Comunidad Valenciana, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Impresionantes los casi -6ºC de mínima en Crevillent-Realengo estando tan cerca de la costa, acaba de caer un record que va a ser difícil de superar :cold:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Crevi en Domingo 12 Febrero 2012 09:30:15 AM
Impresionantes los casi -6ºC de mínima en Crevillent-Realengo estando tan cerca de la costa, acaba de caer un record que va a ser difícil de superar :cold:

Dios, qué animalada  :cold:. Parece que esta vez si que os ha calmado el viento.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Mínima de AEMET en la ciudad de Valencia 0ºC. No se si se considera helada o no. Yo diría que si.

La mínima de la ciudad la da Valencia CEAM, con -2,7ºC.

En Blasco Ibañez la fuente se ha vuelto a congelar, y esta vez con un espesor importante. De unos 6 o 7 milímetros. La prueba está en la bolsa de la cámara, que no es que pese mucho, pero tampoco es una pluma. El hielo ha llegado a sostener la cámara, que pesa exactamente 950 gramos (claro que de eso no puede haber foto...). Las fotos están hechas a las 8:45.

En estos momentos la temperatura ya va al alza y marca 1,7ºC.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: Kälte en Domingo 12 Febrero 2012 09:33:42 AM
Cita de: Crevi en Domingo 12 Febrero 2012 09:30:15 AM

Dios, qué animalada  :cold:. Parece que esta vez si que os ha calmado el viento.
Ha estado toda la noche con rachas de 5-10km/h subiendo a 30-40km/h ya salido el sol :cold:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Buenos dias. Noche muy fria con temperaturas realmente gélidas , dando como extremos los casi -10ºC. en muchas zonas fondas i no tan fondas de las montañas del norte de Alicante y sur de Valencia.

Por contra el dia es radiante, y junto con el sol apetece darse un largo paseo... :cold:

Saludos.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Muy buenas, desde Picassent, donde la noche ha sido auténticamente gelida, la mas gelida del año y con diferencia, de nuevo la Fuente de la Ermita de Picassent, congelada y con una buena capa.

La mínimas:

Picassent pueblo -0.6
Picassent pueblo sensor a ras de suelo; -2.5
Picassent-Terrabona -5.9 grados (Sin comentarios)
Picassent-Terrabona sensor a ras de suelo -8.2 grados.

Mínimas de escandalo para ser l'horta, solamente con la temperatura a ras de suelo de Terrabona ya es para alucinar.

Ahora mismo tenemos 2.9 grados con 34% de humedad y 1021 Hpa, ligero viento del W a 9 km/h.

Solo comentar que entre las 20:30 y las 23 mas o menos, hizo algo de viento del W y luego al parar volvió a pegar el bajón, cuando fui a dejar el sensor en Terrabona, sobre las 19, ya tenían 0.9 grados, luego por el viento remonto y no comenzó a bajar hasta eso de las 00:15 ya decididamente.

Vengo de recoger el sensor y no veas la rasca que hace por la calle y en el campo el ambiente es gelido de pleno invierno. Los campos que hay entre Picassent y la estación de Terrabona que son unos 3 kilometros, están totalmente K.O.

Saludos y buen domingo.  ;)

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Trigesimoseptima helada en Ciudad Jardin en un mes de Febrero desde 1938 (hace 75 años)... no habia un febrero con 2 heladas desde 1988, y para encontrar 3 hay que remontarse a 1983...

1956   12   -4,6
1956   11   -4
1956   13   -2,4
1942   17   -1,8
1956     4   -1,8
1983   14   -1,8
1944   25   -1,6
1963     3   -1,6
1981     1   -1,6
2012     5   -1,4
1954     2   -1,2
1954     1   -1
1956     3   -1
1956     6   -1
1962     1   -0,8
1942   11   -0,6
1965   20   -0,6
1999   15   -0,6
1944   20   -0,5
1956     5   -0,4
1978   13   -0,4
1983   10   -0,4
1983   13   -0,4
1987   21   -0,4
1988   28   -0,4
1954     5   -0,3
1942   18   -0,2
1942   19   -0,2
2012   12   -0,1
1942   12   0
1956   21   0
1965   11   0
1965   12   0
1965   17   0
1978   12   0
1988   27   0
1999     2   0

chocolate

**
Cumulus Húmilis
Muro de l'Alcoi
Bon  dia
temperatura mínima: -4,7ºC
temperatura actual: -0,9ºC

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Gélidos días!!!

Por estos lares hemos llegado a -1,9ºC, lo que representa la 5ª helada de la ola de frío y aún queda mínimo otra esta noche.

Otras mínimas de la zona:

Torrent-CEIP A. Machado: -0,6ºC
Montserrat-Pueblo: -1,1ºC
Manises-La Presa: -2,8ºC
Montserrat-Ninyerola: -3,9ºC
Turís-Mas de Calabarra: -8,8ºC BRUTAL!!!  :cold: :cold:

Ahora mismo 4,7ºC con 29% de Humedad.
Viento del NW débil a 6km/h.
Cielos Despejados.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

dani cdm

*
Nubecilla
Buenos dias,

Algunos foreros dudan si realmente es una ola de frío o no esto que estamos pasando estos dias, esta claro que como la ola de frio de 1956 ninguna otra será igual, aquella marcó un antes y un después en la climatología de nuestro país.
Por mi parte, pienso que la ola de frío siberiana se esta centrando más en la provincia de Valencia y la provincia de Alicante, donde las heladas han llegado a la mísma línea costera. En cambio en Castellón no ha sucedido así, el viento ha sido más protagonista que en Valencia y Alicante y no ha dejado bajar las mínimas como la gente se esperaba. En el interior se han llegado a valores como los -11,8º C de Vistabella y cercanos a ese valor en Morella, Fredes, Castellfort, etc. Por lo que se refiere a la zona costera y prelitoral poca cosa...
-Vinaróz y Benicarló con algúna helada débil en la estación de Ceamet y ningúna en las de Meteoclimatic.
-Benicassim pueblo sin heladas, como dice un forero la mínima de todo el episodio 2º positivos.
-Benicassim colegio la más baja 0,2º C cuando es un lugar donde baja mucho más.
-Castellón ciudad sin heladas.
-Castellón aemet sin heladas.
-Castellón universidad, a unos 80 msnm la única helada la de hoy, con -0,2 C.
-En Borriol (mi municipio) a 210 msnm en la parte alta del municipio 2 dias con 0,1º C a las afueras en zona totalmete llana hasta -1,5º C. Mi estación no tiene casi que heladas por ser una zona donde el viento sopla bastante fuerte, a una media superior a los 35 km/hora toda la ola de frío, con ráfagas de 92 km/hora. La sensación térmica ha descendido hasta los -7º C por culpa del viento.
-Vall d´Alba, una llanura donde se alcanzan grandes mínimas apenas ha llegado a los 3 o 4 bajo cero, cuando a veces ha llegado a los 8 o 9 bajo cero en olas de frío similares y con vientos encalmados.

Si algún aficionado castellonense puede expesar su opinión de la zona donde está muchísimo mejor.

Mi resumen: Mucho frío por la sensación térmica, temperaturas bajas pero sin ser nada excepcional y nada de nieve por la zona donde vivo. (Mi zona va desde 170 msnm a 728 msnm en el pico más alto de mi municipio)

Un saludo
Borriol 204 msnm (Castellón de la Plana)

Ondamet

Cb Calvus
Cita de: dani cdm en Domingo 12 Febrero 2012 10:55:17 AM
Buenos dias,

Algunos foreros dudan si realmente es una ola de frío o no esto que estamos pasando estos dias, esta claro que como la ola de frio de 1956 ninguna otra será igual, aquella marcó un antes y un después en la climatología de nuestro país.
Por mi parte, pienso que la ola de frío siberiana se esta centrando más en la provincia de Valencia y la provincia de Alicante, donde las heladas han llegado a la mísma línea costera. En cambio en Castellón no ha sucedido así, el viento ha sido más protagonista que en Valencia y Alicante y no ha dejado bajar las mínimas como la gente se esperaba. En el interior se han llegado a valores como los -11,8º C de Vistabella y cercanos a ese valor en Morella, Fredes, Castellfort, etc. Por lo que se refiere a la zona costera y prelitoral poca cosa...
-Vinaróz y Benicarló con algúna helada débil en la estación de Ceamet y ningúna en las de Meteoclimatic.
-Benicassim pueblo sin heladas, como dice un forero la mínima de todo el episodio 2º positivos.
-Benicassim colegio la más baja 0,2º C cuando es un lugar donde baja mucho más.
-Castellón ciudad sin heladas.
-Castellón aemet sin heladas.
-Castellón universidad, a unos 80 msnm la única helada la de hoy, con -0,2 C.
-En Borriol (mi municipio) a 210 msnm en la parte alta del municipio 2 dias con 0,1º C a las afueras en zona totalmete llana hasta -1,5º C. Mi estación no tiene casi que heladas por ser una zona donde el viento sopla bastante fuerte, a una media superior a los 35 km/hora toda la ola de frío, con ráfagas de 92 km/hora. La sensación térmica ha descendido hasta los -7º C por culpa del viento.
-Vall d´Alba, una llanura donde se alcanzan grandes mínimas apenas ha llegado a los 3 o 4 bajo cero, cuando a veces ha llegado a los 8 o 9 bajo cero en olas de frío similares y con vientos encalmados.

Si algún aficionado castellonense puede expesar su opinión de la zona donde está muchísimo mejor.

Mi resumen: Mucho frío por la sensación térmica, temperaturas bajas pero sin ser nada excepcional y nada de nieve por la zona donde vivo. (Mi zona va desde 170 msnm a 728 msnm en el pico más alto de mi municipio)

Un saludo

buenos días.
respecto a lo que comentas, si es cierto que no han sido heladas considerables cerca de la costa, pero hoy mismo en tales -2ºC en la davis de nuestro compañero Joan, y aunque no es demasiado baja, es cierto que son varias las heladas seguidas, aquí en Onda, yo estoy en el centro del pueblo, en una isla de calor muy acusada y tenemos estos días varias heladas muy justitas....pero bueno en el centro del pueblo en un tejedo a 20 metros del suelo, rodeado de maquinas de aire acondicionado, de chimeneas de restaurantes, etc...no está mal...
pienso que el viento, que no ha dejado de soplar desde que empezó el frio ha impedido ver minimas realmente impresionantes, pieb¡nso que sí ha sido una ola de frio, pero que aquí desgraciadamente y por culpa del viento no hemos tenido temperaturas destacables.

mínima de hoy -0,2ºC, a las 07:45.
ahora tenemos 4,5ºC, 21% de humedad, viento del W y presion en 1020,6 hpa.

saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Hola Dani! Yo vivo en Mas de Gaetà y reafirmo lo que tú dices punto por punto. Todos los ingredientes para tener mínimas bestias los teníamos pero nos ha sobrado el viento. Tanto es así que aquí en Mas de Gaetà, en donde se da cierta inversión térmica, el año pasado alcanzamos los -2ºC en una situación de mucho menos viento y con isos más altas. En esta ola de frío, en cambio, la mínima la hemos tenido hoy, con -1,9ºC y en un momento que el viento ha parado casi del todo. Honradamente me esperaba mucho más, frío ha hecho, eso no se puede negar, pero en comparación con Valencia y Alicante nos hemos quedado atrás por culpa del dichoso viento del NW que tanto nos quiere a esta provincia...

Por cierto, temperatura actual de 5.1ºC y cielos rasos.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind