Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 13.50 h:
- Temperatura: 28.7ºC.
- Humedad: 65%.
- Presión: 1014 hPa.
- Viento: 13 km/h ESE.
- Nubosidad: prácticamente cubierto.
- Observaciones: llueve de forma débil desde hace un rato.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes

Ya he vuelto del curro de Torrent, donde a las 13 horas sólo chipeaba, veo que allí han caído 0,8mm, pero por estos lares el calabobos deja ya 2,6mm. :)

Cielo cerrado, brumoso, viento del NE a 18km/h.

Frío, 18,9ºC.

Llueve débilmente.

Qué gozada de día.  :D

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Hola a tod@s,

Después de mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y excelentes seguimientos ;D, me incorporo al foro para disfrutár con vosotros la meteorología :P

Comentaros que aquí ha caído un chubasco moderado sobre las 9 y otro débil a las 11 que en total han dejado la impresionante cantidad de 0.7mm.

A ver si el núcleo del Golfo se decide a desplazarse al litoral...
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Pues en esta zona de Alicante no ha caido ni gota :'(
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Respecto al tema de los aviones, permitidme que haga una observación, aunque quizas no sea el lugar indicado. Leyenda urbana? Pues no se....lo unico que sé es que hace tiempo, presencie algo curioso por Muchamiel. Mi hermana tiene un chalet cerca de donde está el aerodromo de Muchamiel. Pues bien, un dia, por la tarde, se formó una tormenta bastante maja por allí. Pues bien, que casualidad que al momento empezaron a escucharse motores de aviones, y justo a los diez minutos ya no se escuchaba tronar, y practicamente desapareció. Mi cuñado ya me ha dicho en alguna ocasión de que está harto de los avioncitos, y que se escuchen justo antes de la tormenta. Que casualidad que, muy cerca de allí, se encuentran los invernaderos de Tomates Bonny.

Sinceramente, no se..... leyenda urbana? Empiezo a dudarlo. Incluso Jorge Olcina, el catedratico de Climatologia de la U.A, que tambien ponia en duda el tema, se está "mosqueando" con eso ultimamente.

Por cierto, vaya como esta la situación. Con un poquito de inestabilidad, y mirad lo que ha caido en algunas zonas de Alicante, San Juan y Campello. En cuanto entre algo mas serio, vaya la que se podria armar.  ::)

Un saludo.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Ahora ya sólo chispea pero empieza a entrar el viento de Levante, y por aitana, carrasqueta y cabeço sigue muy negro.

Cita de: MR BORRASCA en Sábado 05 Septiembre 2009 14:08:44 PM

Sinceramente, no se..... leyenda urbana? Empiezo a dudarlo. Incluso Jorge Olcina, el catedratico de Climatologia de la U.A, que tambien ponia en duda el tema, se está "mosqueando" con eso ultimamente.

Por ahí iba un poco el tema de mis dudas con las avionetas, Jorge fue profesor mío hace ya unos años y es un tema del que se trataba en sus clases de vez en cuando.

en cuanto a lo de Bonny y el aerodromo de muchamiel yo ya lo había escuchado otras veces y esta mañana la de avionetas que han sobrevolado la zona ha sido exagerada, pero mira, al final ha caido una buena lluvia... aunque algo corta para mi gusto.

Saludos.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Stramps en Sábado 05 Septiembre 2009 14:13:46 PM
Cita de: MR BORRASCA en Sábado 05 Septiembre 2009 14:08:44 PM
Respecto al tema de los aviones, permitidme que haga una observación, aunque quizas no sea el lugar indicado. Leyenda urbana? Pues no se....lo unico que sé es que hace tiempo, presencie algo curioso por Muchamiel. Mi hermana tiene un chalet cerca de donde está el aerodromo de Muchamiel. Pues bien, un dia, por la tarde, se formó una tormenta bastante maja por allí. Pues bien, que casualidad que al momento empezaron a escucharse motores de aviones, y justo a los diez minutos ya no se escuchaba tronar, y practicamente desapareció. Mi cuñado ya me ha dicho en alguna ocasión de que está harto de los avioncitos, y que se escuchen justo antes de la tormenta. Que casualidad que, muy cerca de allí, se encuentran los invernaderos de Tomates Bonny.

Por cierto, vaya como esta la situación. Con un poquito de inestabilidad, y mirad lo que ha caido en algunas zonas de Alicante, San Juan y Campello. En cuanto entre algo mas serio, vaya la que se podria armar.  ::)

Un saludo.

Mi primo está saliendo con la hija del dueño de BonnySa. Le diré que le pregunte si tienen aviones antitormentas xD

A mí un trabajador de Bonny me lo dijo también, que cuando se pone feo salen los aviones y se despeja rápido.

Saludos.
Valencia, zona Este.

garrofera

*
Sol
Hola,por si sirve de algo llevamos 9mm por estos lares,desde que empezo a llover sobre la 7am.

Ahora mismo 24º-68%hr.

Referente al tema de avionetas,es algo bastante real,lo que pasa que dificil y costoso de demostrar.

Hace algunos años años creamos una asociación donde haciamos seguimientos desde Callosa d'ensarríà hasta Xixona,todo iba bien y controlado hasta que topamos con la imposibilidad de que nos dieran información sobre rutas de vuelo,se presentarón quejas al juzgado pertinente...pero el papel no llegó ni a mojarse-esto va con segundas-.

En fin últimamente por la zona de Aitana ya no realizan los vuelos,pues se quedan sin agua para la costa, ya que alimentamos totalidad de Marina Baixa.

Sigue lloviendo.
Sella, Marina Baixa (Alacant)... a 420 msnm.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Parece que esa DANITA está moviendose ya hacia el S lentamente ::)
Aqui en Alicante, en mi barrio ni gota, cielo cubierto, nubes mas compactas hacia el N y el S, entran estratos desde el SSE
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Por Castellón tan sólo hemos notado un buen refrescamiento...cielos nubosos y ni una gota...para variar no nos toca ni un sólo episodio...todos os los lleváis los del sur de Valencia y norte de Alicante...Aprovechad a nuestra salud!!!

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Aqui he recogido 8,5 l. i ya no llueve desde hace 1 hora,

PD: esa avionetas no seran helicopteros que van a gravar la contrarreloj de la vuelta a españa en valencia?
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Un día como el de Valencia capital nos haría falta aquí en la costa de Cádiz. Saludos. :(
Cádiz...