Comunitat Valenciana, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:24:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Ya llevamos 2 minutos con lluvia alegre, lo ha mojado todo ya y ha hecho ya sus charcos!
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
En L'oratge de C9 han sacado otra tuba mirando hacia el N desde Alzira, yo no la he podido ver porque mi terraza no es lo suficientemente alta para ello  >:(

Respecto a lo de tuba/ tornado, me reafirmo en lo que dije, es fácil documentarse sobre las diferencias entre tuba y tornado en la red, aquí tenemos un ejemplo:

CitarLas tubas y tornados asociados a tormentas no supercelulares son un fenómeno relativamente frecuente en la Península y, ahora que cada vez hay más ojos vigilando el cielo, es posible verlo retratado o cazado con asiduidad, cada vez que hay un episodio tormentoso más o menos generalizado. Recordemos que es posible clasificar a estos fenómenos según ocurren sobre tierra o sobre el agua, o si alcanzan o no el suelo. De este modo, hablaremos de tuba si el embudo no toca tierra; landspout si el remolino toca tierra (y por tanto estamos hablando de un tornado propiamente dicho); o waterspout si el remolino toca superficie sobre agua (lago o mar, siendo también un tornado de pleno derecho). Estos tornados no alcanzan la violencia de sus hermanos engendrados en el seno de tormentas supercelulares, y su intensidad oscila entre el F0 y el F2 en la Escala de Fujita y, aun con todo, son capaces de producir grandes daños allá por donde pasen.

http://87.106.57.189/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/1-timas/263-tubas-y-tornados-ayer-en-teruel.html

Además, no creo que se trate de una Supercélula, vistos los radares y satélites pertinentes, aunque sin disponer de radar Doppler no se puede asegurar. Tiene toda la pinta de ser lo mismo que lo del enlace que he adjuntado.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: victor_vlc en Sábado 23 Abril 2011 15:17:02 PM
Ya llevamos 2 minutos con lluvia alegre, lo ha mojado todo ya y ha hecho ya sus charcos!

Por aquí no llegó a mojar el suelo, cuando se veían caer las gotas algo más gordas y con más alegría, comenzó a salir el sol, que ahora luce basntante bien.

Desilusión en esta situación, porque la tormenta de la otra noche, que dejó 30mm, al ser de madrugada, es como si te la cuentan o ves por la tele que sucede a cientos de kilómetros, te lo crees, a la mañana siguiente ves los charcos y ramas caídas de los árboles y punto.

A ver si mañana cuando la situación se "levantice" un poco nos llueve con alegría.

Saludos.
Valencia, zona Este.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
Cita de: NeBeL en Sábado 23 Abril 2011 16:05:23 PM
Cita de: victor_vlc en Sábado 23 Abril 2011 15:17:02 PM

Por aquí no llegó a mojar el suelo, cuando se veían caer las gotas algo más gordas y con más alegría, comenzó a salir el sol, que ahora luce basntante bien.

Desilusión en esta situación, porque la tormenta de la otra noche, que dejó 30mm, al ser de madrugada, es como si te la cuentan o ves por la tele que sucede a cientos de kilómetros, te lo crees, a la mañana siguiente ves los charcos y ramas caídas de los árboles y punto.

A ver si mañana cuando la situación se "levantice" un poco nos llueve con alegría.

Saludos.

Al final empezómuy bien pero no acabó de arrancar, 1 mm justo, bastante diferente a Patraix con 5.2 mm.
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Chubasco fuerte en villatoya, no puedo dar datos porque no he me traido pluviometro i las estaciones de más cercanas son Casas Ibañez SAIH y Casas Ibañez Cruz Roja (Meteoclimatic)
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas tardes!
Lo que ha fotografiado Damilme ha barrido mi posición dejando 10mm más con intensidad muy fuerte, la tuba tambien la he podido ver mientras paseaba con la bicicleta por la zona de Albal y me ha tocado salir por patas que no me alcanzara la lluvia ::). Total episodio de momento 51.6mm.

Ahora mismo:
17.7ºC
71%HR
1007hPa
E a 6km/h
Nuboso
11mm

Saludos

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Buenas a todos!  ;)
Estoy mirando ahora mismo a un bicho descomunal que ya he visto lanzar 2 o 3 rayos  :cold:
¿Creéis que me llegará? Yo creo que se quedará muy al norte, pero parece que la parte sur se reactiva...
En fin... Que nervios  ;D :mucharisa:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Nada, no se mueve el bicho  :rcain:
Me da la impresión de que se me va a escapar por el norte :rcain:
Acabo de oir un truenillo  :sonrisa:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Hola.

Se ha formado una tormenta sobre Ontinyent, en el mismo sitio que ayer.
De momento caen gotas muy grandes. 15,5ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Llueve intensamente, a veces cae granizo. La temperatura baja en picado.
Agullent (València) 434 mmsm

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Nuevo chaparrón por aquí, en carcer ya llevan más de 10 mm  ;D
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Ha llovido con fuerza entre las 19.15 y las 19.20h, y ahora llueve muy fuerte.

PD. Aparecen píxeles naranja sobre Ontinyent. Se cae el cielo!
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC