Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Según la AEMET, toda la provincia de Castellón esta en alerta amarilla, toda la costa de la provincia de Valencia en alerta amarilla menos al sur de ella (naranja). En alerta naranja también en el norte de la provincia de Alicante.
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Mirando el sat 24 parece que los vientos en el centro de la CV sean mas bien aponentados y en alicante de Levante me da la sensación a mi o es así
Elche (Alicante)...

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Cita de: Fagus en Miércoles 08 Julio 2009 09:16:56 AM
Me informan de una tromba de agua caia hace una hora en Tavernes de la Valldigna, y que el frente de lluvia se terminaba a medio camino entre Tavernes y la Barraca de Aguas Vivas. En Alzira, de momento solo nubes amezantes y esperando la ansiada lluvia.

En Gandia llevan registrados ya 39.9mm y parece ser que aun le queda cuerda...

Una cosa, ¿por que las alertas las van poniendo segun va lloviendo? ¿no deberian ponerse al menos 12 horas antes? ¿acaso no se veia ayer que lo que esta pasando hoy, podia pasar? Es algo que nunca entendere...  :confused:

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Mmmm... la alerta en el litoral norte de Valencia es para mañana, hoy ya nos la han quitado, ahora mismo las alertas para hoy son de Nivel Naranja en el litoral Sur de Valencia y litoral Norte de Alicante hasta las 2 de la tarde, a partir de esa hora y hasta las 8 de la tarde estaria en alerta toda la provincia de Castellon en nivel amarillo.

Para mañana, toda la CV estaria en alerta amarilla desde las 12 de la noche por lluvias.

Por aqui se van abriendo algunos claros y la temperatura que le cuesta remontar, estamos en 23'8º
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: Dave_Planet en Miércoles 08 Julio 2009 09:59:57 AM

Una cosa, ¿por que las alertas las van poniendo segun va lloviendo? ¿no deberian ponerse al menos 12 horas antes? ¿acaso no se veia ayer que lo que esta pasando hoy, podia pasar? Es algo que nunca entendere...  :confused:

La verdad es que no entiendo como no lo han previsto y se han esperado hasta que llovia sobre Valencia.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Decepcionante el episodio por casi toda la Comunidad Valencia, tan solo a llovido en la costa y en el mar. Me temo que hoy por mi zona nada de nada y mañana ya veremos.

Lo de la Aemet es de juzgado de guardia, ponen las alertas cuando ya esta encima el peligro e incluso a veces las ponen cuando ya pasó todo.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: MeteoUtiel en Miércoles 08 Julio 2009 10:32:49 AM
Decepcionante el episodio por casi toda la Comunidad Valencia, tan solo a llovido en la costa y en el mar. Me temo que hoy por mi zona nada de nada y mañana ya veremos.

Lo de la Aemet es de juzgado de guardia, ponen las alertas cuando ya esta encima el peligro e incluso a veces las ponen cuando ya pasó todo.

Me da que AEMET no se esperaba nada destacable, pero ya han visto que en Valencia habia tormenta, pues nada, alerta naranja al S de Valencia, y casi toda la lluvia ha ido al mar, esa alerta está cogida con pinzas. Y lo del N de Alicante, esa alerta, no se lo que va a pasar, pero me da que la cagan.
Yo por aqui tengo mas esperanzas de que pasae algo mañana mas que hoy ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenos días.

Al final la tormenta por aquí dejó 4,2 mm con una intensidad máxima de 24 mm/h. La tormenta llevó una trayectoria NE-SW. A mí me cogió de refilón.

Xirivella 08/07/09 08:50 UTC

Temperatura: 24,3 ºC (+0,1 ºC/h)
Máxima:  25,5 ºC [00:20]Mínima: 22,0 ºC [05:09]
Humidex: 28 ºC
Humedad: 55% [-4%/h]
Máxima: 88% [02:13]Mínima: 55% [08:44]
Viento (media 10'): 12 Km/h (NNE)
Máxima racha: 27 Km/h (NNE) [07:45]Máx. racha últ. hora: 27 Km/h (ENE)[07:50]
Presión: 1016,1 hPa (+0,5 hPa/h)
Máxima: 1016,2 hPa [08:42]Mínima: 1013,6 hPa [02:39]
Lluvia: 4,2 mm
Intensidad: -,- mm/hMáx. intensidad: 24 mm/h

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: rafilla89 en Miércoles 08 Julio 2009 09:27:35 AM
Algunos datos de estaciones Meteoclimatic de precipitaciones hasta el momento.

Almàssera --> 44'8 mm.
Valencia Ciutat Vella --> 44'2 mm.
Benifaió Centro --> 43'5 mm.
Benifaió Furs --> 36'0 mm.
Valencia Marxalenes --> 26'4 mm.
Meliana CEIP El Crist --> 25'1 mm.
Cullera San Antonio --> 21'3 mm. Llueve
Sueca --> 20'3 mm. Llueve
Paiporta --> 18'6 mm.
Valencia Patraix --> 13'2 mm.

bon dia!

rafilla, no tienes datos de poblaciones algo más al norte? (Puçol, Sagunt, etc...)
o algún enlace donde verlos, estoy muy verde en esas cosas.
gracias!

según me pareció ver anoche desde aquí, y siguiendo el radar, lo gordo comenzó por esta zona, y fue más duradero. Aparte de la cantidad caída, destacaría el importante aparato eléctrico sobre el mar, pero a muy poca distancia de la costa. El rayo más cercano a mi posición cayó a 500m (lo medí en el SigPac y no son los 300m que dije anoche... ;D ). La gran mayoría relámpagos, pero rayos nube-tierra vi bastantes también.

a ver cómo va el día...

24.6ºC
cielo cubierto.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Buenas,

por Xativa no hay tormenta, pero se ha cubierto de tal forma q ha comenzado a llover, de momento lluvia muy fina pero sin tregua.

21,5 ºC actualmente, mínima desde hace bastantes dias.

Lástima de radar de murcia...
Xàtiva...

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: Gabimeteo en Miércoles 08 Julio 2009 11:34:28 AM
Cita de: rafilla89 en Miércoles 08 Julio 2009 09:27:35 AM
Algunos datos de estaciones Meteoclimatic de precipitaciones hasta el momento.

Almàssera --> 44'8 mm.
Valencia Ciutat Vella --> 44'2 mm.
Benifaió Centro --> 43'5 mm.
Benifaió Furs --> 36'0 mm.
Valencia Marxalenes --> 26'4 mm.
Meliana CEIP El Crist --> 25'1 mm.
Cullera San Antonio --> 21'3 mm. Llueve
Sueca --> 20'3 mm. Llueve
Paiporta --> 18'6 mm.
Valencia Patraix --> 13'2 mm.

bon dia!

rafilla, no tienes datos de poblaciones algo más al norte? (Puçol, Sagunt, etc...)
o algún enlace donde verlos, estoy muy verde en esas cosas.
gracias!

según me pareció ver anoche desde aquí, y siguiendo el radar, lo gordo comenzó por esta zona, y fue más duradero. Aparte de la cantidad caída, destacaría el importante aparato eléctrico sobre el mar, pero a muy poca distancia de la costa. El rayo más cercano a mi posición cayó a 500m (lo medí en el SigPac y no son los 300m que dije anoche... ;D ). La gran mayoría relámpagos, pero rayos nube-tierra vi bastantes también.

a ver cómo va el día...

24.6ºC
cielo cubierto.

Si, ahora te paso de esas estaciones, no las he puesto porque eran inferiores, pero de todas formas ahi van las del litoral norte. De todas formas, las puedes consultar en este enlace http://meteoclimatic.com/mapinfo/ESPVA

Puçol --> 8'2 mm.
Museros --> 6'2 mm.
Sagunto --> 0,2 mm.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Vaya vaya vaya, que agradables sorpresas me estoy llevando con lo que estais contando  :D. Enhorabuena a los afortunados!!

Por aquí más de lo mismo...
30,3ºC
55% HR
ESE a 11,3 Km/h
1016,6 hPa
0,0 mm
Intervalos nubosos
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.