Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: ReuWeN en Jueves 09 Julio 2009 16:48:44 PM
El yunque que está al norte de Requena, encima de mi cabeza, es sencillamente brutal. Pero apenas veo su parte posterior porque me cubre el balcón del piso de arriba.

Desde aquí (Loriguilla) también se llegan a ver esos desarrollos hacia el ONO, una pasada. Mirando el radar tiran hacia el SSE, al final os afectarán y no os lo mereceis :P

Más hacia el litoral y prelitoral parece que también tendremos algo, si no cambian mucho las cosas. Por cierto, formación de mammatus muy cerca de mi posición , ya hacía tiempo que no tenía el placer de ver estas nubes...
Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Ojito porque lo de Ayora se desvacene según el radar, y según lo que veo desde mi silla yo  :mucharisa:.

Pero por La Torre de Utiel se ve meneo, esa sí podría coger la trayectoria de la Vega del Magro y afectarnos.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic

la d'ayora pierde potencia, la de terol va hacia el s-e-e i la de abajo de la de terol se hace mas grande i coje mas potencia
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Se escuchan truenos desde mi casa, la Sierra Negrete esta negra, creo que esta lloviendo por alli, por lo menos en su cara norte seguro y ReuWen lo de la Torre de Utiel si es posible que evolucione a mas, a ver que pasa.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
La tormenta de Ayora se desgasta según el radar. De hecho cada vez se ve el cielo menos amenzador.

Aquí nos está pasando por el oeste. A escasos 10km, en las montañas del oeste del término municipal se ven las cortinas de precipitación. En Fontanars también llueve.
Aquí siguen cayendo gotas desde hace como una hora y media, y hacia el N y NW se ven bastantes claros.  :(

Llevamos en el temporal 0mm.

PD. Fontanars 7,2mm caídos en menos de 20 minutos.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Para hablar en valenciano ya está el sub-foro de distintos idiomas...  ::)

Por Alicante...como ha dicho storm-alicante parece que se oscurece un poco por el NW...aunque la aún presencia de nubes bajas no deja ver mucho más

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
la de Teruel me la he comido enterita...

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/granizada+en+la+a23+provincia+de+teruel+hoy+09072009-t105595.0.html;new#new

me voy 3 dias y llueve más que en 3 meses... 22mm, raro que sean la mitad que en Almàssera segun TVE que la tenga a menos de 1000m., pero no imposible...

¿cuanto cayó en Foios/Rafelbunyol?

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Hay un pixel naranja justo en la frontera entre Sinarcas, Benageber y Utiel.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Lo que sí que estoy observando es que lo que marca el radar va muy por detrás de la situación real...

Actualmente lo que ahora muestra el radar está ya pasando entre la Sierra de Utiel y la Sierra del Tejo, es decir, está 10-15 km más al este de lo que marca el radar.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: Meteoska en Jueves 09 Julio 2009 16:59:27 PM
la de Teruel me la he comido enterita...

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/granizada+en+la+a23+provincia+de+teruel+hoy+09072009-t105595.0.html;new#new

me voy 3 dias y llueve más que en 3 meses... 22mm, raro que sean la mitad que en Almàssera segun TVE que la tenga a menos de 1000m., pero no imposible...

Fue tremendamente irregular Meteoska, en Foios y Refelbunyol tan sólo 4mm.

Sigue acercándose la supercélula de Teruel con dirección SSE.

26,9ºC con 70% de Humedad.
Viento del SE a 14km/h.

El cielo empieza a amenazar en serio.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Meteoska en Jueves 09 Julio 2009 16:59:27 PM

Meteoska, lo de la otra madrugada fue tremendamente irregular. Por mi zona cayó la del pulpo, pero en meteoclimatic Puçol sólo habla de 8mm o así. Fue muy curioso observar desde mi terraza cómo media urbanización tenía una tremenda tromba de agua y la otra media no veía ni gota.

---

Por aquí ya están poniendo los cielos muy oscuros. Hacia el Sur mucha luz, pero negror hacia el N (el NW no lo veo).
25.3ºC
71%
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
jeje, Damilme, lo hemos descrito literalmente igual: "tremendamente irregular"

;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.