Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kondor

**
Cumulus Húmilis
Hace un rato, sol por valencia  ::)

En mi opinión, las alertas naranjas del Aemet para hoy, por lluvias de hasta 140 mm, que se hicieron extensivas a toda la comunidad (más bien para curarse en salud), van camino del fail épico.

Está bastante claro que la zona realmente afectada va a ser la zona sur de valencia y norte de alicante. Los vientos van a ser de gregal, por lo tanto donde está lloviendo ahora, es donde se concentrarán las lluvias en las próximas horas. En el resto de las zonas, más bien despojos o directamente nada. La posición tan al sur de la dana, así como su forma tan elongada, no hacen pensar mejor.
Dichos valencianos:
Los estorninos no engañan.
Dura menos que un nublado matutino en valencia.
(Castellar-oliveral, al sur de valencia ciudad.)

Gamboalcoià

Cb Calvus
Precipitaciones hasta las 15:30h, superiores a los 20mm en la provincia de Alicante:

-Ondara-Nord (wunderground): 70.1mm.
-Pedreguer-Camí del Mig (particular): 51.2mm.
-Dénia-Les Marines (meteoclimatic): 50,8mm.
-Vall de Laguart-Pantà d'Isbert (SAIH): 45,4mm.
-Pego (meteoclimatic): 44,2mm.
-Benigembla (wunderground): 43.4mm
-Alcalalí (SAIH): 42,8mm.
-Pedreguer (meteoclimatic): 35,4mm.
-Pego-El Clot (meteoclimatic): 32.6mm.
-Vall de Gallinera (SAIH): 29.4mm.
-Parcent (particular): 25,8mm.
-Teulada-Garganta (meteoclimatic): 23,9mm.
-L'Atzúvia (SAIH): 22,8mm.

A este ritmo antes de las 00:00h es bastante probable que alguna de estas estaciones supere los 100mm.

Borja100

Cb Calvus
Buenas tardes,

Temperatura actual: 21.8º

Aquí de momento no ha llovido pero tiene pinta de que lo hará durante la tarde/noche.
Elche (C.Valenciana)

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Ahora sale el sol, aunque hay bastantes nubes por el S, algunas llevan cortinas de lluvia.

P.D: Lo de hace 1 minuto que ha sido, trueno, terremoto, un caza o que??  :rcain:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

palamoner

**
Cumulus Húmilis
¿ LA NUEVA EDAD DE HIELO CERCANA ?
  1. andresberbro@hotmail.com
 En Alicante ahora mismo viento seco del N, que hace que cada vez tengamos menos nubes, con una Tª de 22º y una humedad del 35%, lógica con este viento.. 
El ponent la mou i el llevant la plou.
Situación: Alacant/Alicante

cadaeic

*
Sol
Yo y La Sagra (Granada)
Llueve con fuerza en Almoradi incluso han dado 3 truenacos: Creo que es una cosa local, incluso se ve el sol por la sierra de crevillente
Desde el corazon de la Vega Baja

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
Las estaciones meteoclimatic muchas de ellas ya empiezan a marcar componente este, nordeste. En Canals de momento solo comentar el xaparron de esta mañana que nos ha dejado 1,2mm, ahora hasta que no empiecen a entrar las lluvias de NE-SW tendré que esperar hasta la tarde... de momento las Marinas y la Safor son las que como previsiblemente mas estan recibiendo
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Por aquí de momento sólo han caído 2.5mm, aunque a pocos km ha caído bastante fuerte ya, Cullera Dossel: 20,8mm

Cada vez entran más nubes desde el mar, sólo falta esperar a que la baja acabe de formarse esta noche  para empezar a sumar litros ::)
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: Crevi en Viernes 28 Octubre 2011 16:09:36 PM
P.D: Lo de hace 1 minuto que ha sido, trueno, terremoto, un caza o que??  :rcain:

Toma lo que ha salido en 5min! :o

Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Empiezan a aparecer nubes bajas desde alzira hacia el S, de momento, hace aún demasiado NNE para mis intereses
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

ASE LEVANTICO

**
Cumulus Húmilis
Peninsula Iberica a 185 km.
Buenas tardes la que se ha liado en diez minutos.
Daya Nueva, 9 msnm. A 10km justos en linea recta de la desembocadura del rio Segura, Vega Baja. Alicante.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, mínima de 13,1ºC.

Algunos ratos de sol durante la mañana. Por aquí la lluvia de momento ni olerla, y sigo pensando que poco vamos a ver. Quiero equivocarme pero... no sé no sé.

Donde van a cargar de litros es en las zonas favorables al NE, las típicas vamos, Marinas, Safor, Sur de La Ribera y Vall d´Albaida. Además muchos días seguidos.

Ahora mismo 18,7ºC con 67% de Humedad.
Viento del ESE a 10km/h.
Cielos Cubiertos.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat