona, Toledo, cerca de dónde está estática esa célula, a ver si hay suerte. Pero si la cosa está interesante en Madrid nos quedamos ;).

No, no ha sido por eso. El centro de la vaguada se situaba entre toledo, ciudad real y la cam. La mayor divergencia se situaba al este de la vaguada y en menor medida al norte. En el entorno del sistema central, por ejemplo, han tenido nubes durante casi todo el día pero allí sí ha explotado, incluso no tan lejos (3 cantos...). En las imágenes del satélite de ayer se intuía bastante la vaguada.

Otro aspecto que no ha ayudado mucho (sino habría sido lo más parecido a un apocalipsis meteorológico) es la falta de calor en superficie.

He de reconocer que después de un invierno tan espectacular como el que hemos tenido, primaveras como la de este año me resultan harto aburridas. (la verdad es que está siendo bastante aburrida) Esperemos que mejore en junio.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Minima de 10.9ºC, bastante nubosidad y viento debil del S
Galapagar-Parquelagos (877m)

Morgana

Cb Calvus
Buenos y frescos días desde el Real de Manzanares
Despues de una tarde semigloriosa en la Comunidad, hoy se ha levantado el día cubierto y esperando lluvias. La temperatura es de 14.6 ºC, con una  71 %  y viento en calma de NNE. Presión de 1014 hPa.
Que tengan un muy buen día
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima ha llegado a los 13,6º, con el cielo nuboso y evolucionando.
Hay inestabilidad y humedad en altos nieveles, pero nos faltará calor para ver desarrollarse buenas tormentas, veremos cómo se desarrolla el día.
De momento hay 18,1º, 56%hr y 1017mb.

ufronito

Cumulus Congestus
Ha caido un chubasquete ahora mismo con gotas como ñus de gordas y un tronaco.

Cenicientos

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

Por aquí la temperatura mínima ha sido de 12.8ºC.

Ahora tenemos 17.1ºC. Humedad: 58 %. Viento del ESE 13 km/h y Presión: 1014 mb.

Cada vez está más nublado... El cielo hacia el Oeste:

Hacia el NorNorOeste:

Radar:

Saludos.  :0174:
Madrid.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ya se estan desarrollando buenos bicho por la sierra, espero que hoy pillemos mas, por lo menos yo  ;D.
Esa tormenta de Cenicientos tiene direccion S-SE, pero por la sierra ya se estan formando mas con la misma direccion, interesante tarde la que se presenta
Galapagar-Parquelagos (877m)

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra

No se yo :brothink: si pillaremos algo hoy en la CAM en la parte de la sierra ya han pillado cacho
21,9ºC ACTUALES
35%hr.Con una presion de 1015mb. Aver si me equivoco y nos cae una que tengamos que salir en canoa  :mucharisa:

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Chubasco moderado de gotas muy gordas con algun granizillo por Carabanchel. El primero de la tarde
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Truenos y lluvia moderada con gotas gordas en este momento. Tenemos 19 grados y rachas moderadas de viento
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

pannus

Visitante
Trueno en Cuatro Vientos. No parece que vaya a ser una tormenta de entidad.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
El cielo se acaba de rasgar aquí por un rayo... menudo trueno!! Casi explotan las ventanas...
Ha estado lloviendo de forma débil un rato. La tormenta parece que nos pasará rozando por el W-SW... la componenente no favorece mucho. Se la comerán en Móstoles.
Un saludo  ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -