Comunidad Valenciana, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:36:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,270
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Ubicación: Barrio de Marxalenes - Valencia City
En línea
Curiosos esos 8º de Quart de Poblet a estas horas, con viento a tan solo 2km/h, contrastando con los 10 - 12º del resto de zonas cercanas...  :-X
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

serratí

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 402
Nevada 8/1/2010 (25cm)
Ubicación: la Serra d'en Galceran
En línea
#661
Buenas noches.

Ya bajamos de los 4ºC, ambiente frío.

El viento se ha relajado un poco, después de tener rachas muy fuertes, en la estación de la UJI del Desert de les Palmes más de 160 km/h. La verdad es que pocas veces sopla como lo ha hecho esta tarde.

Ha habido cortes de luz en pueblos como Albocàsser.
la Serra d'en Galceran, prelitoral de la Plana Alta  750 msnm  Castelló

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 399
Ubicación: Valencia
En línea
Se nota bastante el bajón termométrico. 9.5°C ahora mismo y en descenso.
Qué ganas tenía de sentir algo de frio.!
Agullent (València) 434 mmsm

tootee

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 270
Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
  1. ICQ - 217
Ubicación: Requena(Valencia)
En línea
#663
Por aqui ya andamos sobre los 6 grados aproximadamente y con el airecillo que hace... menudo fresco!! ya iba tocando :) :cold:

Edito: 5ºC en el termometro de la farmacia de mi casa.

Saludos
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Adrià_Ontinyent

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,582
01/03/2005
Ubicación: Ontinyent, València.
En línea
8,1ºC 45%HR en Ontinyent. El viento sopla con demasiada fuerza para que se desplome la temperatura.

-0,2ºC en Mariola.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Pego

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,103
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
En línea
Bon día:
Mañana fresquita y por fin bajamos de los 10º, exactamente 9,1º. Desde primeros de mayo que no estábamos por debajo de los 10º.
Ha soplado el viento pero por el momento mucho menos de lo que esperaba con una racha máxima de 25 km/h, a ver si hay suerte y hoy tampoco sopla muy fuerte.

Joen

*
Nubecilla
Mensajes: 55
Ubicación: Ontinyent
En línea
Buenos días.

Mínima de 1,4ºC, es la mínima más baja para un mes de Octubre desde que tengo la estación meteorológica hace 4 años. Ahora ya ha salido el sol y la temperatura sube, situándose en 2ºC.

Saludos.

ClimaEliana

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 910
Est.Meteo.L’Eliana Centro
En línea
Bon día a tots.
Empezamos este último Domingo de Octubre,con tiempo muy ventoso,frío y con el nuevo horario de Invierno.
De momento las temperaturas mas bajas de la comunidad se ha dado en : Aitana con -3,0ºC, Morella Herbas con -2,5ºC y en Aras de los Olmos con -1,9ºC.
La racha de viento mas elevada de momento en Pina de Montalgrao con una racha máxima de 118,9 Km/h.
Por aquí por el Camp de Turia,también hemos tenido nuestra pequeña ración de este primer aperitivo del Invierno, pero en una versión mas light.
La mínima ha sido de 6,5ºC, que es la 8ª temperatura mas baja de un mes de Octubre desde 1994. La racha máxima por el momento de 49,8 Km/h.
Yo creo que la próxima madrugada si calma el viento promete mucho mas en cuanto a los valores mínimos.
Actualmente el viento sigue soplando con fuerza,rachas de mas de 40 Km/h ,la presión subiendo con 1013 Hpa y una temperatura de 10,9ºC.
Un saludo a todos.
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Adrià_Ontinyent

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,582
01/03/2005
Ubicación: Ontinyent, València.
En línea
Cita de: Joen en Domingo 28 Octubre 2012 07:50:10 AM
Buenos días.

Mínima de 1,4ºC, es la mínima más baja para un mes de Octubre desde que tengo la estación meteorológica hace 4 años. Ahora ya ha salido el sol y la temperatura sube, situándose en 2ºC.

Saludos.

Hola.

2,0ºC he marcado yo al oeste de la ciudad.  :cold:

1,9ºC ha marcado la estación de Ontinyent - Aemet, pero el récord para octubre son -0,1ºC y hay bastantes registros de 0-1ºC.

El viento ha aflojado durante la madrugada, si llega a calmar completamente hubiera helado...donde sí que habrá calmado y helado, como suele pasar, es en la zona del río. La próxima madrugada podrían bajar algo más las mínimas en zonas hondas.

7,2ºC 40%HR ahora. La temperatura sube rápidamente.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 399
Ubicación: Valencia
En línea
Por Agullent la temperatura mínima se ha quedado en los 5,3ºC, lástima que no bajara más. Por aquí el viento esta completamente en calma... no se mueve ni una hoja.
Agullent (València) 434 mmsm

ReuWeN

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,593
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ubicación: Requena
En línea
#670
Por la Meseta de Requena no ha dejado de soplar el viento en toda la noche, y sigue soplando, aunque no tan fuerte como en zonas altas expuestas, pero sí entre los 40 y los 50 Km/h.

Aun así la mínima en Utiel CEAM se ha quedado en 1'8 ºC, y Requena (Cerrito) anoche a las 00 h (con toda la noche por delante) presentaba una temperatura de 3'8 ºC.

El cielo ahora está limpio, y aunque no hace frío (5 ºC en estos momentos) se nota ese helor ambiental que delata una buena helada esta noche a poco que el viento no sople con la misma fuerza de anoche.

A ver si dejo el Hobo hoy en San Blas, que ayer no pude que estaba enfermo. Con los datos de Utiel CEAM (1'8 ºC), que es una estación que acusa cualquier movimiento de viento por débil que sea y de donde venga al estar expuesta en plena meseta, me aventuro a pensar que esta noche ha debido helar en San Blas (ya heló muy débilmente el pasado día 16), ya que la Vega en ese tramo está protegida al norte, que era de donde el viento soplaba anoche.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 485
La web de la Meteo a Picassent
En línea
Bon dia desde Picassent.

Por aquí hemos bajado hasta los 8.6 grados dentro del pueblo y los 6.7 de la estación de Terrabona.

Actualmente tenemos 13.6 grados con 29% de humedad y viento del NW.

Saludos


PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com