Comunidad Valenciana, Octubre de 2012

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18847
  • Sexo: Femenino
Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« en: Domingo 30 Septiembre 2012 20:36:57 pm »



 ;)
Madrid.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Octubre 2012 00:37:27 am »
Citar
Buenas noches. Os llevo leyendo varios años y a raíz de éste último episodio de lluvias me he decidido a darme de alta y postear por primera vez.
Os subo los vídeos que tengo de la tormenta de la noche del 28/09/2012 en Valencia (Tres Forques).

http://youtu.be/FR4Mau7svSQ
http://youtu.be/R1bp1-WIdgw
http://youtu.be/hHDKiGBUDAM
http://youtu.be/q8xtuunvQWo

Luego se fue la luz durante unas 2 horas, el teléfono hasta la mañana siguiente e internet hasta mitad tarde.
Saludos

Espectaculares Rosendo, mi novia vive justo a la espalda tuya en Mortes Lerma y me lo contaba asombrada. Muchas gracias por compartirlos.

Por otro lado hoy jornada soleada de mañana pero con nubes medias por la tarde.

Ahora mismo 17,2ºC con 74% de Humedad.
Viento del SE muy débil a 2km/h.
Cielos con nubes medias que circulan de NW a SE.

Cerramos Septiembre con 120mm acumulados.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Ondamet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1332
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Octubre 2012 07:55:54 am »
Buenos días.A
ahora mismo, marcando mínima con 13,6ºC, 82% de humedad, viento del w y presion en 1016,5 hpa.

saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Octubre 2012 08:03:04 am »
Bon día pel matí:
Después de dejar un septiembre muy cálido y seco excepto los últimos días donde la lluvia nos visitó prácticamente por todas las comarcas, empezamos octubre con un día completamente despejado.
Mínima de hoy de 14,8º que sin ser muy llamativa hay que destacar que desde el 17 de mayo no teníamos una temperatura tan baja (4 meses y medio). Está claro que nuestro clima es templado tirando a caluroso.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Octubre 2012 11:46:04 am »
Citar
- Temperaturas

- Utiel CEAMET: 9.0
- Utiel AEMET: 9.8
- Caudete: 9.8
- Calderón: 10.1

Requena-Cerrito bajó a 9'7 ºC, y Requena-Campo Arcís a 7'5 ºC.

Esta noche ha sido más fresca: Utiel AEMET 6'6 ºC y Utiel CEAMET 6'7 ºC. Mañana sabremos a cuánto ha bajado Campo Arcís.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Octubre 2012 12:11:57 pm »
Buenos días!

Cielo despejado en Aldaia. El termómetro marca 23.1ºC.

En la primera mitad del día el cielo presentará grandes claros, con algunas nubes bajas en el litoral y en las sierras prelitorales e interiores del tercio sur donde, además, han aparecido algunos bancos de niebla. Esta tarde lucirá el sol. Las temperaturas máximas registrarán un ligero ascenso.

-Predicción completa- y también acceso a la votación de la Imagen de la Semana.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Octubre 2012 13:30:53 pm »
Citar
- Temperaturas

- Utiel CEAMET: 9.0
- Utiel AEMET: 9.8
- Caudete: 9.8
- Calderón: 10.1

Requena-Cerrito bajó a 9'7 ºC, y Requena-Campo Arcís a 7'5 ºC.

Esta noche ha sido más fresca: Utiel AEMET 6'6 ºC y Utiel CEAMET 6'7 ºC. Mañana sabremos a cuánto ha bajado Campo Arcís.

Y eso que Requena Cerrito iba más encaminada, pero el viento en calma marca las diferencias. Y sobre todo la orientación de las 4 también. Aemet, en algunas estaciones tiene la capacidad de situarlas en lugares pésimos, como las que pone inexplicablemente en los centros de ciudades, al lado de carreteras y vías callejeras transitadas, al alcance de cualquiera o incluso sin césped siquiera.

Hoy San Clemente ha dado (repito, que no me gusta el lugar donde está puesta), 6.5 grados, en torno a las 7.30 de la mañana.

Ha sido un día notablemente más frío, aunque parece que la tónica de cara a los próximos días sea que caliente el Sol más que lo hizo estos últimos días, por lo demás, día con algo de aire en Valencia y fresco a primeras horas.

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Octubre 2012 14:16:08 pm »
TEMPERATURAS

Comarca Utiel-Requena y limítrofes

30-09-2012

- Campo Arcís: 7.5
- Utiel CEAMET: 9.0
- Requena - Paraje Cerrito: 9.7
- Utiel AEMET: 9.8
- Caudete: 9.8
- Casas Ibáñez: 9.8
- Calderón - Requena: 10.1

01-10-2012

- Utiel AEMET: 6.6
- Utiel CEAMET: 6.7
- Caudete: 7.4
- Calderón: 8.3
- Casas Ibáñez: 9.4




Si las diferencias han sido tan grandes por así decirlo entre zonas, me gustaría saber la temperatura que se podría haber alcanzado en las zonas de las afueras de Utiel que comentaba con MeteoUtiel, la zona de los recintos feriales, incluso algo más allá, o en Requena la zona de Puente-Jalance (en el río Magro), en San Clemente ahora en la zona de Santa Ana o mismamente el Santo, donde pasa el Rus con algo de agua ahora, en las afueras de Caudete...

En los sitios mencionados anteriormente, podrían haber llegado a registros muy interesantes  :)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Octubre 2012 14:32:44 pm »
Yo si viviera en la urbanización La Purísima trataría de hablar con los dueños de la Bodega Finca "San Blas", e instalaría una estación para dar datos en tiempo real en Meteoclimatic. Pero como no es el caso, nos quedamos con las ganas  ;D.

La zona donde estaba instalada la antigua estación del INM es incluso más favorable que donde coloco yo a veces el registrador Hobo, aunque hay zonas aun más favorables en la Vega.

En relación a Utiel, no hay mucho que buscar. La estación de El Tollo (CEAMET) está un poco mejor para las inversiones que La Cubera (AEMET), aunque solo gana unas décimas. La zona del ferial, que es por donde pasa el Río Magro, está muy cerca de El Tollo, un poco más bajo y en mejor condición de inversión, pero como mucho estaríamos hablando de 1 ºC, y en situaciones muy extremas hasta 2 ºC de diferencia.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Octubre 2012 16:35:03 pm »
Buenas tardes, en Elche:

Temperatura 26º   mín: 17.1º

Hoy seguimos teniendo un día agradable con temperaturas suaves por la mañana y temperaturas soportables por el medio día.

El mes de Septiembre ha sido menos caluroso que el mismo mes en 2010 y 2011 y muy similar al de 2009 así que no nos podemos quejar.
Elche (C.Valenciana)

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #10 en: Lunes 01 Octubre 2012 17:41:16 pm »
Yo si viviera en la urbanización La Purísima trataría de hablar con los dueños de la Bodega Finca "San Blas", e instalaría una estación para dar datos en tiempo real en Meteoclimatic. Pero como no es el caso, nos quedamos con las ganas  ;D.

La zona donde estaba instalada la antigua estación del INM es incluso más favorable que donde coloco yo a veces el registrador Hobo, aunque hay zonas aun más favorables en la Vega.

En relación a Utiel, no hay mucho que buscar. La estación de El Tollo (CEAMET) está un poco mejor para las inversiones que La Cubera (AEMET), aunque solo gana unas décimas. La zona del ferial, que es por donde pasa el Río Magro, está muy cerca de El Tollo, un poco más bajo y en mejor condición de inversión, pero como mucho estaríamos hablando de 1 ºC, y en situaciones muy extremas hasta 2 ºC de diferencia.

Sería algo grande, hasta donde yo sé, que no estoy muy informado de la lista que hay, formaba parte del AEMET, antiguo INM, pero la quitaron, no sé por qué ni cuándo exactamente, la verdad, pero era una zona... :cold:

Las demás zonas no las conozco del todo bien, pero sí que es algo muy notable en el ambiente que, aunque a algunos les parezca extraño, Requena tenga su isla de calor, de 1 a 3 grados, dependiendo, pero la ha de tener, ya lo comentaste y se nota, sobre todo en la zona centro o si tiras a Arrabal-Lamo de Espinosa, zonas más amplias, con mayor tránsito de vehículos... Esto se nota sobre todo en inversiones porque, en las proximidades a Requena o al Magro, las diferencias han de ser brutales. Yo te comentaba una zona que se llama, si mal no recuerdo, Puente Jalance que está en el Magro mismo, en los alrededores de ahí, en un rango no muy amplio, el frío que se recoge es considerable.

En Utiel bien, la zona la comentaste tú, y sólo me recuerdo del lugar si no ha cambiado, porque como dije, sin ir a las ferias de Utiel llevo mucho, este año no he ido ni a la de Utiel ni a la de Requena, pero en ocasiones anteriores fui a esta última, pero pintaba bien, y es que, aunque sean 1-2 grados, esa es la diferencia en términos meteorológicos es considerable, y puestos a hablar, el AEMET hace mala gestión en mi punto de vista, de sus estaciones, algunas las tiene algo descuidadas, algunas las quitó, nos quitó San Blas (si mal no recuerdo, era del antiguo AEMET, INM), pone estaciones alejadas de la mano del señor, pone estaciones en ciudades que tienen zonas de gran inversión, y las ponen ¡en la vía más transitada! Yo es que algunas cosas no las entiendo.

Puestos a mirar, incluso en Utiel podríamos buscar un sitio no excesivamente alejado de la ciudad (o no tanto como Utiel-AEMET, incluso), y que fuera de lo más frío sin tener que remontarnos al quinto pino.

Mi proyecto hace tiempo era poner alguna estación meteorológica, pero hay tantos posibles sitios, que ir descartando da hasta pena  :P  porque se pierden sitios con gran potencial, pero tengo preferencia hacia la zona limítrofe, como ya os mencioné, a mi "oeste". En Utiel ya hay dos estaciones, en Requena están Cerrito, Arcís, estaba Meteo Requena hace poco (¿página no válida?), luego estaba también Calderón... Sólo sería interesante ponerla en San Blas (que es muy muy difícil), o en cualquier zona cercana al Magro que merezca la pena.

En Utiel hay menos que ver quizá, ya hay dos estaciones, además oficiales, pero quizá hay zonas muy interesantes, no la del recinto ferial, sino algún paraje interesante fijo que debe de haber, o algún punto, siempre lo hay. Luego dije ya lo del Cabriel, que hay zonas guapas guapas, que registran una oscilación térmica y unas heladas muy considerables, pero bueno, hay tantos sitios que se me hace muy difícil decidir, pero si la pongo sería de cara al verano que viene, cuando pasara por allí, de hacerlo, claro, y así podría tomar datos de las máximas que allí se alcanzan.

Luego, si decido poner alguna más, de pensar, claro, si conviene, quizá pusiera una en la zona conquense, he pensado un polo del frío, para dar a conocer sitios "vírgenes" o he pensado en buscar una zona de inversión como San Clemente, que cuando pasa el Rus por algunas zonas, no conocen lo que es temperatura positiva.


Pero claro, son más de 10 zonas distintas que he pensado, y no veáis cuántos puntos, y antes que nada, sobre todo hay que pensar en presupuestos, calidad del material, disponibilidad de los datos, el entorno que hay y la "amabilidad de las gentes", no voy a arriesgarme a que me "cojan prestada" la estación.


Pero sí, hay zonas interesantes, en todos los sitios, y San Blas fue una pérdida destacada.



Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #11 en: Lunes 01 Octubre 2012 18:19:32 pm »
Por favor, que esto es un zonal. No podemos estar cada 3 días hablando de cosas diferentes y teniendo que dividir el tema.

Si quereis hablar de otros temas es mejor que lo hagais donde corresponde, y si no hay un tema para ello, pues lo abrís en meteo general y listo.

Es que ni no esto va a ser imposible de llevar ordenadamente.  :(


Gracias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/