Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteONCOFA

*
Sol
Consejero de seguridad ADR
Desde mi terraza, se ven cumulos que crecen por el interior dirección NNO y NO (más o menos detras del penyagolosa. Encima mio, sol y 30,5 grados y una humedad de risa. De las tormentas que hay sobre el mar no puedo decir nada, ya que hay una capa de nubes bajas delante de ellas que me las tapa.
Des de Moncofa, la Plana Baixa, comarca del sur de la provincia de Castellón, en el País Valenciano
Consejero de seguridad
Tratamiento de aguas, Gestión integral del agua

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
justamente en la horizontal de la costa de la ciudad de Alicante se estan formando pequeños nucleos, que a mi modo de ver son semillas para que crezcan tormentas como la de ibiza.

Saludos ;D
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Buenas,

Pos por aquí anoche cayó también una buena regada, incluído pequeñas piedrillas de granizo, ahora mismo luce el sol a pleno rendimiento y se vén los pequeños desarrollos de la serra calderona, que van en aumento, eso sí, cocinándose a fuego lento.

Lo de Baleares, mmmm  :cold:  :o

Bajo mi humilde opinión de principiante... aporto una imagen de satélite de lo que creo que va a ser la explosión o recorrido de lo que se nos avecina (ojalá) jeje...

Saludines,
David.
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Bon día!
Atención a Ibiza, lo que pase podremos hacernos una idea de lo que tenemos frente nuestras costas que parece que va derechito a la isla.
Por aquí de momento 4décimas acumuladas de lloviznas y una mínima de 19,3ºC. Ahora se alternan las nubes y los claros pero veremos que nos depara la tarde :).

Ahora mismo:
25,8ºC
56%HR
1015hPa
Viento variable a 3km/h
Cielo nuboso
0,2mm
Total episodio 0,4mm

Saludos

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenos dias¡¡¡

dede luego que no podría haber empezado el dia mejor, menuda tiene liada el golfo de Valencia, ya empieza a funcionar ;D... y por lo que respecta a niveles generales, toca hechar mano del satélite y ver la posición que finalmente adopta la dana, aunque si parece que esta tarde podríamos tener un primer embite

25ºy vieno del S

Saludillos ;)
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
E aquí una webcam que captara la llegada de la tormenta a ibiza

http://www.meteoibiza.com/Webcamsan.php
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza
Os recomiendo tambien esta webcam en la ciudad de Ibiza y enfoncando hacia el N-NW

http://meteoibiza.com/Webcamibz.php

Y en esta webcam mirando hacia el SW en un pueblo de la zona norte tambien se ve bien:
http://www.ibizaa-z.com/webcam/capture1.jpg

MeteONCOFA

*
Sol
Consejero de seguridad ADR
En el sud de catalunya ya empiezan a formarse tormentas en la sierra de Cardo, mas o menos al norte de Tortosa.
Por otra parte, en el interior de castellón ya se observan timidas reflectividades del cumulo que empazaba a crecer (mas o menos en el límite con Teruel). Esperemos que vaya a mas
Des de Moncofa, la Plana Baixa, comarca del sur de la provincia de Castellón, en el País Valenciano
Consejero de seguridad
Tratamiento de aguas, Gestión integral del agua

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Tormentas alejándose del Golfo de Valencia...tormentas en frente de Alicante... y ahora también en la Manga del Mar Menor...  ::)

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Impresionante la tormenta que se ha formado hacia enguera en 10 minutos, se eschuchan truenos i se ha puesto negrisimo por alli, Creo que a mi nho me llegara, pero que xativa vaya preparandose
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenos días!

Después de los pequeños chubascos de ayer por la tarde y noche, hoy ha amanecido con algunos claros, aunque hacia las 10 de la mañana ha caído de nuevo un pequeño chubasco que ha vuelto a mojar la calle. En estos momentos cielo más abierto pero creciendo cúmulos rápidamente por el interior. Viendo los modelos en breve debe de explotar la cosa.

Saludos.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteo_5555 en Domingo 13 Septiembre 2009 12:38:58 PM
Impresionante la tormenta que se ha formado hacia enguera en 10 minutos, se eschuchan truenos i se ha puesto negrisimo por alli, Creo que a mi nho me llegara, pero que xativa vaya preparandose

Buff...

de verdad, estoy viendo como se forma, se escucha tronar.... pero no se, no se si desarrollara mucho o sera visto y no visto como las primeras de ayer...

esperaremos..
Xàtiva...