Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

horty

Cumulus Congestus
Cita de: Carlosu7 en Domingo 13 Septiembre 2009 20:35:50 PM
Cita de: horty en Domingo 13 Septiembre 2009 20:24:31 PM
estaba tranquilamente viendo la tv cuando me ha sorprendido un pedazo rayo nube-nube hacia el SW  :o sabia que habia crecido una tormenta por alli, pero no que estaria tan cerca  :cold:

Has visto un rayo desde Aldaya???!! Pero si la tormenta mas cercana está a unos 45km, lo cual no quiere decir que no puedas verlo, claro, voy a subir a la terraza a ver si cazo alguno!!
juro por Dios que lo he visto.. por cierto, que la tormenta esa sigue creciendo hacia el W de valencia pero el radar no indica nada, solo al SW  ??? y justo detras de esa tormenta se estan formando otras dos  ::)
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

borinot

Cb Incus
Oye, cuando dani advierte que no se haga seguimiento tipo chat...¿algunos que entendéis?. Por curiosidad...

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: horty en Domingo 13 Septiembre 2009 20:42:07 PM
Cita de: Carlosu7 en Domingo 13 Septiembre 2009 20:35:50 PM
Cita de: horty en Domingo 13 Septiembre 2009 20:24:31 PM
estaba tranquilamente viendo la tv cuando me ha sorprendido un pedazo rayo nube-nube hacia el SW  :o sabia que habia crecido una tormenta por alli, pero no que estaria tan cerca  :cold:

Has visto un rayo desde Aldaya???!! Pero si la tormenta mas cercana está a unos 45km, lo cual no quiere decir que no puedas verlo, claro, voy a subir a la terraza a ver si cazo alguno!!
juro por Dios que lo he visto.. por cierto, que la tormenta esa sigue creciendo hacia el W de valencia pero el radar no indica nada, solo al SW  ??? y justo detras de esa tormenta se estan formando otras dos  ::)

Cierto, se ven rayos muy lejanos desde Valencia!
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Estoy leyendo cantidades de lluvia recogidas por algunos foreros de Alicante ciudad. No se.....esta tarde he estado dando vueltas por San Juan playa, el barranco que desemboca por la Albufereta, y mi propia avenida....y os puedo asegurar que en todas esas zonas, para que haya habido semejante inundación, han tenido que caer, como minimo, mas de 45 o 50 mm. Para nada voy a poner en duda lo que decis, os lo aseguro. Pero tambien os aseguro que el nivel de inundacion que he visto no es de 10 o 20 mm. Repito, no voy a dudar en absoluto de vuestros datos, en serio.

Me acuerdo de la tormenta del 21 de septiembre de 2007, que cayeron unos 90 mm en una hora, hizo un efecto parecido al de hoy.

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Vuelve a llover moderada/fuertemente aqui, llevaba desde la primera tormenta lloviendo debil
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

En Aldaia nos hemos quedado un día más ajenos al movimiento. Hemos tenido tormentas en prácticamente todos los puntos cardinales pero no ha habido suerte en cuanto a su desplazamiento. Hoy, aunque no imposible, ya es difícil que lleguemos a registrar algún chubasco más, de todos modos tenemos cuatro días más de tormentas por delante. Seguiremos vigilando...

Saludos

PD: Mañana por la tarde la zona central del Golfo de Valencia podría ser la beneficiada si llega a entrar el levante a tiempo. El modelo MM5 es bastante interesante.
Redactor Jefe de Tiempo.com

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: MR BORRASCA en Domingo 13 Septiembre 2009 20:56:25 PM
Estoy leyendo cantidades de lluvia recogidas por algunos foreros de Alicante ciudad. No se.....esta tarde he estado dando vueltas por San Juan playa, el barranco que desemboca por la Albufereta, y mi propia avenida....y os puedo asegurar que en todas esas zonas, para que haya habido semejante inundación, han tenido que caer, como minimo, mas de 45 o 50 mm. Para nada voy a poner en duda lo que decis, os lo aseguro. Pero tambien os aseguro que el nivel de inundacion que he visto no es de 10 o 20 mm. Repito, no voy a dudar en absoluto de vuestros datos, en serio.

Me acuerdo de la tormenta del 21 de septiembre de 2007, que cayeron unos 90 mm en una hora, hizo un efecto parecido al de hoy.

Saludos.

A mi también me ha sorprendido...que haya recogido tan poco...yo 23mm....y otra estación 26mm...y más viendo lo que acabo de ver en Canal 9. Nosé quizás el fuerte viento que ha soplado durante la tormenta no ha permitido recoger todos los litros que han caido...

kasius

**
Cumulus Húmilis

Saludos.

Yo estaba por esa zona también!
Que el barranco baje con agua quiere decir que ha llovido en un área extensa.
Efectívamente se han visto calle sque parecían ramblas, y es que yo pienso tb que han caido más de 20 mm, pero no más de 40mm. Lo importante para que una ciudad se hinunde, no es la cantidad de mm (tb cuenta, está claro), es la intensidad. Y hoy a caido mucho en poco tiempo.

Un saludo!
Alicante (Cabo de las Huertas)

horty

Cumulus Congestus
parece que ha incrementado un poco la actividad electrica por el SW  ::) ahora, la tormenta esta claro que no nos va a tocar  :'(
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Francisco José en Domingo 13 Septiembre 2009 21:11:42 PM

Saludos.

A mi también me ha sorprendido...que haya recogido tan poco...yo 23mm....y otra estación 26mm...y más viendo lo que acabo de ver en Canal 9. Nosé quizás el fuerte viento que ha soplado durante la tormenta no ha permitido recoger todos los litros que han caido...

Yo he pasado por la playa de san juan sobre las cinco y media y la av de la costa blanca era un caos, la pza de la coruña y av de san sebastian tiraba más de un palmo de agua al mar sobre la calzada, había alguna calle donde el agua sobrepasaba el nivel de la puertas de los coches y llegaba por la rodilla a la gente y el barranco e juncaret (el que desemboca en la albufereta) llevaba agua de lado a lado y estaba a un metro de llegar al punte de la carrtera al cruzar la via parque. Todo este ahua que ha bajado al barranco viene de más arriba de Tangel y San vicente asíq eu sí que pueden haberse medido en Alicante esos 20/30 mm pero aguas arriba haber caido bastante más.

Algunos de los subterraneos de la av de denia se han inundado y en las salidas de la a70 hacia Alicante también se han producido importantes atascos.

a mí la tormenta me ha pillado en terra mítica y el espectaculo de rayos y truenos ha sido espectacular.

Actualmente no llueve y el termometro de mi balcón marca 20,5ºC. Según el satelite parece que se acerca algo muy gordo hacia el golfo de valencia desde el interior.
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Tenemos un tormenton justo en medio del triángulo que forma Palma-Tortosa-Valencia

Fagus

*
Sol
En Alberic, la tormenta ha empezado hacia el oeste con vientos inciales del Sur, por lo tanto con pocas posibilidades, después ha virado al SO y aunque es raro la tormenta se ha dirigido justo por encima hacia el mar. Por eso los de Aldaia y al Norte de la Ribera Alta no han visto una gota, lo normal aqui es que venga por el Norte. Ha caido bien, calculo entre 15 mm o 20 como mucho, pues llueve todavia debilmente.
Actualmente 21'2 ºC y HR 89%, presión bajando.
Alberic, no te panxa ni melic.  Ribera Alta.
Máxima cantidad de lluvia recogida en 24 hrs.: 363 mm el 4/11/1987  (594 mm en tres dias).