Comunitat Valenciana, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:01:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gamboalcoià

Cb Calvus
Pues ya tenemos aquí, el SMC, que se cuajó en el norte de Argelia y que tomó finalmente una parte de él, rumbo hacia Alicante. Se tómo su tiempo pero llegó. Los que estuvimos hasta las tantas vigilando este sistema, bien sabiamos que tenía todas las papeletas de que finalmente tocara tierra en Alicante y como no sur de Valencia. Ahora veremos que da de si esta situación, pero fácilmente se van a llegar a los 200mm, superándolos con holgura.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Hola.

En Ontinyent tenemos lluvia persistente y moderada, de momento unos 15mm hoy y más de 25mm en el episodio. La temperatura es de 13,3ºC.

Agres lleva 65mm ya.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

samuei321

*
Nubecilla
centro de valencia ((frente a las torres de quart)
  1. samuei321@hotmail.com
Cita de: Quiquet en Sábado 29 Octubre 2011 09:53:38 AM
Bon dia!
Pues eso estoy yo  también controlando, samuei321, parece que si, pero va despacio ¿no?
si... demasiado despacio....
y al N se ven algunos claros desde mi posicion......  :crazy: :crazy:
centro de valencia ((enfrente torres de quart))

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Debeis de tener en cuenta que debido a la posicion de la borrasca la direccion que tomara sera mas bien hacia Alicante, y no hacia Valencia. O al menos eso creo yo...

Mi madre vive en Benidorm y me comenta que de momento caen 4 gotas... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Pau Miñana

**
Cumulus Húmilis
Yo lo que veo es que cuando el SCM se acerca a la costa "recargolea" un poco hacia el sur, lo que quiero decir es que en la capital probablemente lloverá, pero donde más afectará será en el litoral aproximadamente desde Sueca hasta Denia.
Gandía, Valencia.

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Buenos dias,

Nada mas levantarme he observado que el ingrediente fundamental que es el viento humedo ha fallado. Componente Norte predominando y humedades por los suelos. La DANA demasiado al SE.

Y sin embargo, a pesar de los pesares tenemos una SCM afectando a Alicante, y un tren convectivo que sale de las Baleares que ojito donde toque tierra... ¿l'Horta?, ¿la Ribera? Hagan sus apuestas, yo apuesto por mi (me pueden las ganas), por l'horta. De todos modos, no entrara mucho hacia el interior, ni cogera mas fuerza con estos vientos tan secos.

Saludos y suerte...

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Pues a mi me da que tocar tierra ya ha tocado tierra el dichoso SMC, pero sobre mi cabeza  ;D.
Ahora ha calmado un poco pero ya hemos llegado a los 170 mm.
Os dejo dos fotos de ahora mismo desde mi casa mirando los huertos bien llenos de agua.

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Bon dia,  cielo nuboso pero simplemente nubes medias, nada de los típicos cúmulos de las situaciónes de levante, y es que es eso lo que está fallando en esta zona, el levante, será por eso que Aemet después de 24h de alerta en la que sólo ha chispeado, ha reculado y nos ha quitado la alerta por lluvias persistentes.

Veremos si esto nos trae suerte y que hace el SCM en cuestión.

Saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Torrencial

Ilicitano expatriado a la capi
*
Nubecilla
Buenas desde San Juan de Alicante,

Pues aquí como el resto de sitios de Calpe para abajo, por el momento 5,2 mm. Poco más que un frente de poniente. Y es que está claro que por muchas alertas que pongan y bombo que le den en los medios, con norestes sólo llueve con intensidad de Sueca por el norte hasta Calpe por el sur.

Para que de la capital hacia el sur haya buenas regadas se tienen que dar unos ingredientes que muy pocas veces se presentan.

A ver si llegamos a los 8 mm y redondeamos los 50 mm mensuales.
Alicante (Oscar Esplá)

Gamboalcoià

Cb Calvus
Cita de: Pego en Sábado 29 Octubre 2011 10:09:59 AM
Pues a mi me da que tocar tierra ya ha tocado tierra el dichoso SMC, pero sobre mi cabeza  ;D.
Os dejo dos fotos de ahora mismo desde mi casa mirando los huertos bien llenos de agua.

Me alegro Pego, ya se que tenías ganas que llegara una situación tan activa como esta.
¿De los 170mm, más de 100mm son de hoy pasadas las 00:00h?
Aquí en Santa Pola llueve desde hace media hora de forma moderada, y sopla con cierta intensidad viento de componenete N-NW.

Pego

Cb Calvus
Font Prismàtica Yellowstone estiu 2012
Cita de: Gamboalcoià en Sábado 29 Octubre 2011 10:21:26 AM
Cita de: Pego en Sábado 29 Octubre 2011 10:09:59 AM

Me alegro Pego, ya se que tenías ganas que llegara una situación tan activa como esta.
¿De los 170mm, más de 100mm son de hoy pasadas las 00:00h?
Aquí en Santa Pola llueve desde hace media hora de forma moderada.

Efectivamente, ayer cayeron 64 mm y en el día de hoy llevamos 107 mm.
Desde hace unos minutos vuelve a llover de lo lindo y creo que no esté estirón podemos llegar a los 200 mm...

Edito: es de los momentos con más intensidad de toda la mañana.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Estoy hablando con mi madre por el Skype y me dice que por Benidorm esta empezando a llover fuerte y con tormenta...
Antes dudaba. Ahora no se