Comunitat Valenciana, Noviembre de 2010

Iniciado por kixmi, Miércoles 27 Octubre 2010 20:18:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Por Torrebaja cerramos el mes de octubre algo más frío y seco de lo normal; con una temperatura media aritmética de 12'3ºC y 33'6 mm repartidos en 9 días de precipitación apreciable, 7 días de mínima negativa (hay un par más con 0'1ºC) con una mínima absoluta de -4'7ºC. Son datos propios de mi estación Davis Vantage VUE instalada en casa desde la pasada primavera.

Ha sido claramente el pueblo más helador de toda la Comunidad Valenciana (por lo menos de todo lo que tenemos acceso en la red), parece que ya se va destapando de cara al invierno:

Morella-Herbers: 2  -1'3ºC
Barracas: 5  -2'7ºC
Vistabella: 5 -2'9ºC
Vallanca: 4  -2'0ºC
Utiel: 2  -3'8ºC
Requena-Cerrito: 2  -0'8ºC
Requena-Campo Arcís: 3  -2'7ºC
Ayora: 3  -2'5ºC
Alcoy-Baradello: 3  -2'0ºC
Torrebaja: 7  -4'7ºC

Desde ayer sopla el cierzo moderado aunque bastante templado, ha amanecido muy nuboso pero ahora mismo está prácticamente despejado con 15ºC. A partir de mañana nuevas heladas.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
buenas

comenzamos noviembre con cielos despejados y temperaturas agradables, máxima de 24,6ºC,entra  la brisa marina desde hace una hora,dias de tranquilidad por delante.

Cita de: Cerro Calderón en Martes 02 Noviembre 2010 14:24:11 PM
    Por Torrebaja cerramos el mes de octubre algo más frío y seco de lo normal; con una temperatura media aritmética de 12'3ºC y 33'6 mm repartidos en 9 días de precipitación apreciable, 7 días de mínima negativa (hay un par más con 0'1ºC) con una mínima absoluta de -4'7ºC. Son datos propios de mi estación Davis Vantage VUE instalada en casa desde la pasada primavera.

Ha sido claramente el pueblo más helador de toda la Comunidad Valenciana (por lo menos de todo lo que tenemos acceso en la red), parece que ya se va destapando de cara al invierno:

vaya tela ,triunfarias si  pudieras conectarla a meteoclimatic  ;)

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Pues ya tenemos el resumen que realiza AEMET todos los meses para la Comunitat

http://eltiempo.lasprovincias.es/resumen-climatico-del-mes-de-octubre
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

chocolate

**
Cumulus Húmilis
Muro de l'Alcoi
Buenas   noches
temperatura   actual   12.8ºC
humedad   relativa   65%
presión   1020.0  hpa
dirección   del    viento   W
velocidad  del    viento   0.0  km/h

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.30 h:
- Temperatura: 15.9ºC.
- Humedad: 71%.
- Presión: 1015 hPa.
- Nubosidad: despejado.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

afarlebasi

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Ademuz.
Durante el puente han caído 6 mm.
Hoy mínima de  7º y máxima 15º. En estos momentos despejado y 9º.

Hola Cerro Calderón. Me llama la atención los 7 días con temperatura negativa en el mes de octubre, creo que no es muy habitual. A ver cómo se porta noviembre. Saludos
Ademuz (Valencia)

Ondamet

Cb Calvus
buenas tardes.
hace un rato se ha dado la mínima del dia con 15,9ºC, pero desde entonces ha girado el viento a S y ha subido 0,5ºC.
en estos momentos 16,4ºC,58% de humedad, 1010,4 hpa y viento del SE a 18 k/h.
máxima de hoy 24,1ºC
saludos a todos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Bona nit a tots:
Día muy tranquilo y con el viento muhco más encalmado.
Máx de 22,3ºC y mínima de 13,2ºC.
A la espera de posibles cambios para el domingo, aunque ver para creer  ;).

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: afarlebasi en Martes 02 Noviembre 2010 21:15:44 PM
Hola Cerro Calderón. Me llama la atención los 7 días con temperatura negativa en el mes de octubre, creo que no es muy habitual. A ver cómo se porta noviembre. Saludos

No, no es muy habitual, aunque tampoco algo excepcional. En 1998 y 1996 la garita de Ademuz registró 6 heladas en octubre, sin embargo sólo hay datos de Ademuz desde 1988, es decir precisamente un periodo bastante cálido, por lo que es más que probable que si existiera una serie larga anterior hubiera algún mes de octubre con más heladas. Tampoco he podido comparar las datos de la garita de Ademuz con mi estación en Torrebaja, por lo que no sé las diferencias que podría haber entre ambas. Por otra parte mi estación ha ido calcada a la estación automática que hay en la depuradora de aguas de Torrebaja, que ha arrojado una media aritmética de 12'4ºC (por mis 12'3ºC), y horaria de 11'9ºC.

Las heladas en mi estación fueron los días 18 (-0'1ºC), 20 (-3'4ºC), 21 (-1'7ºC), 26 (-0'6ºC), 27 (-4'7ºC), 28 (-0'6ºC) y 29 (-1'9ºC). Además como ya he dicho hubo dos días rozando la helada, por una décima, con mínima de 0'1ºC los días 16 y 19.

Tempvs ahora mismo me es imposible subir los datos a Meteoclimatic, porque en Torrebaja sólo tengo acceso 3 horas al día a internet (con el Internet Rural) y además este año estoy en Valencia entre semana (y muchos findes también), a ver si a partir del verano la puedo conectar, aunque de momento sí podría subir los datos a la página de Meteonix.

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Buenas noches

Hoy hemos tenido cielos completamente despejados con un ambiente agradable. 8)

Las temperaturas han subido, sobretodo la mínima.
Máxima: 24,1ºC.
Mínima: 15,8ºC.
Ahora: 16,1ºC, 50% de humedad y viento en calma.

Saludos ;)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas.

Jornada soleada y algo calurosa hoy en La Vall, hasta 21,4º hemos llegado en Otos.

Y los modelos sin ver cambios importantes por nuestra zona. :P

Bona nit.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Ondamet

Cb Calvus
buenos días.
mínima de 12,5ºC.
en estos momentos tenemos 13,7ºC,66% de humedad, viento del S a 7,1 k/h y un presion de 1022,6 hpa.
saludos a todos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá