Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #864 en: Domingo 10 Enero 2010 17:08:02 pm »
Me he dado una vuelta por la zona de Aguamarga-Cala de los Borrachos... Una estampa tipica de Alicante si no fuera por la nieve




¡¡¡Qué feas las grúas del puerto esas tan grandes!!!.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #865 en: Domingo 10 Enero 2010 17:10:54 pm »
En el post de Andalucia dicen qe esta cayendo aguanieve en malaga ciudad :o nevando en cordoba puede ser que hayan aqui sorpresas esta noche ? :cold:

En malaga no creo, lo que si han dicho en la1, es que a las 15:30 estava nevando en sevilla. Cota actual:

Castellon N- 450-500 m
Castellon S- 500-600 m
Valencia N- 450-500 m
Valencia S- 600-700 m
Alicante N- 650-700 m
Alicante S- NS/NC
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado meteoaficionadoi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #866 en: Domingo 10 Enero 2010 17:13:23 pm »
En el post de Andalucia dicen qe esta cayendo aguanieve en malaga ciudad :o nevando en cordoba puede ser que hayan aqui sorpresas esta noche ? :cold:

En malaga no creo, lo que si han dicho en la1, es que a las 15:30 estava nevando en sevilla. Cota actual:

Castellon N- 450-500 m
Castellon S- 500-600 m
Valencia N- 450-500 m
Valencia S- 600-700 m
Alicante N- 650-700 m
Alicante S- NS/NC

Si si en malaga se a visto nevar tambien ,si no mirate el foro de andalucia..

Esta noche puede haber sorpresas..... :cold: :cold:

3.4ºC
Ontinyent, València.

Desconectado pukka648

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Femenino
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #867 en: Domingo 10 Enero 2010 17:24:40 pm »
Por San Vicente la temperatura sigue descendiendo, el cielo cadad vez más cerrado, tenemos en estos momentos 8.7ºC en el centro. Saludos
Habitante de Banyeres de Mariola afincada en San Vicente del Raspeig

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #868 en: Domingo 10 Enero 2010 17:40:56 pm »
Despues de mi prediccion de nieve para el sud de valència el anterior episodio, (estuve bastante acertado)



He hecho este conjunto de imagenes comparando la situacion de córdoba(figura 1) con la del sud de valencia (figura 2) . En la (figura 3) las dos estan superpuestas. Parece que tendremos un poco menos de temp a 850 hpa pero un poquito mas a 500. Esperava cota 300-400 pero lo de andalucia me esta sorprendiendo. En las (figuras 4 y 5) teneis las temperaturas a 850hpa a las 18 y a las 00.

Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #869 en: Domingo 10 Enero 2010 17:46:31 pm »

 Poco a poco va bajando nuevamente la temperatura en Otos, ahora 4,5º y un cielo completamente liso, como cuando nieva. ::)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado BlackSnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 319
  • Sexo: Masculino
  • Adoro el Invierno.
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #870 en: Domingo 10 Enero 2010 17:52:55 pm »
Hola desde Gaianes (solana del Benicadell), actualmente tarde gélida con 4º y cielos blancos. Entré en el foro de Murcia y por el interior de la región ya nieva por lo que en menos de 1 hora nos llegará lo bueno. La temperatura baja a razón de 1º por hora. Tuvimos 9º de máxima osea que la cosa va muy bien. Saludos ;)

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #871 en: Domingo 10 Enero 2010 17:55:17 pm »
Aquí en Valencia bastante frío hoy. El cielo está totalmente oscuro y encapotadamente liso como cuando se pone a nevar. Parece que va a precipitar, y Snow Forecast esta noche nos mete 1 centímetro de nieve copeando a 2 grados... Dice: light snow  con 2 y 3 grados y 5 kilometros hora de nieve...

La cosa puede traer sorpresas  ;D

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #872 en: Domingo 10 Enero 2010 17:58:08 pm »
@ Dadisap: ¿al final no te has aventurado a ir verdad?

Va a nevar dentro de poco en la venta, y las carreteras de acceso están cortadas  :rcain:

Al final vas a ir? 

 Bueno... acabamos de llegar ahora mismito,hemos ido directamente a Utiel esperando encontrar el gran paqueton,despues de que al pasar el viaducto de Buñol empezara la acumulacion de nieve a ambos lados de la calzada,emocionandome de lo que me encontraria al subir a Utiel...y lo enconre¡¡¡ un gran chasco...mas pelao quel culo dun mono,asi que marcha atras y a Requena de nuevo,paradita en un arcen,fotos aqui y alla ,disfrute del nano de 3 años y congelacion hasta los mismisimos...despues y ahora si, alegria en Utiel,no tanto por la nieve sino por las excelentes viandas ingeridas como siempre en el Potajero Chico  ::) ::) ::) ::),al salir 1º y descenso en picado de las temperaturas... :cold: :cold: :cold: :cold: a picar espuela y para casa....
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2010 18:14:01 pm por dadisap »
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado mrkike

  • PICASSENT
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • La web de la Meteo a Picassent
    • MeteoPicassent
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #873 en: Domingo 10 Enero 2010 17:59:12 pm »
 :risa: En Picassent  con las ultimas luces del día, el cielo se observa completamente liso y blanco como cuando nieva. Mucho frio temperatura 5,5 y bajando, mas lenta que hace un ratito pero bajando sin parar.
Creo que esto vuelve a pintar bien. :cold:

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #874 en: Domingo 10 Enero 2010 18:07:08 pm »
DADISAP, te dije que donde habría nieve, sería en Venta del Moro que había de 30 para arriba, pero Utiel estaba más pelado que una mona, y te avisé de que no verías gran cosa porque donde hay nieve es en Venta del Moro y la carretera me han informado de que tenía 20 cm de espesor de HIELO ¡! porque por ahí han bajado casi a -10 grados.


DADISAP, no te lo tomes a mal, pero es el p**o hielo el que tiene  la culpa de que no hayas visto 50 cm de nieve virgen de la buena.

Evidentemente Utiel estaba más pelada que el culo de una mona, porque ayer cuando fui, solo habían o placas de hielo o algo de nieve, pero a partir de los 80-85 kilometros...

No te enfades mucho por lo que has visto DADISAP, yo ayer vi bastante nieve por Utiel, no sé tú, pero yo vi un par de centímetros ahí, a partir del kilómetro 90 la cosa iba de 15 en la carretera y 1 metro en ventisqueros, y en el kilómetro 92 la cosa era inaccesible, y al 95, las placas de hielo eran peor que nada...


Ayer a las 5 me fui, y había un espesor de hielo de 5 cm, hoy me ha comentado un familiar que la carretera estaba con placas de hielo de 20 cm... y nieve igual... con vestisca... así que, aunque no hayas visto nieve mucha, al menos no te has jugado la vida de varias personas por la tontería de meterte en una carretera cortada con un palmo de hielo y otro de nieve y cortadiya.

Al menos piensa que no te la has jugado.

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Comunitat Valenciana, Enero de 2010
« Respuesta #875 en: Domingo 10 Enero 2010 18:11:08 pm »
Bon dia a Alginet:
  Temperatura actual de 7'6º , minima rozando 1º y cielos brumosos.Empieza a entrar un nuevo frente por el Oeste de la peninsula,aunque yo seguiria mas al de detras,que lleva aire frio asociado.



 Yaaa lo deciiiia ...posicion actual de la masa de aire frio...6º a Alginet  :( :( :( ::) ::) ::) ::)
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...