Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Desconectado Rubeniko87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
    • Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4464 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:31:39 pm »
¿Que pensais de lo que hay al sur de Cartagena? Se hace mas grande por momentos, pero no se yo... Aqui en Torrevieja, el sol pica a gusto... mi placa solar carga a tope...

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4465 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:31:50 pm »
125 mm entre los 73 que llevamos hoy y los 52 de ayer. Y aún parece que nos queda
cuerda para rato  ;D

Suerte y cuidadito con las carreteras.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4466 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:32:12 pm »
Sigue explotando la convección en frente de la parte norte de la provincia de Valencia

http://temps.cat/files/IR.htm

Y en frente de la Safor crece una nueva linea que podría alimentar al SCM a la altura de Valencia

http://temps.cat/radar/Valencia


Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4467 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:35:03 pm »
Una lástima no tener un pluvio aquí en el Puerto de Sagunto, ya que viendo la estación de Sagunto parece que las tormentas por el Camp de Morvedre solo tocan la línea de costa....aún así a ver si se pone a llover más de 20 minutos seguidos.....jeje...
Bueno, a disfrutar todos de las horitas que nos quedan...con conocimiento....

P.D. Al final tendré que hacerme con algo para medir lo que llueve por aquí que se me quedan los dientes largos ya demasiadas veces..:P
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4468 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:40:01 pm »
Pues poca agua Nebel. El radar marca lo que no hay.

Donde más ha llovido de todos los sitios que has dicho es Requena, con 23 litros hoy, más los 3 de ayer, pues ya ves...

Casas Ibáñez registra 9 mm, Utiel ha recogido unos 11 mm hasta el momento...

Lo suficiente para que cale bien el suelo y salgan charcos. Los ríos ni se han enterado.

Y qué me dices de lo de Buñol, Chiva, Monserrat, más toda el agua de la Vall d'Albaida que aún estará escurriendo.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4469 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:41:04 pm »
Datos actualizados.

Hoy (desde les 00) : 30.6

Ayer i hoy : 258 litros

Este episodio : 302.4 mm

Ahora no llueve
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4470 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:45:00 pm »
Hasta el momento estas son las cantidades más importante en el dia de hoy en la provincia de Castellón,la comarca de la Plana Baixa se está llevando la palma:

Burriana                  111.4mm
Castelló-Pablito         76.4mm
Grau de Castelló        68.4mm
Borriol-CHJ                62.4mm


Desconectado eglomer

  • Huracán
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
  • Sagunto (Valencia)
    • El Mundo de  Eglomer
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4471 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:48:21 pm »
Una lástima no tener un pluvio aquí en el Puerto de Sagunto, ya que viendo la estación de Sagunto parece que las tormentas por el Camp de Morvedre solo tocan la línea de costa....aún así a ver si se pone a llover más de 20 minutos seguidos.....jeje...
Bueno, a disfrutar todos de las horitas que nos quedan...con conocimiento....

P.D. Al final tendré que hacerme con algo para medir lo que llueve por aquí que se me quedan los dientes largos ya demasiadas veces..:P

Pues sí. Me quedé con ganas de saber la cantidad exacta que cayó en la tromba de ayer por la tarde...

Por sagunto se está poniendo bien la cosa. Cielo muy cerrado, empieza a llover y truenos cada vez más fuertes :P

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4472 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:50:43 pm »
     Pues como contrapartida al resto, por aquí nada de nada, desde ayer ha vuelto a empeorar el tiempo pero la lluvia apenas rebasa Javalambre-Tortajada y la Serranía, ayer por la tarde cayeron un par de litros y durante esta mañana otros tantos, con lo que en este mes de septiembre alcanzamos los 30 mm, y con suerte, en Vallanca con lo de hoy apenas llegan a 20 mm y todo esto después de un verano ya muy seco. Cielo cubierto, sin lluvia en estos momentos y 14'5ºC.

Desconectado Gluón

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 710
  • Sexo: Masculino
  • Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4473 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:51:58 pm »
Hasta el momento estas son las cantidades más importante en el dia de hoy en la provincia de Castellón,la comarca de la Plana Baixa se está llevando la palma:

Burriana                  111.4mm
Castelló-Pablito         76.4mm
Grau de Castelló        68.4mm
Borriol-CHJ                62.4mm



En Burriana los problemas empiezan a ser graves. Están cortando accesos a la zona del puerto. Esta todo inundado. Por en centro de la población igual. Vaya petardazos están cayendo ahora. Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

Desconectado petrolero84

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 686
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4474 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:53:55 pm »
Una lástima no tener un pluvio aquí en el Puerto de Sagunto, ya que viendo la estación de Sagunto parece que las tormentas por el Camp de Morvedre solo tocan la línea de costa....aún así a ver si se pone a llover más de 20 minutos seguidos.....jeje...
Bueno, a disfrutar todos de las horitas que nos quedan...con conocimiento....

P.D. Al final tendré que hacerme con algo para medir lo que llueve por aquí que se me quedan los dientes largos ya demasiadas veces..:P

Pues sí. Me quedé con ganas de saber la cantidad exacta que cayó en la tromba de ayer por la tarde...

Por sagunto se está poniendo bien la cosa. Cielo muy cerrado, empieza a llover y truenos cada vez más fuertes :P

La verdad es que estaba en la piscina yo, y toda la gente salía de la piscina para ver "qué pasaba"......aunque esté a 3 kilometros de Sagunto, a veces parece que sea totalmente distinto...en fín, a ver si pongo fin a ésto y me hago con algo....si alguien me puede aconsejar....
p.d. ¿Eres de Sagunto o del Puerto de Sagunto?
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Desconectado ALPHAHELICE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Re: Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009
« Respuesta #4475 en: Martes 29 Septiembre 2009 12:54:31 pm »
quizas donde estoy se magnifica mas (entre el puerto y sagunto), ya que es una zona de acumulo de agua, y lo que baja no da tiempo a evacuarlo los pluviales del polígono, de momento cae pero bien caida, ahora barca para salir de aqui no creo que me haga falta ;D
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.