Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012

Desconectado ClimaEliana

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 910
  • Sexo: Masculino
  • Est.Meteo.L’Eliana Centro
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #756 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:20:05 pm »
Buenas noches de nuevo.
Hemos llegado a los 95 L/m2 en la jornada de hoy y sigue diluviando.
A este ritmo vamos a superar los 100 en unos minutos.
Un saludo y precaución.
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #757 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:21:25 pm »

Utiel 14 litros y ahí a lo tonto con las lluvias de Caudete, se ha plantado en 31.

Aquí seguimos dale que te pego con la lluvia, ahora no es tan torrencial, es un diluvio, pero va cogiendo fuerza conforme se oyen truenos. Ahora por ejemplo cuando termino de escribir el mensaje, vuelve a ser prácticamente torrencial.

¿Hablas de Valencia? Por mi zona, y según veo hacia el centro igual, no cae ni gota.

Pues sí, y ahora mismo desde mi posición el viento levanta el agua que cae, de hecho está diluviando a base de bien a cántaros ahora mismo.

Qué curioso. En mi zona no llueve absolutamente nada, ni siquiera chispea. Y me dicen que de la mitad de la ciudad hacia dentro, hacia el Oeste, el diluvio es increible. Desde aquí se ve una manta blanca cayendo hacia el Oeste. Tiene buena pinta.

Por mi zona, que es la misma que la tuya (un poco más al este tal vez), el día está siendo decepcionante, apenas ha habido tres o cuatro arreones buenos de lluvia, ahora mismo mucho viento y el cielo abriéndose, llueve, pero débilmente.

La estación más cercana que he visto funcionando en meteoclimatic es la de la Calle Caravaca, no llegaba a los 10mm en el día de hoy.

Saludos.

¿160 mm. en Aldaya y a 4 km. 10 míseros litros?

 :-X
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #758 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:23:35 pm »
Continua la lluvia torrencial en Manises (Barrio de San Francisco). Hacia años que no veia caer agua de esta manera...
Aemet rectifica y sube a naranja (me parece de risa este sube y baja de alertas que se traen, una alerta se debe poner con 24 horas de antelacion, no cuando ya esta el suceso en marcha)

Pienso que ellos no tendran una red para valorar en tiempo real lo que pasa en cada zona, como nosotros los hacemos por aqui, y que ellos están pelin mas limitados y con mas filtros de la información que al final transmiten. No pensemos que una alerta es como un post que cualquiera lanza, para ellos no es tan fácil.
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #759 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:24:26 pm »
@Joviesteve Más q un tornado lo q ha podido ocurrir en Gandía es un DOWN-BURST (rebentón o 'esclafit') x rachas huracanadas tan repentinas y violentas




Gandía, Valencia.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #760 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:25:03 pm »
Por aquí lo más destacable, aparte de que es el día más lluvioso desde el 16 de enero, es que hace dos semanas nos abrasábamos a 36 ºC vendimiando, y ahora tenemos ya la calefacción puesta.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #761 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:25:11 pm »
Fuente: radiogandia

El propio alcalde señalaba que ninguna ciudad está preparada para soportar una situación como la que se ha vivido esta tarde noche en Gandia, donde se han medido 200 litros por metro cuadrado en menos de media hora.

 :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

En fin, por aquí los camiones cisterna siguen achicando agua, Se ven relámpagos de la tormenta de ibiza y ojo con lo de Valencia que se ha quedado estático  :o
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #762 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:27:49 pm »
Más de 140mm en Aldaia y llueve torrencial! 130mm en dos horas.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Medicane

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #763 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:28:08 pm »
Vaya tela con Quart de Poblet, 113.8mm ya en la última hora,163.6mmen total y sigue subiendo sin parar, además el núcleo se ha quedado estático :cold:
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #764 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:30:45 pm »
Batidos todos los récords de precipitación de Olivereta de este año:


Precipitación

Tasa más alta de precipitaciones   371,6 mm/hr   at 22:34 on 28 septiembre 2012
Precipitación más alta en una hora   73,2 mm   at 23:15 on 28 septiembre 2012
Precipitación diaria más alta   87,4 mm   on 28 septiembre 2012
Precipitación mensual más alta   125,2 mm   septiembre 2012

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #765 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:30:51 pm »

Utiel 14 litros y ahí a lo tonto con las lluvias de Caudete, se ha plantado en 31.

Aquí seguimos dale que te pego con la lluvia, ahora no es tan torrencial, es un diluvio, pero va cogiendo fuerza conforme se oyen truenos. Ahora por ejemplo cuando termino de escribir el mensaje, vuelve a ser prácticamente torrencial.

¿Hablas de Valencia? Por mi zona, y según veo hacia el centro igual, no cae ni gota.

Pues sí, y ahora mismo desde mi posición el viento levanta el agua que cae, de hecho está diluviando a base de bien a cántaros ahora mismo.

Qué curioso. En mi zona no llueve absolutamente nada, ni siquiera chispea. Y me dicen que de la mitad de la ciudad hacia dentro, hacia el Oeste, el diluvio es increible. Desde aquí se ve una manta blanca cayendo hacia el Oeste. Tiene buena pinta.

Por mi zona, que es la misma que la tuya (un poco más al este tal vez), el día está siendo decepcionante, apenas ha habido tres o cuatro arreones buenos de lluvia, ahora mismo mucho viento y el cielo abriéndose, llueve, pero débilmente.

La estación más cercana que he visto funcionando en meteoclimatic es la de la Calle Caravaca, no llegaba a los 10mm en el día de hoy.

Saludos.

¿160 mm. en Aldaya y a 4 km. 10 míseros litros?

 :-X

Hay algo mas de distancia pero si, esas burradas de diferencias. En la parte oeste y norte de la ciudad entre 70 y 80mm
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #766 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:31:09 pm »
Fuente: radiogandia

Torró: "Ha sido un desastre de primera magnitud"
El tornado en Gandia deja 15 heridos graves y 35 leves y el recinto ferial destrozado y con posibilidades de no poder ser utilizado este fin de semana
 
Han sido escasamente 5 minutos pero el tornado que ha cruzado Gandia ha dejado a su paso 15 personas heridas graves y 35 leves y multitud de destrozos, sobre todo en el recinto ferial, que ha quedado prácticamente inutilizado.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha confirmado en declaraciones a Radio Gandia SER que el viento ha arrancado la noria del recinto ferial, ha volcado un camión y ha provocado numerosos daños materiales. Tanto es así que la Junta de Seguridad, reunida esta noche, debe decidir si podrá abrirse el recinto ferial al público este fin de semana, aunque Torró ya ha aventurado que será muy complicado.
 
También la Plaça del Prado ha resultado especialmente afectada por el paso del tornado, que se ha llevado por delante las carpas montadas con motivo de la Fira i Festes. El resto de la ciudad ha sufrido, asimismo, las consecuencias de este tornado. Árboles arrancados de cuajo en el Parc del Pais Valencià, calles inundadas, tanto en la ciudad como en la playa, cornisas arrancadas y muros caídos.

El propio alcalde señalaba que ninguna ciudad está preparada para soportar una situación como la que se ha vivido esta tarde noche en Gandia, donde se han medido 200 litros por metro cuadrado en menos de media hora.
¿Pau Miñanas es correcto que en Gandia han caido 200 litros por metro cuadrado en menos de media hora? creo que estariamos hablando de un record en España treintaminutal de precipitación

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re:Comunidad Valenciana, Septiembre de 2012
« Respuesta #767 en: Viernes 28 Septiembre 2012 23:31:43 pm »
@Joviesteve Más q un tornado lo q ha podido ocurrir en Gandía es un DOWN-BURST (rebentón o 'esclafit') x rachas huracanadas tan repentinas y violentas



[img[/img]

de día se vera mejor, y apareceran mas daños, pero si, parece un down burst, aunque el retorcido de los restos me recuerda otras cosas, sobre todo a esto, que me pilló en su día circulando volviendo del trabajo. http://www.tiemposevero.es/ver-reportaje.php?id=56
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.