Comunitat Valenciana, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:56:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Viene directo a Valencia el frente reactivado por las humedades tan altas y los niveles de CAPE que tenemos. Las primeras gotas ya han caido a las 19:15, a penas han mojado el suelo, e intermitentemente no ha cesado todavía. Comienzan ya a verse los primeros destellos hacia el Oeste. Veremos cuantos litros recogemos. Ahora mismo llueve debilmente a moderado. Aumenta la intensidad.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Impresionante la tormenta que está acabando de pasar.

Las rachas de viento del W eran de más de 50km/h, después diluvio universal con pequeños granizos llegando a tasa de 221mm/h.

En la Davis marcamos 26mm pero con estas intensidades deben ser alguno más.

Sigue tronando a rabiar aunque ya se va para el E, llueve ahora a 7mm/h.

La temperatura ha caído a los 15ºC con 91%d e Humedad.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Pedazo de arcus, muchos rayos, mucho viento y..... 4 gotas, la lluvia que ha pasado por el NO de mi valle, y yo que he cogido otra Meteodepresión  :-\ ahora mismo me da igual hasta que no llueva el martes

Escalona 24
Sumacarcer 13
Antella 3

en el radar de murcia se observa el salto que me ha dado. Mecaguen tot  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Tornado85

**
Cumulus Húmilis
Buenas Tardes.

SENCILLAMENTE INDESCRIPTIBLE... :cold: :cold: :cold:

Por estas tierras ha caido el diluvio universal. Estaba grabando con la camara la tormenta desde la ventana cuando a comenzado a caer autenticas mantas de agua sin parar, en 5 minutos el sumidero de la terraza ha dicho basta y en 3 minutos era una autentica piscina ya que no tragaba mas agua, he tenido que arrancar el sumidero por que tenia el agua a 10 centimetros de las puertas de la terraza y la terraza esta mas elevada que el resto de la casa, y tengo parquet... En esos momentos por los baños ha empezado a salir agua por la bañera y bidet... ME HE ACOJONADO VIVO!!! Suerte que ha comenzado a descender la intensidad si no podria estar hablando de muchos daños. Comentar que las calles eran autenticos rios por los que bajaban objetos de todo tipo.

En estos momento sigue lloviendo pero con intensidad debil-moderado. Por cierto impresionante actividad electrica de nuevo.

P.D. Lastima no poder haber medido exactamente la cantidad de litros caido en la poblacion por que debe ser de escandalo, asi como la intensidad maxima de precipitacion ya que en 4 años no habia visto nada igual.

Saludos.
Informando desde las localidades Valencianas de Montserrat (a 160 msnm) Y desde Turis, en las faldas del Pico Del Ave (a 300 msnm)

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Por aquí la cosa ha parado un poco, pero el cielo cada vez se ilumina más  ;D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Flup

**
Cumulus Húmilis
Brutal el espéctaculo de rayos y truenos que estamos teniendo por aquí, impresionante.

La calle baja como un río.  :cold:
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Comienza a chispear en Orihuela

Por tanto, principio del episodio por estas tierras.
Esta próxima madrugada, por ejemplo, el modelo Hirlam nos mete 10 litros al Sur de la provincia de Alicante y parte de la Región de Murcia.

Saludos ;)

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
La intensidad de precipitacion supera los 250mm/h, las rafagas de viento los 60km/h, las calles ya tienen un palmo de agua, y los rayos caen por doquier. Aun se intensifica más.  :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Ramonesmania

**
Cumulus Húmilis
El que espera......Desespera
Buenas noches, tormetazo por Valencia city, mucho viento acompañado de aparato electrico y truenos.
Llueve a mares, no puedo decir la intesidad ya que mi pluvio no funciona.
A ver que da de si esta tormenta.
De momento estos son los datos actuales:
Temperatura:18,7ºC.
Humedad:88%
Presion:1008mb.

Un saludo ;)
Desde la Avda. Reino de Valencia en el centro de Valencia.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
  1. pablito
En la provincia de Castellón de momento Pina 27.2mm,Lucena del Cid 14.4mm y Embalse de Sitjar 13.2mm.

Por aquí seguimos a la espera,cielo muy cargado y nubes entrando a saco de levante con base muy baja  :popcorn:

pakito

**
Cumulus Húmilis
El Saler
En Olocau la lluvia esta cesando...aunque los truenos coninuan cerca.
16.8º c
88% h
24 kh
13.6 mm

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
En Utiel llevamos 28 litros aunque en estos momentos  no llueve.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.