Comunitat Valenciana, Agosto de 2009

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #612 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:11:47 pm »
Tremendo Cullera, toda la mañana rondándola pixels amarillos, independientemente del tormentón que tienen a unos  km dentro del mar. Esa persistencia es más que sospechosa :brothink:

Por cierto: Este fin de semana he estado allí. En el post de Meteo general he dejado el relato de lo que viví durante la tormenta de ayer por la noche.

Postdata: En alzira ahora nubes y claros, ha llovido algo esta mañana, poca cosa, durante el fin de semana he recogido la astronómica cantidad de Ip (inapreciable)  :P
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #613 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:14:23 pm »
No es por dar esperanzas pero el viento creo que es de Levante aquí en elche sopla insistente mente, por el interior veo crecer cúmulos eso si lejos, y la linea que sube por murcia, es interesante, me estoy esperanzando, ahora es cuando el GFS nos ponía lluvias, de todas maneras a las 3 para Valencia me marcho de caza, como caiga aquí me esturo de los pelos.

seguro que hoy te lo pierdes albert jajajjjajaja

O a lo mejor pilla la posible SP que hay en el golfo de Valencia mientras aqui cae la de Dios, asi contentos todos ;D

Es increible como ha cambiado la situacion, arrecia el levante y por el S los nucleos se acercan..... ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #614 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:18:14 pm »
No es por dar esperanzas pero el viento creo que es de Levante aquí en elche sopla insistente mente, por el interior veo crecer cúmulos eso si lejos, y la linea que sube por murcia, es interesante, me estoy esperanzando, ahora es cuando el GFS nos ponía lluvias, de todas maneras a las 3 para Valencia me marcho de caza, como caiga aquí me esturo de los pelos.

seguro que hoy te lo pierdes albert jajajjjajaja

O a lo mejor pilla la posible SP que hay en el golfo de Valencia mientras aqui cae la de Dios, asi contentos todos ;D

Es increible como ha cambiado la situacion, arrecia el levante y por el S los nucleos se acercan..... ::)

Bueno espero pillar esa SP de Valencia, pero si antes de irme lo veo bien por aqui puede que no me marche, " si tenemos fiesta en casa para que buscarla fuera"
 por el este se ve bastante negro en un plis que se ha puesto, el aire aumenta. :cold:
Elche (Alicante)...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #615 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:19:12 pm »
Vigilad bien las inminentes tormentas... la cosa podia ser seria

http://temps.cat/files/msg_s.htm

Sospecho que en cerca de Valencia capital también podría estallar una tormenta severa, ... lo que me da miedo es que esa posible tormenta se acople con la del mar, ya que si eso fuera así sería... NO COMENT.

 :cold:

PD: Veo posible acoplameinto de la linea marina con la inminente tormenta de Valencia
http://temps.cat/radar/valencia

:cold:

« Última modificación: Lunes 10 Agosto 2009 13:21:46 pm por vigilant »

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #616 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:21:57 pm »
Me comentan desde murcia desde corvera que tienen tormenta y lluvia fuerte :sonrisa:
Elche (Alicante)...

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #617 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:22:30 pm »
Yo quiero que llueva aqui ya  :(

No os parece raro que estas lluvias se esten dando los mismos dias que el mes pasado?

Aqui bubes bajas direccion NE-SW i nubes medias direccion SE-NW
« Última modificación: Lunes 10 Agosto 2009 13:25:30 pm por meteo_5555 »
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #618 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:26:22 pm »
Un apunte curioso, se nos echa la tormenta o el nucleoo desde el S, y en cambio ahora el viento viene del NE, en vez de salir de la tormenta, el viento va contra ella :confused:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #619 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:30:05 pm »
Vigilad bien las inminentes tormentas... la cosa podia ser seria

http://temps.cat/files/msg_s.htm

Sospecho que en cerca de Valencia capital también podría estallar una tormenta severa, ... lo que me da miedo es que esa posible tormenta se acople con la del mar, ya que si eso fuera así sería... NO COMENT.

 :cold:

PD: Veo posible acoplameinto de la linea marina con la inminente tormenta de Valencia
http://temps.cat/radar/valencia

:cold:



Efectivamente Robert, se ha acoplado al "chorro" de vientos convergentes en niveles bajos que alimenta los Cu Congestus que descargan con fuerza intermitentemente sobre Cullera. Hay que seguir hasta donde se propaga ese acople.  :D

Clase de meteo en directo, que interesante
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #620 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:30:49 pm »
Como comentais cielo amenazante en Alicante...viento moderado-fuerte del NE con 27ºC y 70% HR  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #621 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:30:52 pm »
Un apunte curioso, se nos echa la tormenta o el nucleoo desde el S, y en cambio ahora el viento viene del NE, en vez de salir de la tormenta, el viento va contra ella :confused:

Es lo más normal:

Hay dos tipos de movimientos: arrastre y alimentación. El arrastre va a favor de la tormenta (pero en general son tomentas débiles o incluso muertas). Por otro lado, la alimentación va en contra del movimiento de la tormenta, pues es ésta quien se alimenta de la nubosidad que aporta el viento incidente (como el fuego quemando una mecha).

Normalmente el movimiento final de la tormenta es una combinación de ambos flujos (dependiendo el nivel superficie/media/altura), por ese motivo una tormenta puede quedarse cuasi-estática, como es el caso de la tormenta del golfo de Valencia...

Saludos
« Última modificación: Lunes 10 Agosto 2009 13:33:07 pm por vigilant »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #622 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:33:53 pm »
En esta actualización del radar los núcleos siguen avanzando hacia el norte..pero más debilitados.

En cuanto a lo de Valencia...hay una parte que ha seguido al norte..y otra al este  :confused:

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2009
« Respuesta #623 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:34:16 pm »
Actualización del radar, y lo de murcia ha perdido fuelle, y lo del golfo de Valencia ha perdido en extensión, como juega con nosotros la meteo. Na da a echar mano de radar y sat.
Elche (Alicante)...