Comunidad Valenciana, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: meteoalicantino en Jueves 02 Febrero 2012 21:41:34 PM
Cita de: MeteoUtiel en Jueves 02 Febrero 2012 21:37:06 PM
meteoalicantino dijo: hay nieve en el suelo?

No, no ha nevado hoy en Utiel

Por cierto ya estamos a -3ºC
es que en ese caso veo muy complicado que se batan los -19 que se registraron en enero de 2006 si me equivoco no crees tu que va a estar complicado

Tendría que haber nieve en el suelo, cielo raso, viento en calma e ISOs bajas. De todos esos ingredientes solo tenemos dos: el cielo raso y las ISOs bajas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula

es que en ese caso veo muy complicado que se batan los -19 que se registraron en enero de 2006 si me equivoco no crees tu que va a estar complicado

Yo creo que el techo de Utiel esta noche está en los -10ºC, y aún así se tienen que alinear varios factores. En el interior levantino, sin nieve en el suelo no hay tutía.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

serratí

**
Cumulus Húmilis
Nevada 8/1/2010 (25cm)
Buenas noches.

Tenemos ya -4ºC. A mediodía no se ha superado el -1ºC.

El viento ha llegado a 80km/h de máxima pero ahora está soplando muy persistente entre 50 y 70 km/h. Lo que deja un windchill inferior a los -20ºC. Ambiente gélido.
la Serra d'en Galceran, prelitoral de la Plana Alta  750 msnm  Castelló

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Cerro Calderón en Jueves 02 Febrero 2012 21:14:49 PM
     En Jabaloyas (cerca del extremo noroeste comarcal, y 90 m. por encima de Arroyo Cerezo) máxima diurna hoy de -4ºC, a las 19h tenían ya -8'0ºC y cierzo moderado que ha alcanzado los 55 km/h.

Vallanca-CEAM a las 20.30h iba por -6ºC (-5'9ºC) y viento medio a 30 km/h, rachas de casi 60.

En Arroyo Cerezo hoy han debido de estar en similares registros que Jabaloyas.

Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Buenas noches. Temperatura actual de -1.5ºC. Esta próxima noche y la de mañana prometen... :-X

Saludos. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Ambiente de 'Licor del polo' por aquí  ;D
Menudo bajón de temperatura desde que se ha ido el sol y como va bajando el termómetro  :D
En estos momentos tenemos 3.4º y sopla el viento, que si dejara de hacerlo aún bajaría mucho más. :D
Se ha ido despejando durante toda la tarde y tenemos un cielo totalmente limpio de nubes, lo que hace que baje más la temperatura.
Tapeu-vos, no siga cosa que pillem un refredat ;D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Yeclano julio de 2003 en Jueves 02 Febrero 2012 21:44:34 PM

Yo creo que el techo de Utiel esta noche está en los -10ºC, y aún así se tienen que alinear varios factores. En el interior levantino, sin nieve en el suelo no hay tutía.

;)

Hombre, en Requena-San Blas en enero del año pasado se bajó a -12'9 ºC sin nieve. Y vamos, no creo que el Hobo que me costó 240 euros marque mal :P.

tootee

**
Cumulus Húmilis
Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
  1. ICQ - 217
Buenas, por fin ha llegado el verdadero invierno. Por aqui por requena estaremos alrededor de -2 por el casco urbano y -3 o algo mas supongo fuera.

Supongo que bajaremos hasta los -6... ya veremos que depara la noche.

Un frio saludo. ;)
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: ReuWeN en Jueves 02 Febrero 2012 21:51:13 PM
Cita de: Yeclano julio de 2003 en Jueves 02 Febrero 2012 21:44:34 PM

;)

Hombre, en Requena-San Blas en enero del año pasado se bajó a -12'9 ºC sin nieve. Y vamos, no creo que el Hobo que me costó 240 euros marque mal :P.

Vale, techo de -13ºC (habría que ver la orografía de ambos sitios también), pero los -19ºC me parecen una utopía para esta noche, sinceramente.

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
-19ºC no creo, es muy difícil pero -12ºC no sería muy descabellado, sobretodo porque Utiel está hundido en la pequeña vaguada del Río Magro, por eso las mínimas son más inferiores que en Requena, estando casi a la misma altitud y a tan solo 10km en línea recta.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Por cierto en las zonas superiores a los 1.200 metros como Agres, Vistabella, Aras del los Olmos, etc están registrando temperaturas de -7ºC a estas horas, supongo que en la Sierra de Utiel, en la Juan Navarro o en la del Tejo también tendrán esas temperaturas :cold:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola.

Noche gelida en Otos, ahora mismo 1,5º, cielo raso y viento debil de tramuntana.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/