Comunidad Valenciana, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: PuigCampana en Sábado 04 Febrero 2012 08:35:09 AM
buenos dias, vivo en benidorm en una planta 21, y con viento totalmente en calma, aún asi hemos tenido una minima de 1,5 °c en mi terraza. Se ven unas nubes de nieve sobre calpe y el peñón ¿puede llegar algo de lo que está cayendo en baleares?

Bon día:
La mínima finalmente se ha quedado en 0,5º positivos y ahora tenemos 1º con rachas moderadas del oeste y la humedad por el suelo (37%). A mi también me gusta ver registros históricos pero pensando en el campo mucho mejor que no haya terminado de helar.
En cuanto a las nubes sobre el Penyó d'Ifach, efectivamente a lo largo de la mañana alguna nube puede rozar la costa de la Marina Alta, sobre todo si se decide entrar más tramuntana que mestral o ponent y se puede escapar algun copo perdido de nieve, pero siempre cosas anecdóticas.

Meteobenicasim

**
Cumulus Húmilis
Kazan (Rusia)
  1. vicenteaixa@hotmail.es
Buenos días

Pues por aquí la mínima se ha dado alrededor de la 1 de la madrugada.. no ha bajado de 2,4ºC cosa que no entiendo, porque hasta esa hora había seguido un ritmo descendente relativamente rápido y a partir de ahí en las siguientes 7 horas no se ha movido ni una décima..muy pocas veces he visto algo parecido... me esperaba algo más  ???  >:(

Ahora mismo 2,7ºC
Desde Kazán (Rusia)

Meteobenicasim

**
Cumulus Húmilis
Kazan (Rusia)
  1. vicenteaixa@hotmail.es
Por lo que estoy leyendo... es posible que los 2'4ºC de Benicasim haya sido una de las mínimas más altas de la comunidad??  ???
Alguien se ha quedado en alguna mínima más alta?

Saludos
Desde Kazán (Rusia)

AngelGS

*
Nubecilla
En Algemesí, mínima de -2,8ºC a eso de las 07.20h de esta mañana.
Llevamos más de 8 horas con las temperaturas bajo cero.

En estos momentos, -0,3ºC y subiendo.
Algemesí (Valencia) 20 msnm
A la vora del Riu Magre

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Bon dia.

Hasta -4,2ºC ha bajado el termómetro en el casco urbano (Ontinyent - Llombo). A pesar de todo, en enero del pasado 2011 se llegó a -4,5ºC, mínima absoluta desde que tengo el observatorio (verano del 2006).

En la gráfica se observa la fuerte correlación entre la velocidad del viento y la temperatura esta madrugada:

MURERET

MURO D'ALCOI 410 msnm
*
Nubecilla
esperant la neu!!!!!!
BON DIA!
Por Muro hemos llegado esta noche hasta los -2.2 grados :cold:,la verdad me esperaba que bajara mas pero el viento que soplaba debil ha influido mucho aunque la sensacion de frio era grande,ahora tenemos -0.6 grados con una sensacion de -7.1 grados :cold: con alguna racha de viento que llega a 30 km/h,ADEU!!!

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Noche muy fría de nuevo en Alicante, con una mínima de 1,2ºC, con viento moderado incesante durante toda la noche, provocando sensaciones térmicas cercanas a los -3ºC.

Actualmente le cuesta mucho recuperarse a la temperatura... con tan solo 2,4ºC en estos momentos con 25% HR y viento NW.

El viento ha alcanzado una racha máxima de 32 km/h

chocolate

**
Cumulus Húmilis
Muro de l'Alcoi

ClimaEliana

Cumulus Congestus
Est.Meteo.L’Eliana Centro
Bon dìa tots.
Estos últimos dos días ,mas que Ola de Frío que solo se ha notado(de momento) en la alta montaña,lo que deberíamos estar hablando es de "Temporal de Viento de Mistral"pues han sido mas destacadas las rachas de viento máximas en muchas localidades ,que las bajas temperaturas,que de momento están muy lejos de sus valores mínimos y son valores que se repiten con frecuencia todos los Inviernos,por lo menos en mi localidad.
La temperatura mínima de hoy de momento -0,4ºC (en garita Davis y núcleo urbano),una décima mas baja que la de ayer, con muy fuerte viento toda la noche.
Pero !ATENCIÓN! a la próxima madrugada,que los modelos indican un amainamíento del viento que ya sabemos todos lo que puede producir después de haber rondado unas ISOS tan bajas en la capas medias.
Actualmente sigue soplando el viento del NW con muchas fuerza (rachas de mas de 40 Km/h)y una temperatura de 3,2ºC.
Un saludo a todos y a pasar fresquito :cold:sabadete. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Bon día. Mínima de 0.8 grados en Marxalenes y de 1 en Viveros. A destacar nuevamente el viento, no demasiado fuerte pero si constante, dejando sensaciones heladoras. Como comenta el compañero de l'Eliana, el HIRLAM mete para esta noche menos viento en el litoral, con lo que podría ser mejor para nosotros. Y ojo al domingo...
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
En el interior, al principio en cotas no muy altas.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Nillalo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: RaaFiiLla_vLc_89 en Sábado 04 Febrero 2012 10:51:53 AM
En el interior, al principio en cotas no muy altas.

Según los modelos podemos tener sorpresas agradables a lo largo de la semana con preciptaciones en condiciones muy parecidas al año 56, la última gran nevada en Valencia ciudad, a ver si se cumple.
Valencia ciudad, Noroeste.