Comunitat Valenciana, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:37:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
En este mismo momento cae un ligero chubasco, muy ocasional. La temperatura desciende hasta los 12º. Pendiente de las próximas horas.
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: damilme en Domingo 30 Enero 2011 15:39:35 PM

El viento de Poniente moderado a rachas fuertes que soplaba desde ayer ha parado y etá cambiando a NNE, los cúmulos crecen hacia el interior y esa bolsa de -32ºC encima nuestra puede deparar alguna sorpresa, eso sí, nada generalizado.

Ese factor es el más importante en las próximas horas. En invierno este tipo de entradas de aire frío a 500hpa suelen dar bastante juego, bien sea con tormentas o nieve en cotas bajas: los desplomes en nuestra zona suelen tener un papel importante cuando se producen chubascos de cierta entidad. Noche de seguimiento la que nos espera y más siendo conocedores de una duda existencial: ¿se formará una pequeña baja frente a la costa? ¿Dónde?

Ahora estoy en Náquera y aquí los cúmulos tienen la potestad en el cielo. Más amenazadores hacia el este y sur donde se ven algunas virgas.

Un saludo y suerte!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Tornado85

**
Cumulus Húmilis
Hola, buenas tardes.

Tengo una duda existencial, si subo ahora a utiel, sinarcas, landete, tengo probabilidad de encontrarme con nevadas en las proximas 2 horas por esa zona?

Un saludo y gracias.

Informando desde las localidades Valencianas de Montserrat (a 160 msnm) Y desde Turis, en las faldas del Pico Del Ave (a 300 msnm)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: Tornado85 en Domingo 30 Enero 2011 17:48:58 PM
Hola, buenas tardes.

Tengo una duda existencial, si subo ahora a utiel, sinarcas, landete, tengo probabilidad de encontrarme con nevadas en las proximas 2 horas por esa zona?

Un saludo y gracias.

Es bastante probable, aunque si es para ir de caza -viendo los mesoescalares- la Calderona (subir al Garbí, arriesgado por la altura máxima de 600 metros, no sé si será suficiente) o Espadán (llegar a Aín y subir hacia el pico Espadán con más de 1000 msnm) podrían recoger algo más de precipitación de cara a la noche.

PD: A lo largo de la madrugada las comarcas del sur de Valencia y del norte de Alicante serán las favoritas (Montdúver, Montcabrer, Benicadell, Aitana...)

Un saludo!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Nevades

**
Cumulus Húmilis
Empieza a nevar en Vilafranca:
http://es.justin.tv/vilacam#/w/809394400/15

Aqui en Agullent (vall d'albaida) se observan cortinas de lluvia o nieve en el SW. Veremos que depara la noche y mañana.
Agullent (València) 434 mmsm

serratí

**
Cumulus Húmilis
Nevada 8/1/2010 (25cm)
Se pone interesante la tarde.

Llevamos ya 11mm y la nieve cae en este momento a partir de los 800m, hace un rato en un chubasco más intenso ha nevado hasta en el pueblo cubriendo un poco los campos y coches, ahora a partir de los 850 está totalmente blanco.

Parece que la tendencia es a ir bajando la cota, por la montaña se deslizan las cortinas blancas.

La temperatura es de 1.5ºC.
la Serra d'en Galceran, prelitoral de la Plana Alta  750 msnm  Castelló

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Buenas tardes:
Situación actual: nubes
Tª:10,9ºC
Humedad: 50%
Viento:4km/E
Presión:1009.0 hpa
Precipitaciones:0,0mm
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
9º en Lliria, 5º en Cirat donde me voy mañana a ver si veo blancas las cumbres..... desde mi balcon de Lliria se observan cortinas de preci hacia la zona occidental de la Calderona, en concreto la zona de la Cueva Santa, donde seran de nieve facilmente.

Os dejo enlace a estas espectaculares fotos del Penyagolosa, hechas ayer por un amigo y montañero: salvador torremocha barreda, que se ha propuesto subir las cimas de cada provincia española. relameros con la nieve.

Bona vesprada.

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/espectacular+nevada+en+penyagolosa+1814+msnm+29012011+el+gegant+de+pedra+gelat-t129346.0.html
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

matoatote

*
Nubecilla
yo creo que si subes  mas arriba de sinarcas cualqier chubasco sera de nieve suerte en estos momentos  aqui nuboso y 3.6 grados
Requena

con ganas de una siberianaa  y puestos a pedir con una borrasca potente en el mediterraneo que mande vientos cargados de humedad

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hola, buenas tardes.

Un saludo y gracias.

Este mediodía ha caído nieve granulada y granizo... luego por la tarde aguanieve. Si subes, sal por la salida norte de Requena, y coge la carretera de Villar de Olmos. A 4 Km sale una carretera que va a Las Nogueras. Es una buena ruta porque enseguida te plantas en cota 1150 msnm, pero la carretera de Las Nogueras es mala, el asfalto está bastante deteriorado y es estrecha, y son 3 km al 11'5% de pendiente media, con rampas del 16%.

De todas formas, como mucho verás chubascos aislados, nada de precipitación continua.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

00019000

Cb Incus
Cita de: LovesT en Domingo 30 Enero 2011 18:04:25 PM
Hola, buenas tardes.

Un saludo y gracias.

Es bastante probable, aunque si es para ir de caza -viendo los mesoescalares- la Calderona (subir al Garbí, arriesgado por la altura máxima de 600 metros, no sé si será suficiente) o Espadán (llegar a Aín y subir hacia el pico Espadán con más de 1000 msnm) podrían recoger algo más de precipitación de cara a la noche.

PD: A lo largo de la madrugada las comarcas del sur de Valencia y del norte de Alicante serán las favoritas (Montdúver, Montcabrer, Benicadell, Aitana...)

Un saludo!

vengo ahora de Javalambre por la A-23. Por los picos Espadà i Ràpita no se veía nevar, pero sí que lo hacía y mucho más hacia el Oeste, por la zona de Pina-Torralba del Pinar. se veían enormes cortinas blancas.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas tardes desde Castelló.
Intenso chubasco con gotones el que ha caido esta tarde en Benicàssim (Desert de Les Palmes) que posteriormente se ha desplazado hacia el N y hace como 30-40 minutos he podido ver descargas eléctricas pero ya más hacia el N.

Castellón ciudad:

Cielo parcialmente cubierto
10,1ºC
52% Hr
NE 9 Km/h
1005 hPa

A ver si por la capi nos llega algún chubasco...
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm