Comunitat Valenciana, Agosto de 2010

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1548 en: Sábado 28 Agosto 2010 00:33:37 am »
Hoy en la ciudad la atracción no era el Miguelete o la Catedral!!! eran los termometros urbanos!!!  :mucharisa:

En la Plaza del Ayuntamiemto.


Luego te sacan en un reportaje del telediario de TVE que los termómetros los revisan frecuentemente, que marcan bien la temperatura y como conclusión que seguirán sacándolos en las noticias. Pues este marca 6ºC que la máxima de Valencia de hoy, que no es poco.

si si y la media de todos los termometros es exacta a la de Aemet  :mucharisa:

hoy es uno de esos dias en que mucha gente solo se queda con la temperatura que marcan los termometros calleros ,farmacias ,etc.

en Aldaia hemos llegado a los 43,4ºc brutal

Como si 43ºC no fuera bastante temperatura :D. Y además la gente se queda con la que marcan los más exagerados, que luego hay algunos que van bien, como uno que he visto en Alicante que marcaba 38ºC, y ese seguro que te dirán "está mal, le da el aire acondicionado de la Farmacia".  ;D
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado meteoagama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 375
  • Sexo: Masculino
  • Gandia (Valencia) 22msnm
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1549 en: Sábado 28 Agosto 2010 01:13:46 am »
Buenas noches.

Despues de un día de calor que ha hecho historia en muchos observatorios, finalmente nos quedamos con 40,8ºC por estos lares.

En estos momentos, la temperatura es de 31ºC y parece que se ha quedado estancada asi que a ver que pasa. La humedad es de un 43%.
Lo que queda claro es que esta noche va a ser complicado dormir. >:(

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1550 en: Sábado 28 Agosto 2010 01:32:12 am »
En Elche vuelve a soplar un ligero poniente y acabamos de pasar de 29.3ºC a 33.1ºC  :-X :-X :-X
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1551 en: Sábado 28 Agosto 2010 01:40:16 am »
maxima de hoy de 43,3ºC. Ahora 29,8ºC  :-\ VEREMOS COMO DORMIMOS
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1552 en: Sábado 28 Agosto 2010 01:41:42 am »
Buenas,

De momento sólo se pueden confirmar los 42,8ºC de Manises, efeméride para agosto pero no récord absoluto. Tengo mucha curiosidad (como vosotros) por ver si ha el récord de Valencia ciudad, pero de momento no ha salido el SYNOP.

A ver mañana qué nos depara.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1553 en: Sábado 28 Agosto 2010 01:45:23 am »
Buenas,

De momento sólo se pueden confirmar los 42,8ºC de Manises, efeméride para agosto pero no récord absoluto. Tengo mucha curiosidad (como vosotros) por ver si ha el récord de Valencia ciudad, pero de momento no ha salido el SYNOP.

A ver mañana qué nos depara.

Saludos.  ;)

La ciudad de Valencia, amigo Erruben, sí que ha batido su record

http://firmas.lasprovincias.es/antoniorivera/valencia-bate-su-record-de-calor-43%c2%bac
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1554 en: Sábado 28 Agosto 2010 01:53:08 am »
Por cierto, que la torre del Ceamet en Orihuela ha marcado nada menos que 45.0ºC  :-X
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1555 en: Sábado 28 Agosto 2010 02:06:31 am »
Por mi parte quiero hoy romper una lanza a favor del AEMET, tantas veces criticada- y ojo, a veces con razón...nadie es perfecto-.
El grupo de predicción de Valencia, con el gran Víctor Alcover a la cabeza, ha vuelto a dar en la diana en la difícil tarea de colocar una alerta roja, lo que conlleva muchas más repercusiones a nivel institucional de lo que nos pueda parecer desde fuera.

Enhorabuena a Víctor y a su equipo!!!!
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1556 en: Sábado 28 Agosto 2010 02:10:59 am »
Por mi parte quiero hoy romper una lanza a favor del AEMET, tantas veces criticada- y ojo, a veces con razón...nadie es perfecto-.
El grupo de predicción de Valencia, con el gran Víctor Alcover a la cabeza, ha vuelto a dar en la diana en la difícil tarea de colocar una alerta roja, lo que conlleva muchas más repercusiones a nivel institucional de lo que nos pueda parecer desde fuera.

Enhorabuena a Víctor y a su equipo!!!!

Hola,

Pues sí: muy claras hay que tener las cosas para activar la alerta roja, y las predicciones se han cumplido. Un 10.

Y gracias por aclararme que la efeméride está confirmada. Un día histórico hoy en la Comunitat Valenciana.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado DAVILVAZ

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1557 en: Sábado 28 Agosto 2010 02:32:25 am »
Desde Xixona seguimos sin que baje la Tª, ahora tenemos unos insoportables 30,9ºC y un 30%, ha vuelto a soplar poniente y por lo tanto a bajar la humedad, esto es inhumano, hoy no se duerme señores y mi esperanza de que corra brisa no se no se, pero que sea pronto, que con los 26,9 de record de mínima más alta que tengo hasta ahora registrada me basta.

Saludos y animo.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1558 en: Sábado 28 Agosto 2010 02:49:28 am »
Buenas noches.

Sigue soplando el poniente de manera débil, eso sí, la temperatura ya está en unos "agradables" 24,8ºC.

Impresionante la inversión térmica que hay hoy en Ontinyent (es bastante habitual), estaba hasta hace una hora en una casita de campo y un termómetro marcaba 25ºC. Al bajar hacia el río, la temperatura ha descendido en picado, no sé qué temperatura habría, pero al menos 19ºC sí, se notaba frío. Y al subir de nuevo a Ontinyent se ha notado como la temperatura ascendía a lo bestia, y arriba los termómetros callejeros marcaban todos 28ºC, e incluso por Sant Josep 29ºC. En la zona del Salvador (Entrada NE) el termómetro marcaba 25ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Comunitat Valenciana, Agosto de 2010
« Respuesta #1559 en: Sábado 28 Agosto 2010 03:10:21 am »
Bona matinada


Día el de ayer para el recuerdo. 42,7ºC la máxima absoluta de mi estación.

Ahora la noche está siendo también infernal, ha bajado la temperatura pero la humedad se ha disparado y nos da un Humidex altísimo.

Xirivella 28/08/10 01:00 UTC

Temperatura: 27.5 °C  [+0.4°C/h]Máxima: 27.7 °C  [00:34]Mínima: 27.2 °C  [00:00]
Humidex: 35°C
Humedad: 65%  [-7%/h]Máxima: 71%  [00:00]Mínima: 65%  [00:50]
Viento (media 10'): 0 Km/h  (SSE)Máx. racha: 8 Km/h (SSE)  [00:08]
Presión: 1013.3 [-0.1 hPa/h]Máxima: 1013.4 [00:00]Mínima: 1013.2 [00:16]