Comunidad Valenciana, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Zona Noreste de la ciudad, en una calle orientada de Norte a Sur.

No sé si me estará marcando de menos el sensor (es malillo), lo puse anoche tumbado encima de la máquina del aire acondicionado.

Ahora marca -0.3º C, pero ha llegado a marcar -0.6º C hace media hora.

Por eso preguntaba si puede ser que algunas superficies se enfríen más que el aire y marque de menos por estar así, o porque está mal el sensor.

Saludos.
Valencia, zona Este.

AngelGS

*
Nubecilla
Buenas noches

Llevamos más de hora y media por debajo de 0ºC ...... y las que quedan aún por delante.
De momento ya hemos alcanzado los -1,1ºC, aunque en los últimos minutos el viento ha hecho subir un poco la temperatura.

En estos momentos tenemos -0,8ºC (ST -3,3ºC), viento flojo del SW y la humedad rondando el 40%.

Bona nit
Algemesí (Valencia) 20 msnm
A la vora del Riu Magre

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
De momento, -3,5ºC por aquí.

Mariola alcanza los -10,3ºC, a ver si supera los -10,4ºC de 2005. Temperaturas actuales en las estaciones del Ceamet:

Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Bueno pues acabo de llegar de tomar algo con los colegas, pero antes he ido de "tourné".

Poco antes de las 00 h he salido de casa, marcando el termómetro en la zona de la Plaza de Toros -5 ºC, aunque saltaba a -6 ºC intermitentemente. He ido a recoger a un colega a San Antonio. Mucho viento y ramas rotas por el suelo en la zona oeste de Requena. He llegado a San Antonio con -5 ºC... Al poco de salir hacia Utiel, ha empezado a marcar -6 ºC. Por Utiel hacía menos viento que por Requena a esa horas. Hemos comenzado a subir hacia El Remedio, y en la CV 390 antes de Casa Media volvía a soplar el viento fuerte. En Casa Medina habían -7 ºC. Hemos comenzado a subir el puerto, con un viento menos fuerte, y en el desvío donde sale la carretera hacia la Ermita del Remedio la temperatura era de -8 ºC (cota 1020 msnm). Hemos seguido hasta arriba, y en la cima del puerto, a 1260 msnm la temperatura era de -10 ºC a las 00:30 h. El viento era menos fuerte de lo que esperaba, aun así soplaría con rachas de 80 Km/h. Pensaba que iba a ser menos soportable pero no, con la baja humedad que hay la verdad se aguanta bien si proteges del viento las partes más delicadas del cuerpo. Yo tampoco llevaba nada del otro mundo: camiseta interior de tirantes, jersey de punto y el abrigo.

Luego hemos bajado por la vertiente norte... había todavía nieve de lo que cayó el 16 de enero en las orillas de la carretera ::). En Villar de Tejas (municipio de Chelva) habían -8 ºC, al igual que en La Cañada (municipio de Requena), también -8 ºC. Más abajo en Villar de Olmos habían -7 ºC. He llegado de nuevo a Requena a las 01 h, marcando el coche -6 ºC. Y de ahí ya no se mueve la cosa desde entonces. El termómetro de la zona de la Plaza de Toros marca también -6 ºC desde esa hora.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Rellamp88

*
Nubecilla
Algemesí (Valencia) 18 msnm
  1. jaume_666@hotmail.com
-2.4ºC ahora mismo en Algemesí, que pena la falta de preci...yo solo queria ver cuajar por primera vez aquí :rcain:

"Fa Sol de tronà"

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: NeBeL en Sábado 04 Febrero 2012 01:41:31 AM
Zona Noreste de la ciudad, en una calle orientada de Norte a Sur.

No sé si me estará marcando de menos el sensor (es malillo), lo puse anoche tumbado encima de la máquina del aire acondicionado.

Ahora marca -0.3º C, pero ha llegado a marcar -0.6º C hace media hora.

Por eso preguntaba si puede ser que algunas superficies se enfríen más que el aire y marque de menos por estar así, o porque está mal el sensor.

Saludos.

Yo lo veo muy extraño, lo digo sobretodo por la temperatura que registro ahora mismo en el NE de Valencia, que es de 2,3ºC. Aunque podría ser que se enfriasen más algunas superficies -algo muy dificil con viento-, que si la máquina de aire está funcionando, el condensador helase la chapa sobre la que está puesto, o que simplemente funcione mal.

En torno a las 4 el viento ha parado totalmente y la temperatura ha caido hasta los 1,8ºC. Luego ha subido a la par que aumentaba el viento.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Aquí hemos llegado a 0,5 grados positivos pero el viento ha vuelto a subir la temperatura a 1,1 grados. Eso si, si vuelve a encalmar seguro que baja rápidamente, pero me da a mi q no.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Con todavía 2 horas de posible descenso por delante, la temperatura a 8 metros del suelo es de 1,9ºC. Creo que cuando para el viento es bien posible que a ras del suelo esté rozando los 0ºC.
Las mínimas se van logrando en cuanto esto ocurre. De todas formas, veo ya dificil que hiele en la ciudad.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Ondamet

Cb Calvus
Buenos días.
mínima de 0ºC.  a las 01:24 horas.
ahora tenemos 0.7ºC, 20% de humedad, viento moderado y presion en 1023 hpa.
lástima el viento,pero....que suerte han tenido los naranjos de que no parara el viento si no...la mitad al fem-.
dia per a disfrutar del´oratge....
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
buenos dias, vivo en benidorm en una planta 21, y con viento totalmente en calma, aún asi hemos tenido una minima de 1,5 °c en mi terraza. Se ven unas nubes de nieve sobre calpe y el peñón ¿puede llegar algo de lo que está cayendo en baleares?
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima oficial de -2,3ºC en la garita.  :cold:

El viento durante la madrugada no ha dado tregua y ha soplado a unos 10km/h de media lo que ha dejado sensiones térmicas de alrededor de los -6ºC.

Ahora mismo -0,8ºC con 32% de Humedad.
Viento del NW débil 10km/h.
Cielos Despejados.

El vecino tiene una ligera fuga de agua hacia la calle y se ha formado una placa de hielo espectacular, luego subiré fotos.

Por Montserrat-Ninyerola(SAEAS) ha calmado el viento en algún momento y se ha bajado de -4ºC.
En Turís-Mas de Calabarra a las 4 horas ya estaban por -4,5ºC.

Un  :cold: Saludo

PD: -7,4ºC en Turís-Mas de Calabarra de mínima.  :cold: :cold:
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
A pesar de estar a 45msnm, no se ha podido evitar, helada negra en todos los sentidos, finalmente la mínima ha sido de -5.3º
Todo un récord desde que tomo datos i una auténtica lástima para la agricultura de la zona...

Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP