Comunidad Valenciana, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:36:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

romero17

*
Sol
Estoy viendo como estan girando las nubes en sentido antihorario al norte de argelia y entran en nuestra direccion,con levante ya veremos luego.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Comienza a llover débil por Requena. A ver si nos llega aun activo el moco verde que se acerca por el SE de la comarca.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

jandroAZ

*
Nubecilla
Benimaclet,Valencia
El rai Alarm me acaba de dar una pequeña alegria, hay lluvia a menos de 20km de Valencia  :risa: :risa:

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Pues el Rain Alarm yo lo usaba poco, pero parece ser que no se está equivocando. En Requena ya ha alcanzado la precipitación y lo más jugoso teóricamente ha de estar cayendo por La Portera y Campo Arcís y el núcleo sensiblemente se mueve más rápido, porque ya alcanza a Utiel, con moco verde incluido.

En Venta del Moro ya debe de estar a punto de llover, y lloviendo sobre las aldeas principales. La zona está sitiada.

Mientras, en Valencia, ya se puede ver la lluvia en Torrent, por lo menos, como dicen una alegría. La máxima de hoy ha sido pareja a la mínima de ayer, y por lo general la humedad se ha estancado bastante.

romero17

*
Sol
Yo creo que esta noche puede llover mas de lo que creíamos en centro y norte de valencia

Cebrián

Cb Calvus
Cita de: romero17 en Sábado 20 Octubre 2012 22:57:25 PM
Yo creo que esta noche puede llover mas de lo que creíamos en centro y norte de valencia

Yo también lo creo. Las alertas no se ponen todos los días y tampoco se ponen por poca cosa. Que un gran frente incida en todas las zonas menos en Valencia es extraño, ya veréis que esta noche se va a hacer muy larga pero a la vez corta, ya veréis.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cae a saco desde hace 10 minutos en Benidorm con viento racheado del sureste.

Esto ya es otra cosa!!  ;)

Ahora mismo rachas fuertes de viento acompañadas con un lluvia fuerte, no torrencial, que quede claro. No se ve relampaguear.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

jandroAZ

*
Nubecilla
Benimaclet,Valencia
Que heavy la lluvia que iba dirección litoral se ha dado la vuelta y se ha metido para el interior  :crazy: :crazy:

Cebrián

Cb Calvus
Atención que la lluvia que estaba en Montserrat directamente a Torrent a un ritmo bestial, ahora se ha dado la vuelta, ha ido "patrás" en dirección a Loriguilla y ya está por Chiva, camino directamente al interior, esto es...

Mientras tanto cuidado porque Montserrat tiene un buen naranja y hacia Requena, que ya se le ha echado encima el moco verde, tiene otro kilómetro amarillo.

En Venta del Moro lo mismo, confluencia entre las dos tormentas, nubes poco cargadas que dan poco de sí, ahora de momento ni una precipitación por la zona, pero las zonas activas parecen estar intentando unirse. Nuevamente todo queda en Los Isidros.

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
27 litros hasta el momento en el dia de hoy, esta tarde incluso hemos visto el sol durante un par de horas.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

jandroAZ

*
Nubecilla
Benimaclet,Valencia
Cita de: Aúpa Real Madrid en Sábado 20 Octubre 2012 23:14:42 PM
Atención que la lluvia que estaba en Montserrat directamente a Torrent a un ritmo bestial, ahora se ha dado la vuelta, ha ido "patrás" en dirección a Loriguilla y ya está por Chiva, camino directamente al interior, esto es...

Mientras tanto cuidado porque Montserrat tiene un buen naranja y hacia Requena, que ya se le ha echado encima el moco verde, tiene otro kilómetro amarillo.

En Venta del Moro lo mismo, confluencia entre las dos tormentas, nubes poco cargadas que dan poco de sí, ahora de momento ni una precipitación por la zona, pero las zonas activas parecen estar intentando unirse. Nuevamente todo queda en Los Isidros.

En la capital vamos a tener que esperar si los bicharracos que hay en el mar, deciden entrar por aquí

chve

**
Cumulus Húmilis
Bueno  pues comenzamos el seguimiento para esta noche madrugada, la cosa parece que promete por que hasta el mar de Laboran se anima.

Lo que no termina de entrar es el componente Este, a ver si se acentúa mas el giro ciclónico y nos mete viento húmedo del Este, que lo que se forma dirección Barcelona empiece a entrar.
Lo que si esta claro es que de Castelló hacia arriba pillan fijo. Suerte y que no halla que lamentar daños importantes

Salu2