Comunitat Valenciana, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:24:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nillalo

**
Cumulus Húmilis
Yo creo que sí habrá descarga buena; me he asomado a la calle y tiene buena pinta las nubes, paciencia.
Valencia ciudad, Noroeste.

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Cielos nubosos por aquí, pero sin precipitación.

PD: Carboner, ya también tengo pocas esperanzas de que al final la lluvia se generalice, pero no acabo de entender qué falla, porqué no entra la masa de precipitación, con la borrasca bien situada, vientos de levante...., ¿alguien lo sabría explicar?  ;)
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Mucha componente norte tienen los vientos, sólo pueden pillar lluvia importante en La Marina Alta y el sur de la Safor, con suerte en parte de la Vall d'Albaida también.

Desde aquí es un sucederse de nubes prácticamente de norte a sur, nunca dejan nada en el centro del golfo de Valencia con esta dirección.

Pero va muy despacio la cosa, la borrasca tiende a retirarse y el frente retrógrado se acerca a nosotros, a ver quien puede más.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Nillalo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: NeBeL en Domingo 24 Abril 2011 19:48:28 PM
Mucha componente norte tienen los vientos, sólo pueden pillar lluvia importante en La Marina Alta y el sur de la Safor, con suerte en parte de la Vall d'Albaida también.

Desde aquí es un sucederse de nubes prácticamente de norte a sur, nunca dejan nada en el centro del golfo de Valencia con esta dirección.

Pero va muy despacio la cosa, la borrasca tiende a retirarse y el frente retrógrado se acerca a nosotros, a ver quien puede más.

Saludos.

Desde luego este año meteorollógico es el año de los " casis": casi gota fría, casi temporal de nieve, casi temporal primaveral... >:(.
Valencia ciudad, Noroeste.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Pues como vais comentando la situación cada vez es menos propicia para ver llover. La borrasca se va alejado y solo podemos esperar que el frente que está entre las Baleares y nosotros finalmente nos toque empujado por el vent de Gregal.
No creo que sean lluvias generalizadas y es verdad que donde más puede caer es esta zona (como siempre en estas situaciones).
Si finalmente ocurre así, estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre que los últimos meses son los del casi... casi pasa de todo pero finalmente no pasa casi nada...
Por el momento a esperar el movimiento de las nubes con el radar. Por aquí está muy nuboso pero solo cae de vez en cuando alguna gota muy perdida...

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
no sé no es por nada pero os veo a todos muy poquito esperanzados de que podamos pillar tormentas importantes en las proximas horas , ojalá y me equivoque y esas nubes del mar entren a tierra se reactiven y provoquen buenas tormentas pero no se no tengo esperanzas muy calladitos estais todos por aquí , aun así suerte por cierto en benidorm , parcialmente nublado con algo de viento pero no se... saludos

meteoxabia

*
Sol
Yo esta mañana cuando he visto como corrían las nubes, he pensado que poca cosa llegaría, en estas situaciones, ya he visto muchas y no suelen dejar mucha lluvia, como mucho alguna cosa en el interior de la Marina Alta al quedarse estancadas las nubes en las montañas, pero pocas esperanzas de lluvia veia, y más viendo el radar que nos marcaba una gran mancha de precipitación frente a nuestras costas, pero que al tocar tierra se deshacian completamente, apenas dejando cuatro gotas mal contadas.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Por aquí esta empezando a llover de forma débil y mirando el radar las nubes entran de Gregal así q finalmente terminara llovieno algo por estos lares (espero no equivocarme)...

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Hola , por Alicante la cosa muy tranquila por ahora.
Temperatura 16,2ºC , Humedad 59%,Viento NNO 15kmh, Presión 1011 hpa.
Veremos que nos depara la noche aunque no espero gran cosa la verdad. ::) :rcain:

meteoxabia

*
Sol
Digo lo mismo que antes, mirando el radar pasada a pasada, se ve claramente, tal como van tocando tierra se deshacen las lluvias. Pocas esperanzas tengo yo.

aiguamoll

**
Cumulus Húmilis
Castell de Guadalest (marina baixa) ALACANT
Bona nit.

Por Guadalest en todo el día no se ha visto el sol y la lluvia intermitente durante casi todo el día, débil y a ratos moderada, hace media hora llovía con bastante intensidad, tengo el pluvio estropeado (lo compré en el LIDL  :P) y no sé la cantidad que ha caido, pero de seguro que llegamos a los 15mm.
99%hr
11.3ºc

Saludos.
Sólo hay una condición necesaria para hacer realidad nuestros sueños: ¡¡¡ despertar !!!

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Mucho ojo mañana a las precipitaciones, que pueden complicar a primeras horas, y mucho, la operación retorno de Vacaciones

http://bit.ly/eMVvnS
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.