Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #276 en: Sábado 08 Agosto 2009 20:49:08 pm »
En Alicante tenemos el cielo parcialmente cubierto de los yunques de las tormentas murcianas...

La temperatura es de 27ºC y una humedad del 66%. Viento del E

Recordar que las alertas de la AEMET tenían una posibilidad del 10-40%  ::)

Saludos y a ver si mañana hay mas suerte  ;D

Desconectado gota fria 1987

  • para mi la mas salvaje
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
  • almoradi, la vega baja del segura españigstan
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #277 en: Sábado 08 Agosto 2009 20:56:43 pm »
En elche seguimos con el cielo cubierto de nubes de las tormentas desechas de murcia, y ni un cumulo se ha visto en todo el día, la ultima actualización del radar se ve como poco a poco se deshacen las pocas tormentas que han crecido hoy por murcia y la CV, pienso que si no han podido crecer con la energía del sol ahora con la noche mucho menos, me uno a lo que dice MAESTRAT el día de hoy decepcionante tantas alertas y al final se ha quedado en nada no solo aquí sino en toda laCV valenciana y murcia.
No se por que no ha explotado la atmósfera como estaba previsto tanta inestabilidad en todos los lados y al final nada.
Por que ha pasado esto?
hola, estoy con albert, a las 6 de la tarde se ponia negrisimo en la vega baja y ha sido desaparecer el sol y esfumarse todo, y el radar se ha limpiado de reflectividades, ¿ que creeis que esta fallando? desde luego el efecto calor, pero que  mas? :confused:
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #278 en: Sábado 08 Agosto 2009 21:07:18 pm »
En elche seguimos con el cielo cubierto de nubes de las tormentas desechas de murcia, y ni un cumulo se ha visto en todo el día, la ultima actualización del radar se ve como poco a poco se deshacen las pocas tormentas que han crecido hoy por murcia y la CV, pienso que si no han podido crecer con la energía del sol ahora con la noche mucho menos, me uno a lo que dice MAESTRAT el día de hoy decepcionante tantas alertas y al final se ha quedado en nada no solo aquí sino en toda laCV valenciana y murcia.
No se por que no ha explotado la atmósfera como estaba previsto tanta inestabilidad en todos los lados y al final nada.
Por que ha pasado esto?
hola, estoy con albert, a las 6 de la tarde se ponia negrisimo en la vega baja y ha sido desaparecer el sol y esfumarse todo, y el radar se ha limpiado de reflectividades, ¿ que creeis que esta fallando? desde luego el efecto calor, pero que  mas? :confused:


En alicante zona de Rabasa 26,2º C, humedad 72% Cielos con algunas nubes bajas y otras altas , los restos de las tormentas de la montaña.
Falla que no se hace ni caso del GFS entre otros modelos, los mapas de lluvia del GFS se están cumpliendo casi calcados, un chiste.......esto es AEMET y pone en alerta Naranja Alicante para hoy dia 8......... :mucharisa:.Nos lo tomaremos con humor mejor  ;)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #279 en: Sábado 08 Agosto 2009 21:19:39 pm »
En Alicante tenemos el cielo parcialmente cubierto de los yunques de las tormentas murcianas...

La temperatura es de 27ºC y una humedad del 66%. Viento del E

Recordar que las alertas de la AEMET tenían una posibilidad del 10-40%  ::)

Saludos y a ver si mañana hay mas suerte  ;D

Bien... Sí.... está claro que había un 10% de probabilidades de que hubiera un 40% de probabilidades de que se dieran lluvias de más de 20mm en menos de 1 hora.

Lo que quiere decir de había un 90% de posibilidades de que la posibilidad de tormentas fuertes fuese distinta al 40%, entre ellas del 0% que es lo que finalmente ha ocurrido (por ahora no se tiene constancia de ninguna precipitación superior a los 20mm)

Hay que reconocer que en este pais, listos, haylos.


Edito: Y encima me he equivocado. La alerta no era por 20mm/hora, sino por 40mm/h. :rcain:
« Última modificación: Sábado 08 Agosto 2009 21:22:51 pm por Vaqueret »
   

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #280 en: Sábado 08 Agosto 2009 21:20:50 pm »
Poco menos de 22 ºC en Requena y solano moderado. Al menos con esta situación vamos a ir dejando ya atrás el tórrido verano, y aunque vendrán días buenos no será el calor de julio por fortuna.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #281 en: Sábado 08 Agosto 2009 21:29:48 pm »
En Alicante tenemos el cielo parcialmente cubierto de los yunques de las tormentas murcianas...

La temperatura es de 27ºC y una humedad del 66%. Viento del E

Recordar que las alertas de la AEMET tenían una posibilidad del 10-40%  ::)

Saludos y a ver si mañana hay mas suerte  ;D



Bien... Sí.... está claro que había un 10% de probabilidades de que hubiera un 40% de probabilidades de que se dieran lluvias de más de 20mm en menos de 1 hora.

Lo que quiere decir de había un 90% de posibilidades de que la posibilidad de tormentas fuertes fuese distinta al 40%, entre ellas del 0% que es lo que finalmente ha ocurrido (por ahora no se tiene constancia de ninguna precipitación superior a los 20mm)

Hay que reconocer que en este pais, listos, haylos.


Edito: Y encima me he equivocado. La alerta no era por 20mm/hora, sino por 40mm/h. :rcain:

Aquí hay que matizar algunas cosas, la posibilidad que manejaba AEMET es del 10 al 40% cierto, PERO de que se produjeran precipitaciones de 40mm en 1 hora o de tormentas ahora digo yo que pa probabilidad aumentara si hablamos de tormentas que dejen 15 mm o 7 o 5  hablariamos de un porcentaje alto, pero el problema y la decepción es que ni ha ávido tormentas por la inmensa mayoría de donde se había pronosticado y no han sido ni mucho menos del calibre de 40mm en 1 hora ni de lejos. Pero recordar que la alerta del 10 al40% es de precipitaciones de 40mm no de que se produzcan tormentas que es diferente. Fracaso total de AEMET de momento.
Elche (Alicante)...

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #282 en: Sábado 08 Agosto 2009 21:43:02 pm »
En Alicante tenemos el cielo parcialmente cubierto de los yunques de las tormentas murcianas...

La temperatura es de 27ºC y una humedad del 66%. Viento del E

Recordar que las alertas de la AEMET tenían una posibilidad del 10-40%  ::)

Saludos y a ver si mañana hay mas suerte  ;D



Bien... Sí.... está claro que había un 10% de probabilidades de que hubiera un 40% de probabilidades de que se dieran lluvias de más de 20mm en menos de 1 hora.

Lo que quiere decir de había un 90% de posibilidades de que la posibilidad de tormentas fuertes fuese distinta al 40%, entre ellas del 0% que es lo que finalmente ha ocurrido (por ahora no se tiene constancia de ninguna precipitación superior a los 20mm)

Hay que reconocer que en este pais, listos, haylos.


Edito: Y encima me he equivocado. La alerta no era por 20mm/hora, sino por 40mm/h. :rcain:

Aquí hay que matizar algunas cosas, la posibilidad que manejaba AEMET es del 10 al 40% cierto, PERO de que se produjeran precipitaciones de 40mm en 1 hora o de tormentas ahora digo yo que pa probabilidad aumentara si hablamos de tormentas que dejen 15 mm o 7 o 5  hablariamos de un porcentaje alto, pero el problema y la decepción es que ni ha ávido tormentas por la inmensa mayoría de donde se había pronosticado y no han sido ni mucho menos del calibre de 40mm en 1 hora ni de lejos. Pero recordar que la alerta del 10 al40% es de precipitaciones de 40mm no de que se produzcan tormentas que es diferente. Fracaso total de AEMET de momento.

La alerta naranja de la AEMET también es por tormentas...y es vigente hasta mañana a las 21h...La probabilidad también es del 10-40%  ::)

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #283 en: Sábado 08 Agosto 2009 21:48:03 pm »
Llueve con alegría en el centro de la capital con intensidad puntual superior a los 100 mm/h

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #284 en: Sábado 08 Agosto 2009 21:50:08 pm »
Llueve con alegría en el centro de la capital con intensidad puntual superior a los 100 mm/h
Sí, en el partido Valencia - Arsenal se puede ver como esta lloviendo con intensidad
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #285 en: Sábado 08 Agosto 2009 21:51:18 pm »
Qué fotos!  :o

He leído que cuando decayera el Sol se liaría, y ha sido decaer el Sol y las nubes que estaban creciendo han dejado de crecer, se han deshecho y se ha quedado bastante despejado, sólo con los yunques de las tormentas y poco más.

La temperatura sigue estancada en 26ºC.

Yo creo que en Casas de Madrona (en Ayora) será donde más habrá llovido.

Atencion porque estan creciendo tormentas en la zona de l'horta, meteomontserrat nos lo podria detallar mas, pero lo cierto es que ahora en valencia esta lloviendo con unas nubes que se han formado hace media hora alli.


Ademas estoy viendo ''llumenaes'' que despide la tormenta de cuenca a pesar de estar a 150 km. . me alegro de vivir en el centro de un valle en uno de los edificios mas altos
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #286 en: Sábado 08 Agosto 2009 22:11:34 pm »
Llueve con alegría en el centro de la capital con intensidad puntual superior a los 100 mm/h

Eso es lo que hay que tener en cuenta ahora...los núcleos que suelen crearse cerca de la costa y que afectan localmente al litoral...  ::)

No sé si estos núcleos tienen como principal formación los nimbostratos...  :confused:
« Última modificación: Sábado 08 Agosto 2009 22:21:14 pm por Francisco José »

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #287 en: Sábado 08 Agosto 2009 22:22:26 pm »
ATENCION AL FRENTE DE TORMENTAS QUE SE ESTA FORMANDO EN CASTILLA LA MANCHA

por otra parte, siguen los desarrollos en l'horta, cosa que no estiendo que solo se esten dando aí

« Última modificación: Sábado 08 Agosto 2009 22:27:11 pm por meteo_5555 »
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP