Comunidad de Madrid, Octubre de 2012

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #300 en: Viernes 19 Octubre 2012 11:49:59 am »
Una vez más queda demostrado, que la meteo nos dá sorpresas a muy pocas horas vistas. Unas veces para bien y otras para mal.

Cuantas veces no habremos pedido que se equivocasen los modelos , para que nos lloviese o nevase allí donde no lo indicaban. Pero hoy en algunas zonas ha pasado lo contrario, usease, error modelístico para mal. Pero esto es así , y no pasa nada. Que aburrimiento si los modelos acertasen siempre y no hubiese ese margen  de error, de incertidumbre, de esperanza de que cambien (unas veces para peor, pero otras para mejor).

Tengo ahora en mente la Gran Nevada en Madrid, de hace 2-3 años. Imprevista totalmente, se la daban a Cuenca y Guadalajara , pero no, por uno u otro motivo cayó por aquí.

Pues nada, os gano: 0,0mm   :baeh3: 4 gotas han caido.

El cielo esta intentando abrir algo y asoma timidamente el Sol.

11,2ºC, 78% HR. y 1009,7mb.

Viento flojo  del WSW.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Titojame

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles city!!!
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #301 en: Viernes 19 Octubre 2012 11:57:23 am »
Buenos dias, o decepcionantes...  :'(

A penas ha caido algo por el W de la CAM, en Mostoles a penas ha caido 0,5mm esta noche. Por el momento a esperar que decide la atmosfera para los proximos dias...  Continuamos con la sequoa en el centro

Actualmente
T 15,8
48% hr
1010 mb
 
Saludos  ;)
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #302 en: Viernes 19 Octubre 2012 12:54:55 pm »
Por Coslada no se lo que caeria, pero si estuvo un par de horas lloviendo entre debil y moderado
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Klor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Acercate a la utopía, lo importante es el camino
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #303 en: Viernes 19 Octubre 2012 13:31:56 pm »
Pues si parece que esta vez nos va a tocar solo la pedrea. Por Alcobendas apenas tres litros de madrugada, durante el día mucha nubosidad y cuatro gotas dispersas y no parece que se prevea nada destacable en las próximas horas, salvo para Aragón, Navarra, la Rioja y el este de la Mancha. A ver que se cuece esta noche por el sur y si el fin de semana nos depara alguna sorpresa, aunque sea de refilón, al esquivo centro, que casi siempre queda fuera o en los margenes de donde se cuece el cocido. En fin... :crazy:
The north star, always guides me...
Desde Alcobendas 700 msnm, entre la city y el monte.

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #304 en: Viernes 19 Octubre 2012 14:30:39 pm »
No ha sido mala la noche en Alcala de Henares, unos 15mm han caído de forma suave. Ahora mismo no llueve, cielo cubierto y unos 12ºC, tiempo muy muy otoñal...

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #305 en: Viernes 19 Octubre 2012 14:53:06 pm »
Yo ya lo dije ayer, viendo el COAMPS, no me esperaba nada del frente, y este modelo a corto plazo a vuelto a acertar, no como europeo y gfs que nos metían al menos 7 mm.
La verdad si que me esperaba al menos 5-6 mm, por aqui nos hemos quedado en 4 mm, en la capital generalmente en 2 mm.
Por lo menos ha llovido bien en el este de la comunidad.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado davidjose

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Sexo: Masculino
  • WAITING THE GLACIATION
    • DE CAMPOO A LAS VEGAS DEL TAJUÑA
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #306 en: Viernes 19 Octubre 2012 15:46:49 pm »
Al contrario que en la situación de lluvias del pasado mas de septiembre donde la capital registró unos 60mm, algunas zona llegaron a 80mm y en el ESE no nos cayó nada de nada en comparación (20mm por aquí), en este episodio de lluvias lo mejor nos lo hemos llevado el SE con 21.6mm por aquí. Las lluvias comenzaron a las 2 de la mañana y se intensificaron a las 5. Ya a las 10 de la mañana ha parado de llover y actualmente los cielos están muy cubiertos. 
Villarejo de Salvanés (Sureste de Madrid)
756m
www.corocotavilla.blogspot.com

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #307 en: Viernes 19 Octubre 2012 17:28:49 pm »
Cielo cubierto. 14º. Día muy Lugo. Con respecto a lo que ha sucedido con el frente, a pesar de haberse desplazado todo al E por lo menos han existido esas precipitaciones y no se han desecho. Así en el E de la región y en Guadalajara han caido 20-30L que no caen todos los días. A ver si con un poco de suerte cae de alguna migaja que llegue del E. Un saludo.
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #308 en: Viernes 19 Octubre 2012 18:04:03 pm »
Buenas tardes.

Al final se nos quedó el frente más al Este de lo previsto por los modelos y solo recogimos 2,6mm por esta zona. Eso sí, el cielo completamente cubierto nuevamente durante toda la jornada.



Veremos como modelizan en las próximas salidas lo del sábado y domingo que hay bastante dispersión todavía, aunque confío que se compense un poco la situación.

Saludos.


AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #309 en: Viernes 19 Octubre 2012 18:49:40 pm »
Buenas tardes.

Al final se nos quedó el frente más al Este de lo previsto por los modelos y solo recogimos 2,6mm por esta zona. Eso sí, el cielo completamente cubierto nuevamente durante toda la jornada.


Veremos como modelizan en las próximas salidas lo del sábado y domingo que hay bastante dispersión todavía, aunque confío que se compense un poco la situación.

Saludos.

Pues parece que no nos va a caer nada  :'( en la última salida todos los modelos han reculado hacia la opción de quedarnos a 0 del europeo  :-\ aunque hasta que llegue el día no se sabrá a ciencia cierta si nos va a caer algo.
Por aqui cielo nublado, 12,6ºC.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #310 en: Viernes 19 Octubre 2012 19:20:41 pm »
Buenas tardes,
Los adjetivos ya los habéis puesto vosotros. Por aquí 0,4 mm. creo que con este dato esta todo dicho.
Tuvimos una mínima de 9,6ºC y máxima de 13,9ºC, cielos prácticamente cubiertos todo el día.
Ahora continuamos con mucha nubosidad pero con apertura de claros por el W. Temperatura de 13,4ºC, hr del 69% y viento del SE. Presión de 1012 mb.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Octubre de 2012
« Respuesta #311 en: Viernes 19 Octubre 2012 19:30:27 pm »
Las ultimas gotas de lluvia por la capital fueron sobre las 8:00 h., luego no ha vuelto a llover mas ni siquiera por Villalba y eso que el cielo estaba muy amenazante y gris.

Lo mejor del día es la bonita panorámica de las nubes por debajo de las cimas de la sierra de Guadarrama.

Ojala los modelos se equivoquen para la próxima semana y tengamos un episodio majo de lluvias que hace falta continuidad en las precipitaciones ahora que empieza a estar el campo verde.

Por cierto vengo del embalse de Valmayor y aquello esta de pena, esta seco y bajo mínimos, no me creo que los datos de los embalses, me he quedado muy sorprendido  :o
Móstoles sur 660 msnm.