Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Desconectado vicent_88

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Alacant , la millor terreta del món!
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #804 en: Sábado 09 Enero 2010 21:35:18 pm »
Buenas noches desde San Vicente zona centro, con 5.3ºC actualmente, que día más desapacible ha hecho hoy, sabeis para cuando amainará el viento? A ver que tª podemos alcanzar esta noche de mínima...

La nieve yo de ti me iba a la Carrasqueta, Maigmó cara norte o a Catí como muy próximo, aunque lo cierto es que no se ve que haya mucha tampoco...
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #805 en: Sábado 09 Enero 2010 21:45:02 pm »
Benicàssim            5.0º  30%
Castelló Planetari 5.3º  27%
Castelló UJI          3.9º  33%

Descenso fuerte de la velocidad del viento lo que si se traduce igualmente en el interior podría llevar a desplomes de la temperatura



Fuente página climatología UJI

Por cierto, bastante de acuerdo con Reuwen con que no pocas veces las consecuencias del uso de retroexcavadoras es  contraproducente y acaban quitando el paquete de nieve que a veces te permite algo de tracción y te deja una fina capa de hielo pisada muy peligrosa.

Por cierto una pregunta. ¿En que condiciones puede estar la carretera de Requena a Albacete?.

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #806 en: Sábado 09 Enero 2010 21:49:42 pm »
Buenas noches.

Datos de Agres (Serra de Mariola):
Mínima de -8,9ºC.
Máxima de -6ºC.  :o
Temperatura Actual de -7ºC.

Aquí debajo 1,4ºC y mucho viento. Si calmara el viento las mínimas serían bajísimas.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #807 en: Sábado 09 Enero 2010 21:58:58 pm »
Benicàssim            5.0º  30%
Castelló Planetari 5.3º  27%
Castelló UJI          3.9º  33%

Descenso fuerte de la velocidad del viento lo que si se traduce igualmente en el interior podría llevar a desplomes de la temperatura



Fuente página climatología UJI

Por cierto, bastante de acuerdo con Reuwen con que no pocas veces las consecuencias del uso de retroexcavadoras es  contraproducente y acaban quitando el paquete de nieve que a veces te permite algo de tracción y te deja una fina capa de hielo pisada muy peligrosa.

Por cierto una pregunta. ¿En que condiciones puede estar la carretera de Requena a Albacete?.

Me han borrado el mensaje, ya ves, por hablar de actuaciones chapuceras.

De Requena a Albacete yo creo que lo más peligroso puede estar subiendo de Villatoya a La Mancha, porque es todo umbría, y con la ventisca habrá caído nieve a la carretera de nuevo.

También en las umbrías de las Cuestas de La Muela (las cuestas que hay una vez terminas la larga recta de 15 km cuando pasas El Pontón).

En todo esos casos, por la nieve que pueda caer de nuevo al asfalto por efecto de la ventisca, ya que el viento a mediodía ayuda a que el deshielo se seque rápido. Lo malo es que no ha dejado de helar y las placas de hielo formadas aun siguen ahí, en los casos en los que no han echado sal.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #808 en: Sábado 09 Enero 2010 22:01:00 pm »
Acabo de leer en Twitter que parte del agua que baja por el cauce nuevo del Turia, en Valencia, está congelada

¿Alguien puede confirmarlo? :cold: :cold:

Hombre, yo acabo de pasar por ahí, pero desde el puente no se ve mucho, mañana por la mañana con el viento en calma esta noche y cielo raso, sí se podrá ver algo, pero no sé, lleva mucha corriente, antes de eso intentaré verlo en el barranco de Paiporta, al que sí se puede bajar.

Ahora marco ya 4º C.

Saludos.

Yo creo que es muy dificil que en este momento se haya helado parte del rio Turia. Puede que al estar a un nivel de casi 6 metros inferior haga de recolector de frio, pero me extraña. Lo que es muy seguro es que mañana, si le da por parar a este viento, que tanto desean que sople los agricultores (por su propio bien...), aparezcan muchas fuentes y charcos helados en la ciudad.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4068
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #809 en: Sábado 09 Enero 2010 22:19:43 pm »
3.7ºC

me han comentado unos amigos los problemas que han estado teniendo durante el día en la A-23 entre Sarrión y Jérica. sobre todo en el Ragudo. Comentaban que los problemas los causaba el viento al acumular gran cantidad de nieve en la autovía, cubriendo hasta los guardarraíles.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #810 en: Sábado 09 Enero 2010 22:32:49 pm »
5,8ºC en Alicante..soplando aún el viento con rachas de entre 30-40 km/h  ::)

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #811 en: Sábado 09 Enero 2010 22:56:55 pm »
Bueno... hoy al final me he atrevido a ir a Venta del Moro a pesar de que ayer cortaran la carretera...

Hasta Chiva... sin nieve. Luego por Buñol se notaba la nieve de las montañas, y que habían pasado las máquinas quitanieves. A partir de ahí... por Utiel alguna placa de hielo que se las traía  :o  Pero a partir de los últimos 10 kilómetros a Venta del Moro...

Era todo una osadía... estaba lleno de nieve por culpa de la ventisca, la visibilidad de la carretera era 0, y el espesor tal, que el coche se ha quedado atrancado... eso a falta de 10 kilómetros...

Cada vez más aire aún y los dos que tenía delante, por respeto se han apartado y han dejado que yo fuera delante de ellos porque no se la jugaban, y más ventisca, estando metido entre ventisqueros algunos de 2 metros de nieve polvo. Después allá por el kilómetro 5 antes de llegar... el ventisquero de 2 metros y una racha de aprox. 70 km/h tira la nieve entera a la carretera antes de llegar nosotros y las placas de hielo son iguales, ahí se me queda encallado el coche... y yo metiéndole caña y caña hasta que con algo de marcha atrás y machacando nieve que era en estado duro (hielo), he conseguido salir... y claro... le he hecho el signo del pulgar hacia arriba a los dos coches que iban sobre 50 metros de mí, que eran un Ford Mondeo y un Renault Scénic que no querían tirar más sino iba yo delante...

Después 1 kilómetro más delante, más nieve, más ventisca... ventisqueros de 50 centímetros, pero de nieve virgen virgen, sin tocar ni nada, de la espumosa y rachas cercanas a 80 por hora, tiraban la nieve a la carretera, y el coche se quedaba encallado y tiraba a duras penas... luego al fin la carretera mejoraba... En todo el día de -1 grado no hemos subido en máximas.


Luego, me he ido a las 17h porque a las 16 ya estaba empezando a helarse todo... carámbanos de varios palmos por todos sitios, piscinas heladas, y placas que cubrían calles enteras... y he decidido irme, y después lo mismito.

Hasta el kilómetro 3 avanzábamos con placas que parecía una pista de patinaje, una ventisca que no veíamos nada, que se elevaba a metros, y patinando. Después al kilómetro 5 hasta el 7 (lo más peligroso), el coche se quedaba metido en la nieve, y no conseguíamos sacarlo de ahí, pero no por la nieve, sino por las placas en su parte... la ventisca era total, caía de un pequeño montañín de 3 metros, y al ser virgen, esos 3 metros se iban desparramando por la cuneta, y hasta 1 kilómetro más lejos se veía esa ventisca. Se quedaban metidos los coches con 30 cm de nieve y no salían casi... al pasar yo eso en 1 minuto (ya ves, solo 150 metros), venía un coche, le he abierto la ventanilla y le he informado de como estaba la cosa y de que fuera despacio porque la cosa era de medio metro de nieve por la carretera... Al final ha ido a eso de las 05.15 la guardia Civil a poner dos señales trípode que alertaban de hielo y nieve. Es como si las hubieran puesto de señalización como diciendo: No la cortamos, aunque deberíamos, pero si pasas que te quede claro que te juegas el pellejo...

Todo una pista de patinaje hasta pasar Utiel... y luego pues sólo placas hasta casi Buñol... Pero el medio metro de nieve y coches encallados por la ventisca...

Y lo peor de la carretera, es que después de casi encallarme en un punto, al invadir los carriles la nieve, yo invadía algo del segundo, y por eso, venía un Kia Sorento y como yo invadía el carril, tenía la preferencia de apartarme, y al apartarme, resulta que de ventisquero, habían 30 centímetros de nieve dura, y al haberme apartado, me he quedado metido en eso, y he tenido que echar la marcha atrás, y tirar de acelerador...

Después a las 5 al irme, hacía -1 grado... y el hielo era de patinaje total... lo peor aún que los ventisqueros, era el hielo que patinaba todo dios... Todo se empezaba a helar de nuevo, hasta los carámbanos que ya estaban helados... :P

Era todo una pista de patinaje por el pueblo y los primeros 6-7 kilómetros... luego ya iba fluida la cosa, pero ya te digo, la guardia civil ha ido y ha puesto las señales con trípode para advertir de que la carretera tenía hielo y nieve, y aún así se podía pasar, pero  no creo que alguien se la hubiera jugado.



Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #812 en: Sábado 09 Enero 2010 23:11:37 pm »
Yo iba sin cadenas así que imaginaros... desde el kilómetro 90 hasta todo el pueblo... habían entre 5 centímetros y 15 en la carretera incluyendo algunos ventisqueros, e incluso algunos cm más, y en el pueblo todo era de 20 hacia arriba, con montones de 50 centímetros, y en la entrada de mi suegra a la terraza, dentro de ella había de 25 a 55 centímetros, y en la granja en la parte alta que tienen, había entre 25 en la parte baja, 10 en la helada que sólo había hielo, 30 en el ventisquero, y arriba en los desniveles, más de 40 y 50.

Aún así, el cuñado de mi mujer insistía en ir a las 8 de la tarde por esa carretera y volverse a las 12 de la noche... y le he dicho que ni se le ocurra porque si patinas y te encallas en la nieve a las 5 con -1 grado y el coche no coge temperatura ni pisando a 4.ooo rpm en seco... a las 8 habrán -3 casi, la carretera tendrá 10 centímetros de espesor de hielo (en la parte del pueblo tenían 5 cm), y sobretodo, el viento será alto también, y la nieve se helará, y a las 12... estaremos a -5 grados, el hielo será más espeso y resbaladizo, y la nieve se acumulará más en la carretera


AVISO: A LA GENTE QUE QUIERA IR MAÑANA A VENTA DEL MORO (ejemplo: el usuario dadisap, que sino lee esto, le voy a mandar un privado para informarle). NI SE OS OCURRA IR POR LA NOCHE O EN HORAS TEMPRANAS DE LA MAÑANA. Y SI NO QUERÉIS, NO OS AVENTURÉIS, PORQUE LA CARRETERA TIENE VARIOS CENTÍMETROS DE HIELO, Y DE NIEVE OTROS TANTOS MÁS, EL VIENTO ES FORTÍSIMO, Y VENTISCA VA A HABER Y MUCHA. SI VAIS AÚN ASÍ SI OS CONVENCÉIS, VENIROS MÁS PRONTO, PORQUE A LA TARDE-NOCHE SE PREVÉ QUE SE PONGA A NEVAR A PARTIR DE 6OO METROS, ASÍ QUE ANTES DE LAS 5 TENÉIS QUE SALIR DE AHÍ. YA OS DIGO, SI QUERÉIS IR CON ALGO MÁS DE FACILIDAD, LLEVAROS CADENAS. PORQUE LAS CONDICIONES DE LA CV-475 LAS REQUIEREN. SI VAIS A IR POR LA CV-455 O LA CV-475 A VENTA DEL MORO, CADENAS POR VUESTRA SEGURIDAD, QUIENES NO LAS TENGAIS, A MENOS DE 100 EN UTIEL, Y EN VENTA DEL MORO BAJAD DE 40-50 PORQUE EL HIELO Y LA NIEVE SON MORTALES. Y SI VÉIS QUE NO LLEGAIS O QUE NO OS CONVENCE EL ESPESOR DE LA NIEVE O HIELO EN CARRETERA, AL SER AUTOVÍA, OS PODÉIS DAR MEDIA VUELTA, NO DUDÉIS EN DARLA CUANDO VEAIS QUE LA COSA SE LÍA PARDA.

espero tengais en cuenta esto, que lo pongo en mayúsculas para resaltar su importancia.

Desconectado samuei321

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
  • centro de valencia ((frente a las torres de quart)
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #813 en: Domingo 10 Enero 2010 00:21:38 am »
hola mañana tengo previsto ir a darme un paseillo por mi pueblo manzanera (teruel))

a 10 km de sarrion . dicen que esta la cosa mal porque es un pueblo que esta a 1000 metros y que la carretera esta fatal


que creeis que debo hacer???? como creeis que estara la carretera??? algun problema???
centro de valencia ((enfrente torres de quart))

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #814 en: Domingo 10 Enero 2010 00:25:21 am »
Borinot, no te compliques, ve por la Autovía por Almansa, creo que el tiempo que se tarda es prácticamente el mismo, y se supone que la autovía estará mejor.

Podría estar la cosa como lo que cuenta Aupa Real Madrid.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #815 en: Domingo 10 Enero 2010 00:42:44 am »
  Bona nit a Alginet:
   3'1º y sensacion termica de casi -2º  :cold: :cold: :cold: ...esperemos y aunque a alguno le j..a , que no baje mas por el bien de la agricultura al Pais Valencia...
  Que viene que viene ..... :biker: :biker: :biker: :runaway: :runaway: :runaway: el tiempo lo dira,pero como llegue con un minimo de condicones :sherlock: :sherlock: :viejito: :viejito: :viejito: :laleche: :laleche: :laleche: :nez: :nez: :nez:
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...