Comunitat Valenciana, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:22:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

afarlebasi

**
Cumulus Húmilis
Bona nit desde Ademuz.
Mínima -2º y máxima 7º.
Ahora mismo 2º.
Cita de: dadisap en Domingo 14 Febrero 2010 20:52:01 PM

Edito: Vaya mi...a con los radares Aemet,se ven menos que en una cena Steve Wonder y Jose Feliciano...
Pues sí, dadisap. En el foro de Andalucía comentan que hace tiempo que no funciona el de Málaga, pero en el radar de la meteo Portugal se ve que está lloviendo en Cádiz desde hace rato. Ah, por cierto, a nosotros también nos gusta la masa de aire de la borrasca que viene ...
Saludos
Ademuz (Valencia)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Curioso... las salidas de las 12 de AEMET han hecho que los avisos por nieve del interior de la Comunidad Valenciana se hayan convertido en los mas importantes de la peninsula... hasta 10 cms en distintas comarcas, con cota en 800/1000 msnm de norte a sur...

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Es que viendo las temperaturas actuales y con las precipitaciones entrando ya esta madrugada, no es nada descabellado pensar que la nieve va a caer a esas cotas, o menos diria yo, almenos en sus inicios.

En Otos ahora 2,9º y la davis marcando nieve. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: carboner en Domingo 14 Febrero 2010 21:39:19 PM

No vale tenerla al lado del frigorifico... ;D

En serio, la verdad es que se puede liar parda, alli el frio aguantara bien, pues no va a soplar suroeste o poniente de procedencia atlantica, sino levante, mucho menos calido, que ademas aportara humedad en plan guay, asi que... ::)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Domingo 14 Febrero 2010 21:46:39 PM
Cita de: carboner en Domingo 14 Febrero 2010 21:39:19 PM

No vale tenerla al lado del frigorifico... ;D

En serio, la verdad es que se puede liar parda, alli el frio aguantara bien, pues no va a soplar suroeste o poniente de procedencia atlantica, sino levante, mucho menos calido, que ademas aportara humedad en plan guay, asi que... ::)

Si amigo Vigorro, yo creo que mañana se va a liar una buena en todo el interior de Valencia, Albacete, Teruel,..., las isos siguen bastante bajas, hay muchisimo aire frio acumulado, y los vientos llegan de levante , cargados de humedad y frescos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
Cita de: horty en Domingo 14 Febrero 2010 20:54:01 PM
Bona nit de nou:
  A Alginet 3,7º y caida de temperatura en modo ON ....nubes bastante bajas ya (460 metros) y vorem com queda la cosa....
3.7ºC ???  :o :o madre mia, si hace mas frio en tu pueblo que en zonas altas de montaña  :mucharisa: y eso que tampoco esta muy lejos del mio, donde tenemos 6.5ºC y bajando  ;D

Pues agarrate fuerte.... 3º ahora mismo  :o :cold: :o :cold: esque la orografia de Alginet es peculiar con el tema del frio,estamos a las faldas de montañitas(+ - 300-400msnm),nos cruzan 3 barrancos que bajan directamente de las mismas... en fin puedes ver en meteoclimatic las estaciones de Carlet y Benifaio y veras como suelen desmarcarse de los pueblos 20 Km. alrededor...
Saludos.
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

jose agustin

Cumulus Congestus
Prácticamnte cuatro días ya bajo cero por el norte montañoso valenciano por encima de lops 1000  metros.
Datos actuales : Morella Aemet: -3,5ºC
                          Morella-Torremiró: -5,9ºC
                          Vistabvella: -6,1ºC
Hay zonas en umbrías que tienen nieve desde el 10 de enero. Invierno riguroso estye año y a la espera de acontecimientos meteo. Puede haber nevadas cuantiosas, en la zona de Peñagolosa y límites con la provincia de Teruel,puede haber bastantres horas de nieve, por aquí sólo serían 24-36 horas, despu´ñes la cota de nieve parece que subiría a los 1400 metros para el miércoles. ya veremos.
Morella, Castellón.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En pleno centro urbano de Requena 0'8 ºC en estos momentos, la escarcha está presente, y el viento de N y NE sopla moderado.

A la espera del frente, a ver qué nos trae.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

dadisap

Cumulus Congestus
Bayarri per sempre
Cita de: afarlebasi en Domingo 14 Febrero 2010 21:11:16 PM
Bona nit desde Ademuz.
Mínima -2º y máxima 7º.
Ahora mismo 2º.

Edito: Vaya mi...a con los radares Aemet,se ven menos que en una cena Steve Wonder y Jose Feliciano...
Pues sí, dadisap. En el foro de Andalucía comentan que hace tiempo que no funciona el de Málaga, pero en el radar de la meteo Portugal se ve que está lloviendo en Cádiz desde hace rato. Ah, por cierto, a nosotros también nos gusta la masa de aire de la borrasca que viene ...
Saludos

UUUUUUMMMMH , como me gusta el pastelito  ::) ::) ... me recuerda a una de no hace tanto ,que todos daban el tema por muerto y yo ya la colgue...hasta en Sevilla nevo...

Veremos si con esta tenemos como minimo la misma suerte  ;) ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
2º la minima anoche... ahora 6'4º  ;D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Buenas noches a todos los que por aquí andamos a estas horas.
En Picassent tenemos ahora mismo 6 grados, con un 77 % de humedad, viento del W a 5 km/h.

A la espera de que comience ese nuevo episodio de lluvias previsto para la madrugada o primeras horas de mañana, parece ser sera mas generoso que el de ayer.

Me parece que las nevadas por todo el interior de la comunidad van a ser importantes. No descarto a primeras horas cotas de 300 / 400 msnm para luego ir subiendo a lo largo del día.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas Noches.

Hoy he subido a Fontanars y para mi sorpresa allí había menos nieve que en Ontinyent (no en la ciudad, sino en los alrededores a 400-500m), supongo que porque aquí precipitó más.

De todas formas la nieve rápidamente se ha fundido y ahora para encontrar un poco de nieve hay que ir a zonas umbrías a más de 400 metros de altitud, y la parte alta de la sierra de l'Ombria aún se veía bastante blanca.

Ahora mismo 1,9ºC tras una máxima de 7ºC y una mínima de -0,1ºC.
Yo creo que cuando empiece a precipitar podríamos tener algunas sorpresas.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC