Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #192 en: Sábado 08 Agosto 2009 14:02:32 pm »
En Alicante ha calmado el viento...lo que ha hecho que la temperatura suba hasta los 31,7ºC...con un 50% HR

Saludos  ;)

Desconectado ASE LEVANTICO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Sexo: Masculino
  • Peninsula Iberica a 185 km.
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #193 en: Sábado 08 Agosto 2009 14:09:00 pm »
DATOS ACTUALES

30.3º
56%
1014.2 hp
10 km/h NE
Daya Nueva, 9 msnm. A 10km justos en linea recta de la desembocadura del rio Segura, Vega Baja. Alicante.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #194 en: Sábado 08 Agosto 2009 14:14:35 pm »
Bueno... demasiado levante está haciendo hoy para que haya convección, y muy blando se ve todo.....

Así que le digo al AEMET: Alertaste y la cagaste... burtlancaster....

Si son las 2 de la tarde hombre, un poquito de paciencia :) Por Albacete las tormentas ya crecen a buen ritmo y conforme escapen un poco los estratos la irradiacion hará el resto...

En Loriguilla cielo algo más abierto con estratos y algunos cúmulos. La temperatura es de 29º.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #195 en: Sábado 08 Agosto 2009 14:25:11 pm »
Bueno... demasiado levante está haciendo hoy para que haya convección, y muy blando se ve todo.....

Así que le digo al AEMET: Alertaste y la cagaste... burtlancaster....

Ahora resulta que es el poniente el que forma las tormentas en el Mediterraneo ¿no?, venga hombre un poquito de por favor. Esta tarde vamos a pillar casi todos los de la CV, en mi zona estoy seguro de ello y ademas seran tormentas muy fuertes.
Ahora cielo nuboso con viento de levante y temperaturas entre los 25º y 28º durante la mañana, con humedad relativa alta.
« Última modificación: Sábado 08 Agosto 2009 14:30:09 pm por MeteoUtiel »
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #196 en: Sábado 08 Agosto 2009 14:25:52 pm »
Bueno... demasiado levante está haciendo hoy para que haya convección, y muy blando se ve todo.....

Así que le digo al AEMET: Alertaste y la cagaste... burtlancaster....

Si son las 2 de la tarde hombre, un poquito de paciencia :) Por Albacete las tormentas ya crecen a buen ritmo y conforme escapen un poco los estratos la irradiacion hará el resto...

En Loriguilla cielo algo más abierto con estratos y algunos cúmulos. La temperatura es de 29º.

Si lo dice hasta el genio del foro: Is something wrong here ... !

Ayer, a estas horas, los cúmulos ya eran considerables. Hoy nada.

Además, se por experiencia que en mi pueblo el levante corta la convección, en Abacete no sé.

Así que:

Datos actuales (08/ago/09 a las 12:25 UTC)
        
 
Temperatura:                          
    Actual:   25,9oC
    Máx.:   26,8oC a las 10:40
    Mín. :   19,2oC a las 05:30
 Media 24h: 23,3o (-2,5o en 24 h.)

Humedad:                                  
    Actual:   59,7%
    Máx.  :   91,0% a las 01:50
    Mín.   :   51,1% a las 10:40
    Media:   78,1%

Presión:                                    
    Actual: 1015,3 hPa
   Tend. : +0,0 hPa/h

Precipitación:                            
    en 1h : 0,0 mm
     Hoy   : 0,0 mm
     Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                      
    Actual:   12 km/h  ENE
    Máx.  :   18 km/h  a las 11:10


Saludos.  ;)
   

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #197 en: Sábado 08 Agosto 2009 14:44:25 pm »
Yo estoy con Vaqueret, ayer existia mas actividad que hoy a estas horas, las tormentas en mi opinion se van a producir hoy en la zona interior Albacete, Cuenca por desgracia hoy estoy aqui pero tendria que estar en la Mancha en plena sierra de Alcaraz donde ya existe actividad segun conversacion telefonica con unos familiares  :-\.
Esperaremos que hay un par de dias buenos por delante.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #198 en: Sábado 08 Agosto 2009 14:48:30 pm »
Bueno... demasiado levante está haciendo hoy para que haya convección, y muy blando se ve todo.....

Así que le digo al AEMET: Alertaste y la cagaste... burtlancaster....

Ahora resulta que es el poniente el que forma las tormentas en el Mediterraneo ¿no?, venga hombre un poquito de por favor. Esta tarde vamos a pillar casi todos los de la CV, en mi zona estoy seguro de ello y ademas seran tormentas muy fuertes.
Ahora cielo nuboso con viento de levante y temperaturas entre los 25º y 28º durante la mañana, con humedad relativa alta.

Vaqueret tiene mucha razón. El Levante blandea, suaviza mucho el ambiente e inhibe la convección. Eso sí, es necesario una vez se forma la tormenta para que esta se retroalimente.

Otra cosa es en otoño, donde las tormentas que se forman no es por el calor del día, sino por el ascenso de grandes masas de aire húmedo de levante provenientes de un mar calentado tras el verano. Son tormentas totalmente orográficas, por eso afecta siempre a las mismas zonas.

Por la Meseta no verás llover gran cosa en estas situaciones otoñales, a no ser que se trate de episodios de intensidad excepcional.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #199 en: Sábado 08 Agosto 2009 14:49:00 pm »
Bueno... demasiado levante está haciendo hoy para que haya convección, y muy blando se ve todo.....

Así que le digo al AEMET: Alertaste y la cagaste... burtlancaster....

Ahora resulta que es el poniente el que forma las tormentas en el Mediterraneo ¿no?, venga hombre un poquito de por favor. Esta tarde vamos a pillar casi todos los de la CV, en mi zona estoy seguro de ello y ademas seran tormentas muy fuertes.
Ahora cielo nuboso con viento de levante y temperaturas entre los 25º y 28º durante la mañana, con humedad relativa alta.

Bien, creo que no ha quedado claro: Me refiero a MI pueblo, o en todo caso desde la sierra de Mariola hacia el sur, en la provincia de Alicante.
En estas situaciones, como mucho, se disparará la conveccion encima de la Mariola, pero como en altura el viento es de SW a NE, al sur de esa sierra no veremos nada.

Espero y deseo que ahora haya quedado un poco claro.

Mientras tanto, los pocos cúmulos mediocris que habían se han deshecho completamente, quedando el cielo totalmente despejado, excepto en las sierras del NE (Mariola)
   

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #200 en: Sábado 08 Agosto 2009 14:50:24 pm »
Buenas Tardes, máxima de 29,6ºC y mínima de 22,3ºC.

Sopla la brisa con fuerza y hay algún estratocúmulo que otro en el cielo, amanecimos con abundantes nubes bajas pero poco a poco se impone el sol, a la espera de las tormentas vespertinas que llegarían justitas a la costa según el Momac, así que hoy el interior sí que recibirá pero a la costa no tengo yo tan claro que llegue nada destacable, mañana sería otro cantar.

Ahora mismo 28,6ºC con 59% de Humedad.
Viento del SE a 14km/h.



Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #201 en: Sábado 08 Agosto 2009 14:51:48 pm »
Bueno... demasiado levante está haciendo hoy para que haya convección, y muy blando se ve todo.....

Así que le digo al AEMET: Alertaste y la cagaste... burtlancaster....

Ahora resulta que es el poniente el que forma las tormentas en el Mediterraneo ¿no?, venga hombre un poquito de por favor. Esta tarde vamos a pillar casi todos los de la CV, en mi zona estoy seguro de ello y ademas seran tormentas muy fuertes.
Ahora cielo nuboso con viento de levante y temperaturas entre los 25º y 28º durante la mañana, con humedad relativa alta.

Bien, creo que no ha quedado claro: Me refiero a MI pueblo

Y en los nuestros Vaqueret, y en los nuestros. El levante es inhibidor.

A estas horas está prácticamente calmado y hay cierta sensación débil de bochorno. El cielo plagado de cúmulos, pero no se ven ascensos.

Veremos a lo largo de la tarde, con el calor del sol qué nos depara...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #202 en: Sábado 08 Agosto 2009 15:07:34 pm »
Alicante 28,2º dominando los grandes claros sobre las nubes 49% de Humedad ( un poco baja :-\) de momento no espero nada importante en las próximas horas , veremos como evoluciona la tarde  ::). ayer me llamo mucho la intención la perdición del tiempo TVE1, aquí se supone que tendría que estas nuboso a muy nuboso :mucharisa:, me indignó mucho la predicción de ayer, no entiendo por que hacen previsiones "preventivas" >:(

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #203 en: Sábado 08 Agosto 2009 15:10:50 pm »

 En Otos dia muy agradable, con levante reforzado y nubes bajas bastante desarrolladas. Actualmente 27,8º y un 64% de HR.

  En espera de las tormentas de esta tarde, aqui si se dan las condiciones ideales con ese flujo de levante tan humedo, pero por mi parte que se retrasen a mañana que estamos en fiestas, xeee!!!! ::)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/