Comunitat Valenciana, Junio de 2010

Desconectado Gárseg

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Sexo: Masculino
  • Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #816 en: Miércoles 16 Junio 2010 15:41:26 pm »
Se hace de noche en Vilafranca...

http://es.justin.tv/vilacam

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #817 en: Miércoles 16 Junio 2010 15:43:59 pm »
Preciosas las fotos Dani.

Es curioso ver como los cúmulos reactivan su crecimiento al chocar contra el viento del E en las zonas cercanas a la costa. Justo al NO de Aldaia vuelven a crecer los cúmulos, eso sí, ahora no tan lejos. Deben de estar por la zona de la Eliana, etc.

Atentos los que estais por la zona norte-noroeste de Valencia (Paterna, Alboraia y alrededores) porque hay un núcleo al norte de Aldaia en pleno crecimiento y empezando a descargar lluvia.

pues no se si será lo que tu ves, pero aqui están desarrollandose nubes encima nuestro, con base muy oscura y bastante baja (no podemos ver lo que hay encima :P) y caen gotas enormes, más que monedas de 2€, pocas aun eso si... es como se estubiera formandose la tormenta...
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado Medicane

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 821
  • Sexo: Masculino
  • L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #818 en: Miércoles 16 Junio 2010 15:47:03 pm »
Pues el núcleo no pierde fuerza no, menuda cortina se ve al norte de Cullera :o, eso sí, muy localizada, parece que se me escapa por el norte, por detrás crecen más núcleos, a ver si esta tarde hay suerte...
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #819 en: Miércoles 16 Junio 2010 15:47:52 pm »
Preciosas las fotos Dani.

Es curioso ver como los cúmulos reactivan su crecimiento al chocar contra el viento del E en las zonas cercanas a la costa. Justo al NO de Aldaia vuelven a crecer los cúmulos, eso sí, ahora no tan lejos. Deben de estar por la zona de la Eliana, etc.

Atentos los que estais por la zona norte-noroeste de Valencia (Paterna, Alboraia y alrededores) porque hay un núcleo al norte de Aldaia en pleno crecimiento y empezando a descargar lluvia.

pues no se si será lo que tu ves, pero aqui están desarrollandose nubes encima nuestro, con base muy oscura y bastante baja (no podemos ver lo que hay encima :P) y caen gotas enormes, más que monedas de 2€, pocas aun eso si... es como se estubiera formandose la tormenta...

Exacto son en parte las que tienes encima. Aquí se ve la nube completa y da para hacer unas fotos preciosas. Ojo que descargan en cualquier momento.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #820 en: Miércoles 16 Junio 2010 15:50:39 pm »
3 rayos ya se han oido en Valencia en estos 2 ultimos minutos ^^
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #821 en: Miércoles 16 Junio 2010 15:53:53 pm »
Preciosas las fotos Dani.

Es curioso ver como los cúmulos reactivan su crecimiento al chocar contra el viento del E en las zonas cercanas a la costa. Justo al NO de Aldaia vuelven a crecer los cúmulos, eso sí, ahora no tan lejos. Deben de estar por la zona de la Eliana, etc.

Atentos los que estais por la zona norte-noroeste de Valencia (Paterna, Alboraia y alrededores) porque hay un núcleo al norte de Aldaia en pleno crecimiento y empezando a descargar lluvia.

pues no se si será lo que tu ves, pero aqui están desarrollandose nubes encima nuestro, con base muy oscura y bastante baja (no podemos ver lo que hay encima :P) y caen gotas enormes, más que monedas de 2€, pocas aun eso si... es como se estubiera formandose la tormenta...

Exacto son en parte las que tienes encima. Aquí se ve la nube completa y da para hacer unas fotos preciosas. Ojo que descargan en cualquier momento.

Hay descargado muy poco tiempo, con gotas enormes que si fuera invierno hubiera dicho que nevaba, se veian bien blancas :cold:

Estoy justo en el límite, aunque según el radar la tormenta está formandose más al interior, parece que lleva esta dirección ::)

edito: truenos cada vez más intensos, aun me tocará desconectar...
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #822 en: Miércoles 16 Junio 2010 15:55:58 pm »
Se esta gestando una tormenta bastante grande al Norte de Valencia. Ha pasado de congestus a cumulonimbus enorme en menos de 20 minutos. Es posible que no lleve mucha precipitación, pero el aparato electrico se deja ver y oir constantemente.
Ahora veo unas virgas muy blancas, puede ser granizo. He contado 17 truenos hasta el momento. La fotografía es de hace 5 minutos, ahora tiene otro aspecto mucho mas aterrador.

Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #823 en: Miércoles 16 Junio 2010 15:58:56 pm »
De momento esperamos lo que baja del NW, no se si llegará pero desde lejos tiene buena pinta  :D

PD: A ver el debut de España  :brothink:
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #824 en: Miércoles 16 Junio 2010 16:01:31 pm »
Pues ya casi la tengo encima, esta bajando muy rápido, muy negro por mi NW y tronando  :D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #825 en: Miércoles 16 Junio 2010 16:01:56 pm »
Llueve en Valencia, gotas gordas  :D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #826 en: Miércoles 16 Junio 2010 16:15:28 pm »
Primer trueno y primeras gotas en la ciudad de Castellón y muy negro hacia el NW donde se ven cortinas de lluvia cercanas ya.

No me puedo creer que vaya a ser la tercera tarde de tormentas y chubascos consecutiva.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Comunitat Valenciana, Junio de 2010
« Respuesta #827 en: Miércoles 16 Junio 2010 16:17:07 pm »
Llueve ahora mismo de forma moderada, con intervalos fuertes desde hace 3 minutos.
Algo muy curioso, es que los aviones que entran ahora a Valencia lo hacen desde el N de mi posición, es decir, desde el NE de Valencia, para llegar a Manises. De esta forma esquivan la tormenta que tenemos sobre el mar, al E de Valencia, que suele ser la puerta de entrada a la pista de aterrizaje. Los veo pasar bastante bajos desde esta ruta inusual.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.