Concurso Fotográfico "Meteoreportaje'2010" de la AME

Iniciado por Info AME, Jueves 14 Octubre 2010 21:05:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
gooooooool del atlethic, gol de llorente  8)
ejem, por cierto presente  :D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
El segundo nos lleva un poco más al Norte y más para arriba, de la Ribera del Ebro al "Alto Pirineo"... cuya foto publicada será esta de "La mollera d' Escalarre", tomada en  La Guingueta d' Àneu, Pallars Sobirà, Lleida el 22/10/2010...

"Cuando todo parece estar tan calma como lo que refleja el agua, no muy lejos de ahí se está gestando una tormenta. A las puertas del invierno aún inundan los tonos dorados del otoño."

Preciosas seis imágenes de alguien que se estrenó en el Concurso, Alvaro Novo Salvador, cuyo reportaje sumó 22 puntos obtenidos de 4 de los miembros del jurado, para quedar decimocuarto de la "general"  :aplause:

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Enhorabuena!!! :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

josemy

Cb Incus
Preciosas las dos fotos elegidas como representacion hasta ahora  ;)
Norabuena.

Nambroque

aaa
Cb Incus
Seguimos ¿no está Juanca por ahí? ;)

Para llegar al tercero de  la noche no nos vamos muy lejos, seguimos en el Nordeste...

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Nambroque en Domingo 27 Febrero 2011 21:17:04 PM
Seguimos ¿no está Juanca por ahí? ;)

Para llegar al tercero de  la noche no nos vamos muy lejos, seguimos en el Nordeste...

Juer con el norteeeee luego se quejan del tiempoooo...
Don't not know what you got, til it's gone

Marisol

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus

Nambroque

aaa
Cb Incus
Si fascinantes son las tormentas, tanto o más lo es un fenómeno intrínsicamente asociado a ellas, los rayos... ¿quién de nosotros, durante el transcurso de una tormenta, no se ha sobresaltado con una exclamación de admiración en el momento que ha aparecido un relámpago en el cielo? Creo que todos los que somos aficionados a la Meteorología, y también muchos que no lo son, lo hemos hecho en más de una ocasión.
Para mí ha sido todo un reto conseguir captar esos instantes que nos brinda la Naturaleza, de indudable impacto, al mismo tiempo que de gran belleza, en los que la Naturaleza nos muestra lo poderosa que puede llegar a ser. Sin duda, me ha sido mucho más complicado conseguir fotografiarlos durante el día. Y es que, si bien con un poco de experiencia, un mínimo de equipo, y algo de suerte, es posible conseguir captar, incluso con cierta facilidad, unas buenas instantáneas de tan espectacular fenómeno en el transcurso de las tormentas nocturnas; en el caso de una tormenta diurna todo cambia, de modo que las dificultades para captar estas imágenes se multiplican.
Pero este año 2010, por fin, he conseguido cazar unos cuantos rayos diurnos, tras los infructuosos intentos de temporadas pasadas. Las imágenes que se muestran a continuación corresponden a cinco rayos diurnos y cinco rayos nocturnos de entre los que he podido "cazar" durante el trascurso de la temporada de tormentas del año 2010.

Escapando de la nube y cazado en el intento. Tormenta sobre la ciudad de Barcelona en la noche del 7 de Septiembre. En la segunda foto resulta impresionante el gran número de ramificaciones que puede tener la guía principal.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
si si ,estreno de TOP-15
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

josemy

Cb Incus
Cita de: Marisol en Domingo 27 Febrero 2011 21:18:08 PM
Felicidades  :aplause: :aplause:
Buen estreno
ya te digo....
que le pasa a la Punsuly esta noche y a la dama morgana que no la veo por cierto, y las ciber cervers  ;D
Yo ahora estoy empachaillo que acabo de terminar de cenar y ahora mesmo no me entran las palomitas que iva a hacer ni otra cerbe  ;)

Nambroque

aaa
Cb Incus
Y tan impresionantes las ramificaciones, como el resto de rayos, diurnos y nocturnos del reportaje de Delonix que ha quedado decimotercero, con 24 puntotes obtenidos 6 miembros del jurado...  ;)