Comunitat Valenciana, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
 :o La verdad que pinta bien, no creo que sea como el viernes, pero al menos unos copos se pueden ver. AEMET ya mete alerta amarilla, en Freemeto da algo de aguanieve y en Snow también.
¿Como lo veis para otra sorpresa?
Yo creo que seria entre las 22 y las 04.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Nada, la temperatura no se decide a bajar claramente y es una pena porque se ha quedado raso; a las 19h estábamos en -3'3ºC y ahora registro -5'9ºC (y sólo 56% de humedad), la temperatura sufre pequeños vaivenes en función del cierzo.

A las 17'30h-18h el coche me marcaba -6ºC en el Hontanar, la misma temperatura que habría en el Royo (Arroyo Cerezo), que incluso está algo más alto, la máxima no habrá pasado de -5ºC. Llegar al pueblo (con el coche que llevaba al menos) era imposible, igual y peor deben estar en los pueblos del este comarcal (sierras de Javalambre-Tortajada), donde los accesos son mucho más complicados y alejados de las carreteras nacionales.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas

Ésta era la noche para que las temperaturas se desplomaran pero el viento se empeña en no dejarnos.

Claramente está encalmando respecto a esta tarde pero aún no lo suficiente y tiene algún que otro arreón que eleva la temperatura.

Ahora mismo 1,6ºC con 51% de Humedad.
A ras de suelo marcaba ya -1,1ºC y tenía todo helado de nuevo.
El viento del WNW a 18km/h.
Cielos Despejadísimos.

Un Saludo

PD: Por fin vuelve a aparecer en meteoclimatic Manises-La Presa después de que solucionáramos un problema con el programa de subir datos  de meteoclimatic, aunque con este viento no se desploma el aire frío allí tampoco.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas noches,
Por las afueras he visto charcos con una pequeña capa de hielo y el frío por el viento es tremendo.
En mi estación la mínima todavía no baja de 4.1ºC, en cuanto el viento pierda algo la fuerza caída del mercurio y si parara del todo sería fácil que registre helada.

Ahora mismo:
4.7ºC
43%HR
1015hPa
W a 10km/h
Despejado

Saludos

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Si para el aire, que me temo que no, o va a tardar mucho... el desplome térmico sería brutal. Las temperaturas quieren bajar ;D
¿Alguien sabe como está Caudiel de nieve?
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela

2,7ºC
60% HR
1020,2 mb
NW a 0,0 Km/h
0,0 mm a 0,0 mm/hr
Cielo despejado
Visibilidad buena

:cold:

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Alcoià

AMBIENTÓLOGO
*
Nubecilla
Alcoi (Alacant)
Citar¿Alguien sabe como está Caudiel de nieve?

Ayer hablé con un amigo y me decía que aguantaba. De hecho no podía salir de allí.....
]

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas madrugradas

El viento no parece que tenga intención de parar. Ha sido entrar el nuevo día y coger fuerza otra vez. Hace escasos minutos he registrado la máxima racha (31 Km/h).

Xirivella 10/01/10 01:45 UTC

Temperatura: 4.2 °C  [-0.0°C/h]Máxima: 4.4 °C  [00:01]Mínima: 4.1 °C  [00:30]
Wind Chill: 1°C
Humedad: 44%  [+ 1%/h]Máxima: 44%  [00:25]Mínima: 42%  [00:00]
Viento (media 10'): 13 Km/h  (WSW)Máx. racha: 31 Km/h (WSW)  [01:38]
Presión: 1015.5 hpa [+0.4 hPa/h]Máxima: 1015.6 hPa [01:28]Mínima: 1014.8 hPa [00:55]

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Seguimos con los vaivenes del termómetro, hemos llegado a -7'3ºC hace media hora, pero ahora vuelve a soplar el viento y hemos subido a -6'2ºC.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenas noches!

El viento está encalmando y baja la temperatura, aunque le cuesta y mucho.

1.2ºC
54 %
1016.5 mb
SW a 0.0 km/h
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno, pues en contra de lo que la mayoria quereis, yo estoy rezando para que el viento no pare, almenos aqui en Otos, y evitar la helada negra, tan dañina para algunos cultivos.

De momento lo estoy consiguiendo, aunque ha aflojado bastante y  la temperatura actual ya es de solo 1,3º, y apesar del viento esta todo completamente congelado, cierto es que la mayoria del hielo no se ha deshecho en todo el dia.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena no deja de soplar el viento, y aunque no sopla con la fuerza del día, sigue siendo constante. A pesar de todo se registra desde hace rato -5 ºC en pleno centro urbano.

Hay carámbanos de más de 2 m que cuelgan de grandes edificios y eso es peligrosísimo, porque muchos no se pueden acceder para quitarlos.

Respecto a las carreteras no creo que sea para tanto. Si bien la ventisca comenzaba el viernes alrededor de las 16.30 h, y ha sido persistente, por lo que en muchos puntos abiertos habrá arrastrado la nieve y se habrá acumulado en la carretera por el freno que hacen las cunetas, solo en tramos de unos pocos metros se habrá acumulado algo importante, y en cualquier caso no habrá llegado ni a 1 m de espesor. Y en una carretera nacional tan importante para Requena como es la N-322 que nos comunica con la 2ª capital de provincia más cercana, Albacete, las quitanieves se habrán encargado de mantenerla en orden, y solo habrá que tener precaución por el hielo en las umbrías.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: