Comunidad de Madrid, Mayo de 2010

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #624 en: Viernes 28 Mayo 2010 14:34:01 pm »
Hacia el oeste y sobre todo sur-suroeste está bastante negro y llevo escuchando truenos no muy fuertes desde hace unos 10 minutos. Empieza a llover débilmente.

Edito: se ha quedado en un chubasco que hay ahora mismo hacia el sureste. No se escuchan ya truenos. Prometía más la cosa, la verdad.
« Última modificación: Viernes 28 Mayo 2010 15:09:06 pm por Pedro_Madrid »
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #625 en: Viernes 28 Mayo 2010 15:13:34 pm »
Por aquí NADA, de momento ni una gota.. esto roza lo paranormal..  >:( tenemos un escudo anti tormentas por lo que se ve.. eso si, una preciosa nube al oeste de mi posición, que no querría arriesgarme a asegurar lo que es, pero negrísima es poco.. ahora subiré la foto. Por lo demás nada, 19,2º en estos momentos y viento flojo del NW
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #626 en: Viernes 28 Mayo 2010 15:54:37 pm »
Interesant e la tarde por aquí, de momento ya he visto dos rayos y escuchado bastanetes truenos, que pena que no caiga nada.
Temperatura 17ºC
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #627 en: Viernes 28 Mayo 2010 16:01:15 pm »
Interesant e la tarde por aquí, de momento ya he visto dos rayos y escuchado bastanetes truenos, que pena que no caiga nada.
Temperatura 17ºC


Holita, cuando has visto los dos rayos y los truenos? es que desde que he llegado a casa hace 20 minutos yo no veo ni escucho nada por vuestra zona, ni por la mia claro, o ha sido antes? por que ha debido caer una buena tromba antes de las 15:30..y me la he perdido  >:(
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #628 en: Viernes 28 Mayo 2010 17:04:40 pm »
Interesante bicho el que esta creciendo al NW de la capi

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #629 en: Viernes 28 Mayo 2010 17:34:43 pm »
Interesant e la tarde por aquí, de momento ya he visto dos rayos y escuchado bastanetes truenos, que pena que no caiga nada.
Temperatura 17ºC


Holita, cuando has visto los dos rayos y los truenos? es que desde que he llegado a casa hace 20 minutos yo no veo ni escucho nada por vuestra zona, ni por la mia claro, o ha sido antes? por que ha debido caer una buena tromba antes de las 15:30..y me la he perdido  >:(

Yo que no vivo lejos de Vallecas y que tengo buena visión de esa zona lo que he podido ver es que sobre las 14-14:30 se acercaba desde el oeste un buen núcleo pero se fue debilitando en su camino a Vallecas. Sobre esa hora si escuché algún trueno que otro (no sé si de ese núcleo). Luego a las 16:00 se podían ver ramales en esa zona sureste de Madrid.

Actualmente desde el oeste-noroeste se están acercando y formando nubes bastante negras, de momento ni se escuchan truenos ni llueve.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #630 en: Viernes 28 Mayo 2010 17:40:22 pm »
Muy buenas. Vengo de estar en Fuenlabrada y allí han pasado de refilón 2 tormentas( una por el oeste y otra al este :risa: ) llovió débilmente y con alguna gota gorda.
Por lo que leo eran Tormentas muy localizadas.
Preciosos bichos que se han podido ver y que negruras.  ;D

Un Saludo.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #631 en: Viernes 28 Mayo 2010 18:06:34 pm »
Hola  ;)

Sobre las 14 h. salía yo del curro contento, entre otras cosas porque veía que una tormenta se situaba por la zona donde vivo.., pero no pude llegar a tiempo de verla, para una vez que me toca la lotería, va y se me joroba el coche  :risa:. He pillado un hierro que ha golpeado los bajos y salía el combustible a chorros...  :-\

En fín, que por lo menos, mi mujer que fué a recogerme me confirmó que la tormenta había pasado por encima, dejando lluvia fuerte y que la temperatura descendió hasta los 14º. Hace un rato, al llegar a casa, veo que en el pluvio hay 7,5 mm., que no está nada mal.

Por cierto, ahora mismo llueve otra vez, pero sin tormenta y cae entre débil y moderado.
La mínima fué de 13,3º y ahora hay 18,1º
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado supersokass

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
  • Sexo: Masculino
  • nevadas venir, nevadas llegar
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #632 en: Viernes 28 Mayo 2010 18:18:55 pm »
Hola  ;)

Sobre las 14 h. salía yo del curro contento, entre otras cosas porque veía que una tormenta se situaba por la zona donde vivo.., pero no pude llegar a tiempo de verla, para una vez que me toca la lotería, va y se me joroba el coche  :risa:. He pillado un hierro que ha golpeado los bajos y salía el combustible a chorros...  :-\

En fín, que por lo menos, mi mujer que fué a recogerme me confirmó que la tormenta había pasado por encima, dejando lluvia fuerte y que la temperatura descendió hasta los 14º. Hace un rato, al llegar a casa, veo que en el pluvio hay 7,5 mm., que no está nada mal.

Por cierto, ahora mismo llueve otra vez, pero sin tormenta y cae entre débil y moderado.
La mínima fué de 13,3º y ahora hay 18,1º

pues por aqui solo está nubloado con 18,5ºC
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

nevadas venir, nevadas llegar
que me estoy cansando de tanto esperar

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #633 en: Viernes 28 Mayo 2010 19:52:59 pm »
Buenas tardes,
Por fin algo hemos pillado por la zona SW, aunque he debido de ser de los que menos, 3 mm. Más hacia el sur, mis vecinos de Mostoles veo que han pillado el doble, incluso en el pueblo de Villa tambien me superan, son las cosas de las tormentas, incluso a pocos kilometros diferencias sustanciales. Hacia el E poco o nada.
Tarde muy agradable la que tenemos, con 20,5ºC, hr del 60%, ahora luce el sol entre nucleos nubosos y viento practicamente en calma.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #634 en: Viernes 28 Mayo 2010 20:45:07 pm »
Buenas de nuevo,
Lo que os decia hace una hora, pura loteria, jarreando en estos momentos.
En el radar de Madrid, más limpio que la mojama con un solo un puntito en toda la CAM.
Sumamos otro litrito.  ;)
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado SUPERGOKE

  • torrejon de ardoz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 368
  • aver que nos depara este invieno.
Re: Comunidad de Madrid, Mayo de 2010
« Respuesta #635 en: Viernes 28 Mayo 2010 22:01:52 pm »
Resumiendo episodio en Torrejon de Ardoz....hemos alcanzado la bonita cifra de 0.0mm ;D que no esta pero nada mal,mas sabiendo que todas las zonas de mi alredor poco o mucho han pillado algo, aver si me mete mi vecina de Alcala y cuenta cuanto a caido estos dias en 8km de diferencia....tremendo el gafe de esta zona con el tema tormentas,no se si es mala suerte o que es pero lo de este episodio no es normal.
Bueno en cuanto la temperatura ahora mismo es de 19 grados y bajando a buen ritmo y el cielo esta con intervalos nubosos,que van a menos.saludos
600metros de altura olla a presion en verano