Comunidad Valenciana, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:36:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 30,8ºC y mínima de 19,3ºC.

Otro día de pleno verano por estos lares.

Ahora mismo 20,2ºC con 91% de Humedad.
Viento del SW débil a 3km/h.
Cielos con alguna nube alta circulando.

No tenemos suerte y la inestabilidad nos pasa por el Norte.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenos días.

El cielo presenta grandes claros pero también algunas nubes medias y altas, más abundantes hacia el oeste. El termómetro marca 24.6ºC

Hoy el cielo presentará intervalos nubosos abundantes que dejarán chubascos irregulares. Estas precipitaciones serán más probables en las provincias de Castellón y Alicante, donde localmente presentarán intensidad moderada e irán acompañadas de tormentas. Mañana aumenta la inestabilidad.
-Predicción completa-

Redactor Jefe de Tiempo.com

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Potente tormenta la que acaba de recorrer el extremo sur de Alicante formando un 'storm splitting' al adentrarse en el mar...

¿Alguien tiene información o imágenes de la zona?  ???
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

cumulonimbo

Cb Calvus
Ahora mismo debe estar descargando bien sobre Torrevieja con pixeles naranjas. Frente a Santa Pola tambien debe haber un buen espectaculo.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Parecía que ya se había adentrado en el mar, pero se ha reactivado por su parte trasera y ahora mismo presenta una zona amplia de píxeles amarillos y naranjas justo encima de Torrevieja!

P.D.: Se me ha adelantado cumulonimbo  ;D
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona vesprada:
Cambio de tiempo radical en apenas 30 km. Sobre las 4 de la tarde tormenta en Benidorm con granizo como garbanzos y además seco y pasando el Mascarat los cielos totalmente despejados y además soplando alegremente el maldito ponent.
En Pego también los cielos despejados con viento moderado del oeste y temperatura de 28,3º. Está claro que aquí hoy no llueve y mañana si no cambia el viento tampoco.

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Aquí en Vinaròs ha caido una buena granizada, del tamaño de almendras (con cáscara), después de parar y llover de forma débil. vuelve a arreciar la lluvia
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Importante línea de inestabilidad que de seguir su camino dejará una noche iluminada por toda la costa y quíen sabe Pego si llega a tu zona que hará ;)

Aquí en Càrcer mucho calor otro dia más para ser octubre 30º de màxima
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Cita de: MeteoCàrcer en Jueves 11 Octubre 2012 19:18:23 PM
Importante línea de inestabilidad que de seguir su camino dejará una noche iluminada por toda la costa y quíen sabe Pego si llega a tu zona que hará ;)

¿Pero esas tormentas no se desplazarán hacia las Baleares impulsadas por la circulación de poniente? Ahora su flanco sur se desarrolla y parece que se desplazan hacia el sur pero yo creo que no pasará de allí, no se.

Por lo demás dia cálido con una máxima de 28,6ºC, hemos rozado la noche tropical, menudo año :-\. El día ha transcurrido con paso de nubes medias y altas, y con preciosas vistas de las tormentas de  Alicante y especialmente en estos instantes, de las de Castellón.

A ver si en la noche del viernes a sábado cae algo por aquí...
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

katla

*
Sol
Curioso lo que se estaba formando por Castellón esta tarde... a ver si puedo subir alguna foto
Puçol (Valencia) --> 10m

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: MeteoCàrcer en Jueves 11 Octubre 2012 19:18:23 PM

Ho dubte molt! ja voldria jo ja...
Viendo el recorrido de las tormentas a lo largo del día y también los modelos, pienso que esa línea de inestabilidad se irá muriendo a lo largo de las próximas horas y en todo caso rozará el litoral de Castelló y se paseará por la costa norte de València pero aquí no llega ni de c...
Otra cosa será mañana por la tarde-noche y la madrugada del sábado. Si finalmente entra el gregal (que aún está por ver) puede que si llegue a llover por mi zona pero eso ya será mañana.
Bueno, es cuestión de horas...

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.40 h:
- Temperatura: 23.0ºC.
- Humedad: 65%.
- Presión: 1006 hPa.
- Nubosidad: despejado.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.