Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #588 en: Domingo 18 Noviembre 2012 16:20:16 pm »
Imagen de Elche hace unos minutos, realizada con móvil y tapaban los edificios.
Elche (C.Valenciana)

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #589 en: Domingo 18 Noviembre 2012 16:27:53 pm »
Imagen de Elche hace unos minutos, realizada con móvil y tapaban los edificios.

menudos mammatus :cold:
Totana(Murcia)

Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #590 en: Domingo 18 Noviembre 2012 16:41:08 pm »
segun rain alarm en el lugar donde me encontraba han pasado pixeles rojos sin embargo no ha caido ni una gota,  yo me encontraba entre san vicente y agost, y si apasado muy cerca la tormenta pero no ha caido una gota, creo que rain alarm sirve para ver los nucleos de precipitacion que existen pero no para localizarlos de forma muy concreta ya que fallan bastante.
Alicante

Desconectado Medicane

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #591 en: Domingo 18 Noviembre 2012 16:43:16 pm »
Desde hace una hora el cielo se ha cubierto de nubes bajas con bastante desarrollo vertical, incluso algunos congestus, parece que empieza a entrar el gregal, a ver si cae algún litro más :sonrisa:
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Desconectado TORRES

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 110
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #592 en: Domingo 18 Noviembre 2012 16:55:45 pm »
Yo creo que ahora con el gregal vamos a recoger algunos litros  en el golfo y la marina alta . De hecho en el satelite se ve ya como lo que se forma en el mar parece que coge direccion hacia nosotros . Vamos a ver si hay suerte  recogemos unos cuantos litros mas esta semana.
Oliva (Valencia)...

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #593 en: Domingo 18 Noviembre 2012 17:01:24 pm »
segun rain alarm en el lugar donde me encontraba han pasado pixeles rojos sin embargo no ha caido ni una gota,  yo me encontraba entre san vicente y agost, y si apasado muy cerca la tormenta pero no ha caido una gota, creo que rain alarm sirve para ver los nucleos de precipitacion que existen pero no para localizarlos de forma muy concreta ya que fallan bastante.

Rain Alarm es bastante fiable , que tenga algún fallo no le convierte en un radar inútil ni mucho menos.
Tienes que tener en cuenta que lo que ves en Rain alarm va con 15 -20 minutos de retraso de lo que realmente tienes encima.
Ahora en Alicante algunos rayos de sol 14,8ºC , cada vez mas claros que nubes.


Desconectado tootee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #594 en: Domingo 18 Noviembre 2012 17:14:45 pm »
LLuvia moderada desde hace 5 min de los pequeños nucleos de precipitacion que estan cruzando por el interior de Valencia.

E.1:Continua cayendo bastante fuerte, veremos lo que se acumula... un par de litros por lo menos.  :D
E.2:Disminuye la intensidad, pero continua lloviendo debil.
« Última modificación: Domingo 18 Noviembre 2012 17:32:31 pm por tootee »
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #595 en: Domingo 18 Noviembre 2012 17:23:15 pm »
buenas desde Picassent, pues finalmente pluvio nuevo en la estación de Picassent (tenia uno de reserva), así que hoy hay tocado tareas de mantenimiento hasta el mediodía ya que el sol por aquí ha llegada a lucir durante gran parte de la mañana.

Después de comer ha caído un pequeño chubasco que ha dejado 1,8 mm, por aqui sigue el cielo amenazador, de momento no llueve.

Actualmente tenemos 16.2 grados con 99% de humedad y viento casi en calma del NE.

La semana arroja la cantidad de 83 mm que no están nada mal y 84 en Terrabona.


PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #596 en: Domingo 18 Noviembre 2012 17:33:06 pm »
winters lo que digo es que yo estaba en el verdegas no se si lo conoces, pero segun rain deberia haber caido la de dios y sin embargo no ha caido una gota.
Si que he visto desde mi posicion como se ha formado la tormenta en la zona sur del cabezo d´or y se ha ido trasladando hacia alicante - san vicente.
Alicante

Desconectado tootee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #597 en: Domingo 18 Noviembre 2012 18:01:59 pm »
No va mal la cosa, puesto que la lluvia se ha reactivado a su paso por Requena y segun SAIH acumulamos 3,6 ltrs hasta las 17:40 h mejor de lo que me esperaba.

Saludos
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #598 en: Domingo 18 Noviembre 2012 18:11:25 pm »
Con los mas de 55 mm hoy en Alicante capi nos vamos a los 100 mm mensuales. Al igual que el año pasado, Noviembre nos ha salvado el año, incluso el de este mes ya le ha superado. La lluvias mas intensas y el granizo se ha registrado en San Vicente y en las partidas rurales de los alrededores, Jose Perona me ha pasado esta foto del Barranco de las Ovejas



winters lo que digo es que yo estaba en el verdegas no se si lo conoces, pero segun rain deberia haber caido la de dios y sin embargo no ha caido una gota.

Yo soy de los que piensan que el Rain Alarm solo crea confusión, sobre todo por la escala, totalmente distinta a la de AEMET, hay gente que se emociona al ver colores naranjas en el rain cuando en los radares de AEMET apenas se muestra lluvia localmente moderada. Yo el radar de Murcia lo consulto aquí http://www.lopezespinosa.com/radarmurcia/
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re:Comunidad Valenciana, Noviembre de 2012
« Respuesta #599 en: Domingo 18 Noviembre 2012 18:15:12 pm »
Ahora mismo cielos con bastantes nubes sobre Alicante , pero ya inofensivas.
Temperatura de 13,6ºC, 97% de humedad , Viento del W  2 km/H , con la tormenta de esta tarde han caído 34,5mm, esto hace un total de 70mm en este mes, que no esta nada mal. Saludos :rcain: