Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #216 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:28:54 pm »
el prelitoral de castellon esta estallando  :o
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #217 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:36:37 pm »
Al caer la tarde la energía será liberada, no se por que tanto pesimismo, ya sabeís que de toda la vida por las tardes y al caer la tarde la energia se libera descomunalmente , aunque hay siempre alguna excepcion y nos volvemos locos. Yo comprobe esta teoria muy real,de que las tormentas al caer la tarde crecen de una forma anormal, es como si la energía acumulada en superficie saltaría verticalmente formando estas tormentas con echotop o overshoting, lo cual esta tarde y noche veremos fenomenos severos asegurados por casi todas partes y la geografia lo permita. Lo que da miedo con el viento de cizalladura tan devil que hay en altura, las granizadas de gran tamaño serán garantizadas malamente.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #218 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:45:22 pm »
Al caer la tarde la energía será liberada, no se por que tanto pesimismo, ya sabeís que de toda la vida por las tardes y al caer la tarde la energia se libera descomunalmente , aunque hay siempre alguna excepcion y nos volvemos locos. Yo comprobe esta teoria muy real,de que las tormentas al caer la tarde crecen de una forma anormal, es como si la energía acumulada en superficie saltaría verticalmente formando estas tormentas con echotop o overshoting, lo cual esta tarde y noche veremos fenomenos severos asegurados por casi todas partes y la geografia lo permita. Lo que da miedo con el viento de cizalladura tan devil que hay en altura, las granizadas de gran tamaño serán garantizadas malamente.


Entonces, esta tarde-noche creceran las nubes con fuerza i caeran granizadas importantes?
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #219 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:50:05 pm »
 :o uy uy uy como se esta poniendo la cosa estamos rodeados de tormentas por el oeste, me van a joder la primera siesta de mis vacaciones.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #220 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:50:59 pm »
Al SO de Requena se ve algo de actividad, pero en territorio albaceteño ya.

Hacia el oeste absolutamente nada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #221 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:51:40 pm »
Por esta zona parece que ya empieza la fiesta!  ;D

Las nubes crecen con muchísima fuerza por todos lados, sobretodo destaca un gran núcleo que crece entre Mariola, el oeste de Ontinyent, Fontanars, Banyeres y también hacia el NW. Se ven torres de nubes enormes y el cielo ya está muy negro.

Se está haciendo grande a un ritmo increíble!
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #222 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:51:54 pm »
Al caer la tarde la energía será liberada, no se por que tanto pesimismo, ya sabeís que de toda la vida por las tardes y al caer la tarde la energia se libera descomunalmente , aunque hay siempre alguna excepcion y nos volvemos locos. Yo comprobe esta teoria muy real,de que las tormentas al caer la tarde crecen de una forma anormal, es como si la energía acumulada en superficie saltaría verticalmente formando estas tormentas con echotop o overshoting, lo cual esta tarde y noche veremos fenomenos severos asegurados por casi todas partes y la geografia lo permita. Lo que da miedo con el viento de cizalladura tan devil que hay en altura, las granizadas de gran tamaño serán garantizadas malamente.


Entonces, esta tarde-noche creceran las nubes con fuerza i caeran granizadas importantes?
y por que no? , las granizadas pueden suceder a cualquier hora del día, me refiero que al aver tormentas mas maduras, y al existir tanta inestabilidad es posible que a parte de la precipitación torrencial de dichas tormentas venga acompañada de granizo y tambien reventones de aire.  El satelite va algo retasado, lo mejor sería esperar como ayer y las tormentas que creceran serán iguales o mucho mas virulentas que ayer, con mas probabilidad de afectar la zona costera tambien, que el desplazamiento y el crecimiento de las estrucuras tormentosas lo permitan.

Por esta zona parece que ya empieza la fiesta!  ;D

Las nubes crecen con muchísima fuerza por todos lados, sobretodo destaca un gran núcleo que crece entre Mariola, el oeste de Ontinyent, Fontanars, Banyeres y también hacia el NW. Se ven torres de nubes enormes y el cielo ya está muy negro.

Se está haciendo grande a un ritmo increíble!
Oye tio eso es buena noticia, a cazar tormentas se a dicho, parece que la energía se esta liberando poco a poco mientras avanza la tarde y esto promete sorpresas muy grandes, y quizas no tan agrandables para el campo :-X

Voy a pedir prestada alguna camara o algo, se ven crecer buenos congestus con alguna torreta con mini yunque, la velocidad de crecimiento por el prelitoral es bastante acelerada, aunque hay nubes bajas que no dejan ver bien  ;) , hasta ahora
« Última modificación: Sábado 08 Agosto 2009 17:25:12 pm por MeteoValència »
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #223 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:57:23 pm »
Ya se oye tronar en Ontinyent y hacia Fontanars se ve una cortina de precipitación que cada vez es más grande, sobre ella hay un cumulonimbus con yunque.

Aparecen más cortinas de precipitación.

Aquí se ha cubierto ya y va bajando la temperatura.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #224 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:57:38 pm »
Buenoooo, que espectacion hay por aqui ;D, no es para menos, la fiesta ha empezado
En Alicante tenemos ahora las condiciones perfectas para ver alguna tormenta, con mas de 28% y 60% de humedad y sigue subiendo. El viento es de ESE flojo con algunas rachas moderadas

:o uy uy uy como se esta poniendo la cosa estamos rodeados de tormentas por el oeste, me van a joder la primera siesta de mis vacaciones.

Suerte Damibpie :), que a mi la prevision de ayer en TVE me ha jodido la playa, la siesta ya la he echado ;D


saludos ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #225 en: Sábado 08 Agosto 2009 16:57:44 pm »
Al caer la tarde la energía será liberada, no se por que tanto pesimismo, ya sabeís que de toda la vida por las tardes y al caer la tarde la energia se libera descomunalmente , aunque hay siempre alguna excepcion y nos volvemos locos. Yo comprobe esta teoria muy real,de que las tormentas al caer la tarde crecen de una forma anormal, es como si la energía acumulada en superficie saltaría verticalmente formando estas tormentas con echotop o overshoting, lo cual esta tarde y noche veremos fenomenos severos asegurados por casi todas partes y la geografia lo permita. Lo que da miedo con el viento de cizalladura tan devil que hay en altura, las granizadas de gran tamaño serán garantizadas malamente.


Entonces, esta tarde-noche creceran las nubes con fuerza i caeran granizadas importantes?
y por que no? , las granizadas pueden suceder a cualquier hora del día, me refiero que al aver tormentas mas maduras, y al existir tanta inestabilidad es posible que a parte de la precipitación torrencial de dichas tormentas venga acompañada de granizo y tambien reventones de aire.  El satelite va algo retasado, lo mejor sería esperar como ayer y las tormentas que creceran serán iguales o mucho mas virulentas que ayer, con mas probabilidad de afectar la zona costera tambien, que el desplazamiento y el crecimiento de las estrucuras tormentosas lo permitan.


Ayer en Almansa a última hora de la tarde sí que pasó éso que comentas, entre las dos fotos apenas consta 15 minutos





Así lo vio el meteosat:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #226 en: Sábado 08 Agosto 2009 17:07:29 pm »
Bien! Desde hace una hora y media, la brisa ha cortado el flujo de levante en el sur de la Mariola. La consecuencia de eso es que han empezado a crecer con fuerza las tormentas justo en la linea de convergencia. Solo si pasan a ser supercélulas podrán moverse hacia el sur, creo, de otra manera lo harán hacia el oeste y su duración será limitada.
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #227 en: Sábado 08 Agosto 2009 17:10:46 pm »
.... formando estas tormentas con echotop o overshoting,

¡¡¡Molan!!  

Tormentas con ¡¡¡echotops!!!

También me gustan las que tienen Dopler.

Empieza lo bueno
desde aqui se observan los cumulos http://meteoyecla.no-ip.info/

te ayudo: