Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Desconectado chve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1860 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 19:43:39 pm »
Tenemos la situación muy interesante pa esta tarde noche, la zona sureste de la peninsula esta mu activa y todo lo que ahí crece la dana nos lo manda pa estos lares.

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1861 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 19:47:03 pm »
Vamos cerrando la ''paraeta''. Esta noche ya no lloverá más, aunque por hoy esta bien, que casi nos entra agua dentro de casa.
Hasta mañana. ;)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado sergiojamcs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1862 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 19:50:21 pm »
Vengo ahora de Benicassim,sobre el Desierto y Oropesa esta descargando a base de bien,y la tormenta,con arcus incluido(no me ha dado tiempo a fotografiarlo puesto que estaba entrando ya en el mar) , eso es la porcion naranja de la tomenta que se observa en el sat.Solo tengo un dato,mi coche marcaba 13º entrando a Castellon..... :cold:

Desconectado GotaFreda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1214
  • Sexo: Masculino
  • Paiporta 24msm, (l'horta sud).
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1863 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 20:11:45 pm »
Buenas!
Todo lo que ha caído por aquí estos días a duras penas ha pasado a caer de forma débil, poco a poco ha acumulado 8,8mm.
Hoy han sido 2mm del chubasco de esta tarde y no espero nada más, lo que si se nota el fresquete bajando esta madrugada hasta 15,7ºC.

Ahora mismo:
17,7ºC
82%HR
1009hPa
NW a 2km/h
Cielo nuboso

 ;)

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1864 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 20:12:09 pm »
Hola esta es la tormenta de hace una hora que al parecer descargaba sobre Santa pola y zonas cercanas, se observa a la Izquierda el cabo de Santa pola y a la derecha la cortina de lluvia bien maja.



Ahora con 18,3ºC  :D y 98% de humedad, abriéndose grandes claros.

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1865 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 20:18:29 pm »
Esto lo digo de oidas pero me lo ha confirmado el aspecto de la Albufereta:

A eso de las 5 ha caido una pedazo tromba en la zona de la Albufereta y/o la Condomina que parece que ha sido espectacular. Atascos, coches parados, han cortado calles, policía, encima en la salida de algunos colegios...

Según ha dicho un policía. le han comunicado unos 70 mm (no sé de dónde han sacado ésto).

Pero la confirmación ha sido los 30 cm de agua que bajaban por la Albufereta que han dejado una lengua de barro en la playa de más de un kilómetro hacia el mar. Eso sí que lo he podido ver y era espectacular.

¿Alguien sabe algo de ésto?

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1866 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 20:22:09 pm »
Un regalito para la vista, me bajado un please a Vlc y al subir por la autovía para Naquera me veo este Cb encima de la Calderona  :sonrisa:

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1867 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 20:32:55 pm »
Señores, MR BORRASCA y yo hemos conseguido kaza mayor, toda la tarde por el litoral de Alicante y hemos visto de todo, arcus, cielos verdes, ya vereis
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado PELX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1868 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 20:41:59 pm »
Pues ojo que el radar y el satélite muestran nuevas tormentas formandose por Murcia y Almería  :confused: ¿Se desharán o se intensificarán al encontrarse con regimen de brisas en el mediterráneo?

Un saludo. ;)
Elche

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1869 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 20:42:23 pm »
Esto lo digo de oidas pero me lo ha confirmado el aspecto de la Albufereta:

A eso de las 5 ha caido una pedazo tromba en la zona de la Albufereta y/o la Condomina que parece que ha sido espectacular. Atascos, coches parados, han cortado calles, policía, encima en la salida de algunos colegios...

Según ha dicho un policía. le han comunicado unos 70 mm (no sé de dónde han sacado ésto).

Pero la confirmación ha sido los 30 cm de agua que bajaban por la Albufereta que han dejado una lengua de barro en la playa de más de un kilómetro hacia el mar. Eso sí que lo he podido ver y era espectacular.

¿Alguien sabe algo de ésto?

Interesante, no sé nada de esa tormenta, pero según una nota publicada por el AEMET en las alertas y que han quitado hace pocos minutos, se estaba comentando que "se están observando tormentas con precipitaciones de hasta 60 mm en una hora en el sur de Castellón; se espera que estas tormentas se desplacen al norte de la provincia".

Ahora han quitado la nota, porque dicha tormenta ya se ha ido muy al norte, pero han dejado puesta la alerta naranja (como otras veces, a posteriori).

Saludos ;)

Desconectado Meteo Puçol

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 429
  • Sexo: Masculino
  • Tarihuela
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1870 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 20:49:23 pm »
Por aquí ya a parado de llover, a destacar los 71,2mm. que en caído en el Embalse del Regajo en Jerica.
Por aquí al final 14mm.
Importante bajada de las temperaturas: 12ºC ahora mismo.  :cold:

Como aportación a tu dato realmente destacable la lluvia hoy en el Regajo entre las 17:30 y las 18:00 han caído 58.4mm   :o :o intensidad importante

En Puçol hoy tampoco hemos tenido precipitaciones importantes tan sólo un pequeño chubasco esta madrugada 0.2mm la máxima ha sido de 23.2ºC mínima de 14.3ºC.  Datos actuales:

18.6ºC
74%
WNW 8km/h
1011 hpa

Saludos

Jérica - Tarihuela

Desconectado meteonix

  • Plourà?
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 622
  • Sexo: Masculino
  • Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
    • meteonix.com
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #1871 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 20:52:11 pm »
Me contesto a mi mismo
Esto lo digo de oidas pero me lo ha confirmado el aspecto de la Albufereta:

A eso de las 5 ha caido una pedazo tromba en la zona de la Albufereta y/o la Condomina que parece que ha sido espectacular. Atascos, coches parados, han cortado calles, policía, encima en la salida de algunos colegios...

Según ha dicho un policía. le han comunicado unos 70 mm (no sé de dónde han sacado ésto).

Pero la confirmación ha sido los 30 cm de agua que bajaban por la Albufereta que han dejado una lengua de barro en la playa de más de un kilómetro hacia el mar. Eso sí que lo he podido ver y era espectacular.

¿Alguien sabe algo de ésto?
Un aguacero de 10 minutos anega la zona del golf y corta un carril de la N-332