Comunitat Valenciana, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:15:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
IM-PRE-SIO-NAN-TE lo de Torrevieja  :cold: :cold:

Me he despertado por el ruido de la lluvia, no he visto llover así en muchos años  :o :o

Yo no se lo que habremos recogido en 5 minutos que lleva jarreando, esto es el festival de la lluvia !!!

10-15 litros no los quita nadie, lastima que mañana solo puedo ofrecer datos totales y no de esta tormenta...
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues ya esta en marcha el "orinal" de Elche...

Ahora lluvia entre moderada y fuerte pero muy persistente, de modo que ya he sumado otros 2 litros. Un total de 3 litros en menos de 10 minutos sin actividad electrica ni tronada aparente. Simplemente la intensidad aunmenta de minuto en minuto muy lentamente pero sin descanso. Asi da gusto.
Elche 86 msnm.

MeteoCarcaixent

*
Sol
Lloviendo de forma moderada sobre Carcaixent desde hace 45 minutos, como la cosa no pare pronto nos puede dar algun susto. En todo el episodio llevamos 200 litros, que no es moco de pavo.
Increible que nos quiten la alerta roja cuando se pone a llover en serio y no la vuelvan a activar, esperemos que no se arrepientan de ello. Mucho cuidadito por las carreteras los que mañana nos tengamos que desplazar al curro.
Alzira (Valencia)...

Marea

Cb Incus
Cita de: MeteoCarcaixent en Martes 29 Septiembre 2009 02:41:48 AM
Lloviendo de forma moderada sobre Carcaixent desde hace 45 minutos, como la cosa no pare pronto nos puede dar algun susto. En todo el episodio llevamos 200 litros, que no es moco de pavo.
Increible que nos quiten la alerta roja cuando se pone a llover en serio y no la vuelvan a activar, esperemos que no se arrepientan de ello. Mucho cuidadito por las carreteras los que mañana nos tengamos que desplazar al curro.

Pero a dia de hoy, ¿ alguien hace caso a las alertas a menos que salgan por la television ? La gente de "a pie" no se entera de las alertas ni las consulta. Yo de hecho aprendi hace muchos años a pasar de ellas y a centrarme en las alertas del foro, que son bastante mas provechosas.

6,3 mm llevo ya y sigue de forma persistente con intensidad moderada-fuerte. Comienzan a correr algunos riachuelillos por las calles y en general parece que la cosa quiere ir a mas. Si se juntan el nucleo de Torrevieja y el de Alicante... podemos tener buena fiesta.

PD: 6,6 mm he medido antes de que pare, pero el cielo esta cargado y volvera en breve a la carga. Toca liarse un pitillo antes de salir a la ventana de nuevo
Elche 86 msnm.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
vuelve a llover con mucha fuerza, con viento también importante.
algún relámpago que otro acompaña a la litrada.

me voy a dormir, si me levanto a recoger agua igual posteo, si hay algo destacable...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Me vuelvo al catre...

Lluvia débil-moderada persistente..acumulando ya 3mm

Saludos  :)

kikiwhisk

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Desde Denia informo que es un caos total,muchas muchas calles inundadas e intransitables,me las e visto put** para llegar a mi casa,bomberos y policia por todos lados.
Denia, Alicante.

Marea

Cb Incus
Si, esta pegando muy muy fuerte, y porque no tenemos noticias del auntentico orinal de la CV ... pero tiene que ser un auntentico infierno. No me extrañaria que mañana se levantaran muchas poblaciones con 200 mm en sus pluvios.

PD: Otra vez lluvia moderada persistente que sube el pluvio hasta los 7 litros, aunque meteoelche marca solo 4  ???
Elche 86 msnm.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Llueve débilmente en Orihuela

La niebla está empezando a ganar terreno.

Primeros 0,2 mm. Parece que queda lluvia para rato, aunque no será gran cosa. No hay buenas condiciones para que los nucleos se refuerzen. El viento aquí sigue soplando de WNW... y así poco hacemos en esta zona.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Ahora cae con fuerza despues de una media hora sin consistencia...parece un nucleo que se ha quedado enfrente de nuestras costas. Mirando el radar pense que duraría menos pero ya lleva más de diez minutos cayendo de forma moderada, y con algunas rachas de viento.

Son 12 mm desde las doce y los ultimos 2 en los ultimos 10-15 minutos.

Me voy al sobre, mañana más. bona nit

El Blog--->http://vilmeteo.es

kikiwhisk

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
En Denia llevamos este mes ya 361 litros y subiendo,de momento parece que nos da una tregua.

Como podeis apreciar la cera ya ni se ve.......y tiene casi un palmo de alta.

Y esto no es en el peor sitio..........
Denia, Alicante.

jovi ras

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
OS PONGO UN RESUMEN DE LLUVIAS ACTUALIZADO DE ESTA PRIMERA GOTA FRÍA DEL OTOÑO Y LA MÁS VIOLENTA DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS:
BENEIXIDA 230 l/m2
LLAURÍ 216
CARCAIXENT 205
L'ALCÚDIA 190
XÀTIVA, ANNA Y ALGEMESÍ 180
ALZIRA 170
OTOS Y SUECA 160
QUATRETONDA 150
MONTSERRAT Y BOCAIRENT 145.

DESTACAR QUE DESDE HACE UNA HORA, EL JÚCAR SE ACABA DE DESBORDAR A LA ALTURA DE CARCAIXENT (BARRANCO DE BARXETA) Y ESTÁ ENTRANDO A LA POBLACIÓN POR LA PARTE MÁS BAJA....