Comunidad Valenciana, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:36:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DAVILVAZ

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Xixona, hoy he batido el récord de mínima en octubre, en mis propios datos claro (10 años). Esa mínima ha sido de 22.8 :crazy:

Por lo tanto hoy:
Mínima: 22.8ºC
Máxima: 27.8ºC
Ahora: 23.7ºC

Estos frentes de poniente por estas tierras ya sabemos todos lo que nos dejan, regalitos en forma de récords. Por cierto acabo de mirarlo y aunque no me había llamado tanto la atención como esta mínima, la máxima de ayer también fue récord con 29.9ºC.

Un saludo a todos y a esperar el fresco y la lluvia.

ClimaEliana

Cumulus Congestus
Est.Meteo.L’Eliana Centro
Bona nit a tots
De nuevo el Poniente ha aparecido en la escena meteorológica de la jornada de hoy,con una racha máxima de 30,2 Km/h del SW.
Esto ha provocado que la máxima subiera hasta los 29,3ºC  ,después de  tener una mínima de 17,6ºC.
En el cielo han alternado las nubes medias y altas .Al atardecer se veían con  mucha claridad las torres de los cumulonimbos del extremo norte de la provincia de Castellon.
Actualmente tenemos 1009 Hpa y una temperatura de 22,8ºC.
Un saludo a todos. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Borja100

Cb Calvus
Buenas noches, en Elche:

Mínima: 21.7º  máxima: 32.5º
Temperatura actual: 22.3º

Día demasiado caluroso con temperaturas muy altas hasta bien entrada la tarde pero desde las 7 de la tarde está bajando la temperatura rápidamente y que siga ;D
Elche (C.Valenciana)

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: Pego en Jueves 11 Octubre 2012 17:23:17 PM
Bona vesprada:
Cambio de tiempo radical en apenas 30 km. Sobre las 4 de la tarde tormenta en Benidorm con granizo como garbanzos y además seco y pasando el Mascarat los cielos totalmente despejados y además soplando alegremente el maldito ponent.
En Pego también los cielos despejados con viento moderado del oeste y temperatura de 28,3º. Está claro que aquí hoy no llueve y mañana si no cambia el viento tampoco.
Hola Pego permiteme preguntarte algo pero yo a las 4 he visto llover en Benidorm con tormenta pero sin granizo me sorprende eso que has dicho a ver si se tratara de una zona especifica de la ciudad donde unicamente cayo el granizo

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: meteoalicantino en Jueves 11 Octubre 2012 22:26:16 PM
Bona vesprada:
Cambio de tiempo radical en apenas 30 km. Sobre las 4 de la tarde tormenta en Benidorm con granizo como garbanzos y además seco y pasando el Mascarat los cielos totalmente despejados y además soplando alegremente el maldito ponent.
En Pego también los cielos despejados con viento moderado del oeste y temperatura de 28,3º. Está claro que aquí hoy no llueve y mañana si no cambia el viento tampoco.
Hola Álex permiteme preguntarte algo pero yo a las 4 he visto llover en Benidorm con tormenta pero sin granizo me sorprende eso que has dicho a ver si se tratara de una zona especifica de la ciudad donde unicamente cayo el granizo

Debes tener razón y como siempre las tormentas son caprichosas. En este caso el granizo que me ha caído sobre el coche ha sido desde el Racó de L'Oix hasta la entrada misma de la A-7 donde me ha sorprendido un trueno. Hemos tenido que parar un par de minutos a cubierto en la misma entrada de la autopista pues era granizo considerable y además sin agua.
Por supuesto 500 metros más adelante solo era lluvia y un par de km más lejos y ni tan solo eso.
En fin, a ver si hay suerte y mañana tarde-noche pescamos algo interesante...

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: Pego en Jueves 11 Octubre 2012 22:31:19 PM
Cita de: meteoalicantino en Jueves 11 Octubre 2012 22:26:16 PM
Bona vesprada:
Hola Álex permiteme preguntarte algo pero yo a las 4 he visto llover en Benidorm con tormenta pero sin granizo me sorprende eso que has dicho a ver si se tratara de una zona especifica de la ciudad donde unicamente cayo el granizo

Debes tener razón y como siempre las tormentas son caprichosas. En este caso el granizo que me ha caído sobre el coche ha sido desde el Racó de L'Oix hasta la entrada misma de la A-7 donde me ha sorprendido un trueno. Hemos tenido que parar un par de minutos a cubierto en la misma entrada de la autopista pues era granizo considerable y además sin agua.
Por supuesto 500 metros más adelante solo era lluvia y un par de km más lejos y ni tan solo eso.
En fin, a ver si hay suerte y mañana tarde-noche pescamos algo interesante...
pues me pilla sobre 1km de allí donde vivo así que seguramente sea por eso por lo que no haya visto granizo pues que pena me hubiera gustado verlo

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Hola. En Ontinyent:

Mínima: 17,7ºC
Máxima: 26,7ºC
Ahora: 17,8ºC 55%HR

Por aquí la mínima ha sido la más alta del mes (aunque en la próxima media hora bajará de 17,7ºC), y la máxima ha bajado bastante tras varios días de 31-33ºC. La próxima semana quizás alguna noche se baja ya de los 5ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas, máxima de 28,2ºC y mínima de 18,8ºC.

Día de Poniente moderado y con nubosidad alta abundante hasta las 16 horas, después se ha quedado completamente despejado.

Ahora mismo 21,2ºC con 52% de Humedad.
Vientod el W moderado a 18km/h.
Cielos Despejados.

Veremos mañana a quién le toca la lotería de las tormentas. ;)

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bon día:
Como era de esperar la línea de inestabilidad se esfumó en las mismas costas de Castelló.
Por aquí ha estado soplando el ponent toda la noche con rachas de hasta 28 km/h y temperturas rondando los 24-25º hasta las 6 de la mañana donde ha parado el viento y la temperatura ha bajado hasta los 19,2º.
Ahora los cielos están nublados y a la espera de lo que pueda pasar esta tarde...cualquier lluvia será bienvenida.

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenos días
Se alternan las nubes y los claros y el termómetro hoy se contiene después de la ponentá de ayer.  Mínima de 19.2ºC.

Ahora mismo:
22.7ºC
62%HR
1014hPa
Calma
Nuboso
0mm

;)

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Registro una mínima de 19 grados en Valencia, hoy el día refresca más, hemos pasado de poniente a una brisilla fresca a ratos, se nota la diferencia. Dan posibles lluvias para el día de hoy, que veremos si se cumplen.

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Impresionante la tormenta que lleva horas estancada sobre el Golfo de Valencia, desde aquí se observan unos torreones nubosos preciosos cuando las nubes medias  y altas lo permiten.
De momento bastante tranquilidad, a la espera de esta tarde, AEMET ha emitido alerta amarilla, veremos a ver...
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm