Comunidad Valenciana, Octubre de 2012

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4087
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #576 en: Domingo 21 Octubre 2012 20:37:21 pm »
el Palancia en Jérica esta mañana:



por la tarde ya ha bajado el caudal considerablemente.
No ha llovido en todo el día, quitando de 4 gotas testimoniales sobre las 15h (?)

Lo notable ha sido la bajada de temperatura con el cambio de viento!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado MeteoCanals

  • Raf@
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
    • MeteoCanals
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #577 en: Domingo 21 Octubre 2012 21:21:52 pm »
Bona nit!

Aquí cerramos el episodio con un total de 34,5 mm. El día ha estado bastante nublado durante todo el día practicamente. Han caído algunas gotas por la mañana hasta la 13:00h... ya luego nada. La máxima se ha quedado en 18,3ºC y la mínima en 14,3ºC. Día otoñal  ;)

Un saludo.
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #578 en: Domingo 21 Octubre 2012 21:44:51 pm »
10 litros más sumados al pluviómetro que hay en Venta del Moro, se informa de que son 48 litros los caídos en este episodio y 47 en el pasado, que suman 95 ya entre el episodio del 28 de septiembre y el del 20-21 de octubre, sumados a los que se acumulaban en un pasado, dan ya un balance favorecedor.

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #579 en: Domingo 21 Octubre 2012 21:47:01 pm »
Buenas Noches, máxima de 17,1ºC y mínima de 12,7ºC.

Día otoñal el que hemos pasado hoy con viento del W y nubes toda la jornada.
Las primeras horas de la madrugada cayeron 4,8mm más para dejar un total en el episodio de 19mm. Una auténtica birria en comparación con lo que podría haber caído según los modelos, pero así es la meteo por nuestras tierras. ;)

Ahora mismo 15,3ºC con 68% de Humedad.
Viento del WNW a 16km/h.
Cielos con nubes y claros.

Un Saludo y Bona Nit
« Última modificación: Lunes 22 Octubre 2012 00:17:39 am por damilme »
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Pego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1103
  • Sexo: Masculino
  • Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #580 en: Domingo 21 Octubre 2012 22:19:26 pm »
Bona nit:
Finalmente se cumplieron los modelos que anunciaban lluvia por todos lo lados (como los indios en las películas cuando rodean a las caravanas) menos por esta zona y así ha sido.
Terminamos el episodio con el pobre balance de 24 mm, pero bueno sumados al resto del mes llevamos 64 mm, suficiente para ver las montañas reverdecer y además las primeras setas aparecer.
Mientras estamos a la espera de una nueva oportunidad está empezando a amainar el ponent y actualmente la temperatura es de 18,8º.

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #581 en: Lunes 22 Octubre 2012 00:00:05 am »
Pues por Meliana estando en la zona en principio más propicia nos hemos quedado en sólo 19mm, de los que menos. Hoy nada de nada.

Lo que más me molesta es que nadie explique porque con una previsión de lluvias persistentes todo el sábado tuvieramos la mayor parte del dia el sol fuera. Aemet no analiza situaciones pasadas, Oratge RTVV disimula y otros como MeteoValencia hasta se apuntan un tanto como que ya lo habian dicho :crazy:
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #582 en: Lunes 22 Octubre 2012 08:47:28 am »
Pues por Meliana estando en la zona en principio más propicia nos hemos quedado en sólo 19mm, de los que menos. Hoy nada de nada.

Lo que más me molesta es que nadie explique porque con una previsión de lluvias persistentes todo el sábado tuvieramos la mayor parte del dia el sol fuera. Aemet no analiza situaciones pasadas, Oratge RTVV disimula y otros como MeteoValencia hasta se apuntan un tanto como que ya lo habian dicho :crazy:

Bon día Mínima en Picassent de 14.9 dentro del pueblo y 13.4 en el campo. Noche fresquita debido al poniente que todavía sopla.

Por cierto Meteoska, yo estoy como tu, considero que alguien por lo menos en nuestra televisión publica debería de haber explicado el por que de la situación, y mas después de tanto bombo y platillo que entre ellos, Generalitat y AEMET, dieron el viernes, con alertar o avisos incluso rojo y resto de la comunidad en naranja, que por cierto RTVV se basa según sale en letras pequeñas,  información avalada por AEMET.

Y mas cuando es un servicio dirigido al ciudadano, creo que no cuesta nada, simplemente por divulgar, explicar, aprender, comunicar, servicio publico, por la calidad del servicio, en fin, y bueno nunca entro en criticas de otras paginas, salvo de mis servicios públicos, pero vamos lo de que algunos después de ver que no llovió lo esperado se intenten colgar una medalla, en fin sin comentarios.

Por cierto sigue el viento del W y cielos despejados, la humedad se ha quedado en el 74%, el viento del poniente es de 15 km/h.

Saludos   ;)

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #583 en: Lunes 22 Octubre 2012 10:17:21 am »
Pues por Meliana estando en la zona en principio más propicia nos hemos quedado en sólo 19mm, de los que menos. Hoy nada de nada.

Lo que más me molesta es que nadie explique porque con una previsión de lluvias persistentes todo el sábado tuvieramos la mayor parte del dia el sol fuera. Aemet no analiza situaciones pasadas, Oratge RTVV disimula y otros como MeteoValencia hasta se apuntan un tanto como que ya lo habian dicho :crazy:

Lo que me extraña es que haya gente que siga esas "predicciones", ya que no analiza modelos ni nada de nada, solamente se limita a decir si va a hacer X o Y, como si haces una quiniela, de la que acertarás o no y si no aciertas no pasa nada ya que no lo reconocerás. Ejemplo, ayer a las 4 de la tarde es cuando dijo que iban a producirse tormentas en el interior de Castellón, cuando ya se estaban dando hacía rato. Lo de MeteoValencia es de traca y mocador, pero bueno, como no acepta las críticas...  ::)

Yo, asumo mis errores en las predicciones y no se me caen los anillos por hacerlo, quizá se salvó mas la zona de Castellón, en Valencia pensaba que caería mucho mas, sobre todo en el litoral, y en Alicante pues mas o menos se acertó, aunque en el interior de esa zona llegó a caer mas que en el litoral de Valencia... para mi, la "DANA" ni se llegó a cerrar y creo que quedamos demasiado lejos de su radio de acción, cuando los modelos la metían mas favorable en nuestras zonas, de todas maneras, en el interior de Castellón fue donde mas clavaron los modelos la precipitación.

De todas maneras, ahora que veo, este artículo de Ángel Rivera puede venirnos bien. http://eneltiempo-angelrivera.blogspot.com.es/2012/10/una-situacion-atmosferica-compleja.html

Saludos ;)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #584 en: Lunes 22 Octubre 2012 10:42:44 am »
Buenos días. Respecto a la situación pasada no hay que olvidar que existían posibilidades que la DANA se comportara como así ocurrió. Los modelos apostaban por una situación de lluvias persistentes y localmente fuertes. La verdad que la situación fue mucho más ligth de lo que se pensaba, pero esto viene ocurriendo de forma más o menos reiterada en los últimos episodios, o llueve menos de lo esperado o llueve donde más donde se pensaba que no. Al margen que un episodio de lluvias prolongadas con varios días grises y con precipitaciones hace mucho que no se da en nuestras tierras. Una situación de levante clara y marcada no se produce desde hace mucho. Aun así ha habido zonas donde ha llovido mucho. Sin ir más lejos por la zona donde tengo una casa (Torres Torres), la tierra está tan empapada que las pequeñas montañas de alrededor estaban llenas de pequeños riachuelos, y el barranco de Estivella llevaba agua. Con lo cual, localmente, las precipitaciones han sido muy importanes. Así que...error de pronóstico...pues muy relativo.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #585 en: Lunes 22 Octubre 2012 13:14:47 pm »
Buenas tardes!

Cielo prácticamente despejado en Aldaia con algunos cirros. El termómetro marca 22ºC.

En cuanto al error de pronóstico, nada llamativo. Todo estaba dentro de la horquilla de lo posible. El embolsamiento se desplazó algo más al sur de lo previsto -junto con la baja satélite- y el primer frente no interactuó de forma efectiva con éste. Así las lluvias no fueron tan persistentes, ni tan intensas, y justo la ausencia de ese enlace provocó el paréntesis del sábado. Contábamos con piezas muy sutiles: viento de levante cogido con pinzas y actores muy pequeños y erráticos.

El cielo presentará grandes claros pero también algunos intervalos nubosos residuales en el interior norte y nubes medias y altas en el resto. Las temperaturas máximas registrarán un moderado ascenso. Mañana más sol y temperaturas sin cambios.

-Predicción completa- y os invitamos a la votación de la "Imagen de la semana".
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado meteotales

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
    • Meteoclimatic
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #586 en: Lunes 22 Octubre 2012 15:51:32 pm »
Balance de las últimas lluvias en Tales.

- Viernes 19/10/2012: 10.2 mm
- Sábado 20/10/2012: 51.4 mm
- Domingo 21/10/2012: 13.2 mm

- Total episodio: 74.8 mm
- Total mes: 111.4 mm

A ver si con un poco de suerte nos llueve un poco más a finales de semana.

Tales (Plana Baixa), País Valencià / 249 msn

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re:Comunidad Valenciana, Octubre de 2012
« Respuesta #587 en: Lunes 22 Octubre 2012 17:33:01 pm »
Muchas gracias por vuestras explicaciones y por el enlace al blog, muy interesante. A mi tambien me dió la sensación de que estaba todo demasiado al sur, que la B se formó demasiado tarde, que no coincidieron las piezas. Incluso, no acabé de ver la DANA del todo formada, pero si expertos como Ángel dicen que si, entonces me callo.

Y por lo demás cada uno es libre de hacer las predicciones que quiera o gestionar su web como le venga en gana pero nunca, nunca, nunca en meteo debes dar algo por cierto o apuntarte tantos, ni los más sabios lo hacen, porque saben que tarde o temprano acaban quedando en evidencia.

Dia agradable en Meliana, sin calor que ya toca, 21,5º, 61%, 1019hPA y ESE  13 km/h

Un saludo
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"