Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Desconectado copo35

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #240 en: Lunes 03 Mayo 2010 10:46:40 am »
Hola Buenos dias ¡¡

Espectacular la tormenta de anoche y la gran cantidad de agua ¡¡ .....

Ahora por la zona de Algiros llueve con ganas .......

Y yo me pregunto este mal tiempo , hasta cuando va durar ???' , tendremos como dice el refran . PLOU  Quant no ni ha escola ¡¡ , este fin de semana que viene ??

Saludos
Valencia ...... , zona de Algiros

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #241 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:03:32 am »
Buenos Días.

Hace unos 20 minutos se ha puesto a llover con muchísima intensidad, el ruido ha sido espectacular, a ojo creo que habrán caído por los menos 7-8mm en muy poco tiempo, al menos al NW de la ciudad.

En el radar de Murcia sólo se ve un píxel verde por esta zona, pero vamos, ha sido tan intensa como la de hace dos días.

Ahora sigue la lluvia débil y está cubierto de nubes bajas.

11,7ºC actualmente.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #242 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:17:46 am »
Lo bueno es que la tormenta no lleva viento fuerte asociado, lo que minimiza el poder destructivo del granizo, y no hay daños por viento tampoco.

Joer, llevamos en mayo en Requena más de 40 mm y acabamos de empezar, jajaja.

La temporada 2009/2010, empezando a contar desde junio de 2009, está siendo completísima: temperaturas extremas de 41'6 ºC (julio) y -12'4 ºC (diciembre), nevadas frecuentes y abundantes, mucho hielo, 3 lluvias heladas, ventiscas de nieve, y buenas tormentas, con casi 300 mm desde que empezó el año, y casi 500 mm desde el comienzo del año hidrológico.

Hola¡¡¡Después de mucho tiempo aprendiendo e informándome con este foro,hoy escribo por fin.Soy de Requena y lo primero comentar que hacía años que no veíamos una tormenta como la de anoche,fuerte aparato eléctrico,piedra,agua,....
Tengo alguna foto luego intentaré subirla.
Los segundo es comentar lo del granizo porque discrepo de mi paisano y estos dos granizos consecutivos que llevamos han sido muy destructivos y en el mes de Mayo ya se puede decir que mucha gente ya ha vendimiado y veremos como quedan las cepas para años posteriores.
Un saludo

En mi pueblo que está a 1000 metros en la provincia de Albacete las viñas todavía no han movido, y es que hace cuatro días las estaban podando todavía, precisamente para evitar esto, algún hielo tardío que suele llegar por esta época.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #243 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:18:11 am »
Buenos días!

Parece que una nueva línea de tormentas está creciendo por el interior de Valencia. Ahora avanza por las comarcas centrales y parece que en una hora podría a Valencia y su periferia.

Aquí en Aldaia, los chubascos de esta madrugada y mañana han sumado 3-4mm más y en estos momentos el registro de lluvia es de:

14mm

A ver si llegamos a la veintena. Un saludo
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #244 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:18:38 am »
Buenos días

Continúan por la zona los chubascos, este último ha dejado en medio hora 5,6 mm.
La temperatura continúa su línea descendente y estoy marcando la mínima del día.

Xirivella 03/05/10 09:15 UTC

Temperatura: 12.1 °C  [-1.2°C/h]Máxima: 16.6 °C  [00:00]Mínima: 12.1 °C  [09:14]
Wind Chill: 11°C
Humedad: 87%  [+ 6%/h]Máxima: 91%  [01:24]Mínima: 75%  [00:00]
Viento (media 10'): 9 Km/h  (NE)Máx. racha: 29 Km/h (NE)  [07:08]
Presión: 1007.7 [-0.1 hPa/h]Máxima: 1009.8 [00:10]Mínima: 1006.8 [06:42]
Lluvia: 20.2 mmMáx. intensidad: 142.0 mm/h [00:10]

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #245 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:40:14 am »
Por aquí dejó de llover hace casi una hora pero lo va a volver a hacer inminentemente, ya que por el W viene muy negro y según el radar lloverá bien de nuevo.

Llevo acumulados hoy en la Davis 15,8mm.

Hace mucho frío para ser Mayo, un dato, la mínima absoluta que tengo es de 9,8ºC en mi serie de 6 años y ahora mismo hace 11,2ºC con 96% de Humedad.
Viento del ENE a 8km/h.
Cae alguna gota.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #246 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:44:33 am »
Atención que ya empiezan a formarse núcleos, posiblemente alguno lleve carga eléctrica ya, por el interior de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia.

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Meteo Puçol

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • Tarihuela
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #247 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:54:04 am »
Buenos días,

Espectacular tormenta anoche por L'horta Nord descargó con fuerza entre las 2 y 3 de la madrugada llegando hasta los 199mm/h de tasa máxima ,  han caído en las últimas 24 horas 20.8mm en Puçol.  Día bastante fresco y humedo a la espera de nuevos chubascos actualmente tenemos 12.8ºC con 80% de humedad

Saludos


Jérica - Tarihuela

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #248 en: Lunes 03 Mayo 2010 11:57:18 am »
Buenos días,

Espectacular tormenta anoche por L'horta Nord descargó con fuerza entre las 2 y 3 de la madrugada llegando hasta los 199mm/h de tasa máxima ,  han caído en las últimas 24 horas 20.8mm en Puçol.  Día bastante fresco y humedo a la espera de nuevos chubascos actualmente tenemos 12.8ºC con 80% de humedad

Saludos



La verdad es que están siendo tormentas bastante generalizadas y estamos pillando todos un poco!! :)

En Castelló anoche volvimos a tener tormenta y llevamos entre ayer y hoy en la UJI 25,6 mm

Saludos!
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #249 en: Lunes 03 Mayo 2010 12:06:51 pm »
Lo bueno es que la tormenta no lleva viento fuerte asociado, lo que minimiza el poder destructivo del granizo, y no hay daños por viento tampoco.

Joer, llevamos en mayo en Requena más de 40 mm y acabamos de empezar, jajaja.

La temporada 2009/2010, empezando a contar desde junio de 2009, está siendo completísima: temperaturas extremas de 41'6 ºC (julio) y -12'4 ºC (diciembre), nevadas frecuentes y abundantes, mucho hielo, 3 lluvias heladas, ventiscas de nieve, y buenas tormentas, con casi 300 mm desde que empezó el año, y casi 500 mm desde el comienzo del año hidrológico.

Hola¡¡¡Después de mucho tiempo aprendiendo e informándome con este foro,hoy escribo por fin.Soy de Requena y lo primero comentar que hacía años que no veíamos una tormenta como la de anoche,fuerte aparato eléctrico,piedra,agua,....
Tengo alguna foto luego intentaré subirla.
Los segundo es comentar lo del granizo porque discrepo de mi paisano y estos dos granizos consecutivos que llevamos han sido muy destructivos y en el mes de Mayo ya se puede decir que mucha gente ya ha vendimiado y veremos como quedan las cepas para años posteriores.
Un saludo

Bienvenido disidencia... Otro miembro más de la Meseta de Requena.

En primer lugar, no hace falta remontarse años atrás para ver una tormenta así... De hecho todos los años caen varias casi tan fuertes como la de ayer, y alguna bastante más fuerte. Lo que pasa es que dado su carácter breve, es más difícil acordarse de una tormenta que de una nevada, por ejemplo. A no ser que la tormenta provoque graves desperfectos en el mobiliario urbano, coches, etc...

En segundo lugar, quiero puntualizar que en ningún momento he dicho que no hubiera daños. Lo que he dicho es que la ausencia de viento fuerte racheado minimiza el daño del pedrisco. Pero en ningún momento he dicho que lo de ayer no produjera daños, de hecho, dije que fijo que en muchos puntos la tormenta de anoche iba a provocar fuertes daños en bastantes puntos de la comarca. Y más teniendo en cuenta que las vides están brotando... pues lo de anoche trituró los brotes allá donde cayera la piedra.

Hoy cabe destacar la nortada que afecta a la Península, que dudo que deje algo por aquí, pero que de dejar algo sería de nieve por encima de los 1100 o 1200 msnm, algo que tampoco es raro ver en mayo (y menos a principios) por estas tierras. Ya se sabe que hasta el 40 de mayo...  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #250 en: Lunes 03 Mayo 2010 12:24:12 pm »
Atencion a los nucleos del interior de murcia que son muy potentes y tienen direccion este directos a alicante, si aguantan en algun punto podriamos tener problemas.
Elche (Alicante)...

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: Comunitat Valenciana, Mayo de 2010
« Respuesta #251 en: Lunes 03 Mayo 2010 12:26:40 pm »
Diluvia en estos momentos mas de 4 litros en "na" de tiempo, y el radar tiene buena pinta.


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.