Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
Menuda linea de turbonada en la ultima salida del radar.  :o
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Cita de: Damibpie en Lunes 03 Mayo 2010 14:26:44 PM
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

eso parece mas bien un incendio increible la linea tormentosa, aqui en elche llueve despues del mounstruo, es pronto alomejor podemos tener alguna sorpresa
Elche (Alicante)...

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Estaba en el trabajo y he echado un vistazo al radar a eso de las 13:25. Viendo lo que venía he llamado a Maite, que estaba en casa, para avisarla de que cogiese la cámara y subiese a la terraza en cuanto pudiese.
A bote pronto y de mala manera he calculado que nos llegaría a eso de las 13:50 aprox....ERROR!!

La mayor cagada ha sido salir antes del trabajo para poder llegar a casa antes de que me pillase, porque me ha barrido a mitad de camino y digo barrido porque es como me he sentido. Bueno, más bien como se debe sentir un coche en un lavado automático de esos de los rodillos.

Brutal, sencillamente brutal. He visto el mayor Whale's Mouth de mi vida, con un cielo totalmente indescriptible que me ha pasado por encima. He tenido que refugiarme primero en el portal de un edificio y luego en un hipermercado, bajo una manta de agua y pequeños granizos. Las rachas de viento fortísimas...

Las fotos que ha podido hacer Maite son acojonantes  :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Mae mía, que fotos más burras, verde y todo, buahhh...

Un pequeño apunte que evidencia dos de los factores claves que han originado esta bestialidad, según la previsión para esta hora del GFS servido desde Lightningwizard (salida de las 00 UTC). En el primer mapa, una advección de vorticidad ciclónica descomunal (en rojo), con lo cual inmejorables condiciones para un forzamiento dinámico enorme. En el segundo mapa, las líneas rojas muestran una convergencia de vientos cerca de la superficie muy marcada, esto es un mecanismo de disparo fenomenal para las corrientes ascendentes. Claro, así ha pasado, en unión seguramente a otros factores. Esto no se ve todos los mayos  :P:

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Realmente ha sido fantástico ver pasar esa línea por encima Antonius. :o

El tamaño del granizo ha sido considerable.

Saludos. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Llueve otra vez con intensidad por aqui.
Elche 86 msnm.

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Parece increíble que en Alcoy estemos a apenas 9ºC a estas horas . 998 hPa de presión atmosférica y lloviendo. Menuda voltereta ha dado la situación, en cuanto al tiempo se refiere.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

morly

*
Sol
en la playa muchavista, el campello
Bueno segun lo visto parece que lo gordo ha caido por aqui en la playa muchavista.
En mi vida e visto algo parecido en 5 minutos han caido 12 litros y aun sigue lloviendo vamos por los 19. La granizada ha sido espectacular caia con una fuerza ... la piscina estaba fumeando sin parar y la temperatura bajo de los 22,5 a 9,8 en el momento de la granizada.
Increible y esto continua a ver que nos depara la tarde.
Hice unos videos a ver si luego los puedo colgar y fotos...
Un saludo.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Te has tenido que poner las botas pero bien, Nevà  8)

Y ojo con el tema "tornadil", existen condiciones favorables, tampoco descartables supercélulas, y atención a la costa cuando llegue, por el tema de mangas marinas  :babeo:

Vaya central eléctrica, el último mapa de rayos de las 1400 hora local:

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Llueve fuerte en elche  :risa:
Elche (Alicante)...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Una granizada histórica colapsa la Gran Vía en Alicante

Las principales arterias de la ciudad se han visto sorprendidas por la fuerza y la rapidez de las lluvias

Noticia

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Solo añadir que en Agres a 1252 msnm ya estan a 3.6º y bajando , por Alcoy las cifras de lluvia bailan de los 20 a 26 litros  y sigue lloviendo salvo la estación de Cotes Baixes que parece que no va bien el pluviómetro ya que marca solo 6 litros cosa harto difícil