Comunitat Valenciana, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
buenas tardes, aquí el cielo se encapota por momentos con nubes altas, estoy viendo desde mi posición la tormenta de cofrentes, i veo el núcleo de  azul-claro, cuando el sol da en mi pueblo, que efecto es ese? :confused: . Ahora 30,3 grados. espero que venga la tormenta hacia mi.

Espero que llueva mucho por los montes, asi disminuiria la probabilidad de incendios para los proximos dias. Segun la CEAMET, 41º para el miercoles y para el jueves :( :calor:
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Pues a Buñol aun ha llegado marcando reflectividades de 48 dbz.

Y hacia Ademuz parece que va algo gordo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MeteoCàrcer

Cb Calvus
aqui ahora muchos truenos i ademas muy fuertes, nos pasara por encima o un poco al norte
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Se empiezan a oír los primeros truenos por mi zona.

carsocar

**
Cumulus Húmilis
Trueno aislado. Cielos cubiertos y nubes bajas por levante. La humedad aumenta hasta el 60 %, con 27,4 ºC. A ver si llega algún nucleo a la costa y remoja todo un poco a la espera del subidón. ???
Barrio de Marchalenes. Valencia 20 msnm.
UPV-Vera. Observador 8416B.

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Finalmente ha llovido!!! ;D 1,5 mm en 5 mins. lo mas fuerte de la tormenta ha pasado por la zona de tous, ahora viento moderado de nord-este, donde está ahora la tormenta, así que creo que va a llegar a la costa. Al menos un chaparroncillo espero que en las sierras haya caído mas y en los próximos días no haya incendios, saludos

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Buenas tardes.
Ameneza el cielo por Castellón, típico de tormenta pero no ha llovido ni he escuchado ningún trueno.

Castellón-Universitat:

Cubierto
26,4ºC
68,2% Hr
SE 18,4 Km/h
Max: 29,6 ºC
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Son tormentas bastante secas, pero aún así creo que casi ningún modelo ha acertado, porque han dado casi todos 0mm para el país valencià, exceptuando si acaso el BOLAM

http://cirrus.meteo.noa.gr/forecast/bolam/Europe/Europe.htm

El BOLAM suele sobrestimar mucho las tormentas normales, pero acierta las difíciles y las muy intensas.

Y la pregunta del millón, ¿mañana también habrá tormentas secas? ???

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Poco nuboso
27,2ºC   
Viento: (SE) 8 Km/h
Humedad: 74%
Presión atmosférica: 1012 mb.

A destacar hoy la presencia de polvo en suspension proveniente de Africa debido al viento de levante y SE.
Temperatura maxima de 28,8ºC
Anoche no bajamos de los 22,3ºC

saludos :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: vigilant en Martes 21 Julio 2009 19:15:14 PM
Son tormentas bastante secas, pero aún así creo que casi ningún modelo ha acertado, porque han dado casi todos 0mm para el país valencià, exceptuando si acaso el BOLAM

http://cirrus.meteo.noa.gr/forecast/bolam/Europe/Europe.htm

El BOLAM suele sobrestimar mucho las tormentas normales, pero acierta las difíciles y las muy intensas.

Y la pregunta del millón, ¿mañana también habrá tormentas secas? ???

Ukmo en su pasada de las 00Z, pese a ser de escala sinóptica,  tambien predecía, algo de movimiento por aquí. Para mañana este modelo deja la precipitación al norte del Atlas. Si las nubes de los restos de estas tormentas nos pasan por encima la noche del 22 al 23,  que no es nada descartable, puede tener consecuencias desagradables respecto a las temperaturas mínimas.  ::)

Al final 0,8 mm caídos de forma intensa en un corto espacio de tiempo, así que los píxeles amarillos del radar, pese a sobreestimar un poco la reflectividad respecto a la lluvia real que esta precipitando  (como es normal en este tipo de nucleos), sí que eran verídicos.
El problema es que ha pasado muy rápida.

Mañana si acaba entrando la brisa como hoy y fuerza la convergencia de vientos en el interior, junto con las altas temperaturas, puede acabar pasando lo de hoy (aunque me temo que con tormentas más secas aún, puesto que la lengua Sahariana habrá progresado más hacia el E y N). Habra que esperar a ver que hace el viento.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Por Castelló una tormenta ha dejado 0.5 mm en la zona centro, poca cosa...

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Afortunadamente han fallado las previsiones para hoy, y esos 38º a 40º no se han producido, de hecho la maxima se ha quedado en 31,2º, como ayer, y con la brisa del NE soplando todo el dia, como ahora mismo que sopla moderada, provocando un ambiente de lujo, 24,8º y un 81% de HR.

Se han escuchado truenos, pero no ha caido ni gota por aqui, eso si, el polvo en suspension  va a mas por momentos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/